Bogando hacia la luz

197 3 0
                                    

Bogando hacia la luz

-Cálmense, por favor ya pasó- Dijo Dinorah. Con calma se enderezó y tomo a Rosita, que ya estaba junto a ella, de un brazo.- Por favor Rosita ve a la casa y trae la maleta, creo que ya es hora.

-La hora, que hora, Rex de que hablas amor- dijo Hunter preocupado.

-Ay chamaco de porra, si serás bruto, pues que ya va a nacer tu hijo. ¡Muévete!.-Le dijo Rosita dándole tremendo zape en la cabeza a Hunter.

-¿Mi hijo? ¡Mi hijo!, traigan la camioneta, Novak acompaña a Rosita yo me voy con Rex, Salvio, Bibi muévanse. Big apúrate.

-Hunter, Hunter ¡Hunter!- le grito Dinorah y le puso sus manos en sus mejillas- Amor cálmate, esto no es inmediato, tenemos bastante tiempo, por favor cálmate quieres- Hunter respiro profundamente y se tranquilizó.

-Big, por favor ve con Rosita al departamento de Dinorah, tomas su camioneta y recoges todo lo necesario para el hospital. Bibi, Salvio, váyanse con ellas por favor. Yo me voy con Hunter y con Rex al hospital, allá nos vemos.- Novak mostrándose siempre tranquilo, comenzó a despedir a toda la gente de la casa de Hunter, mientras el se iba por la camioneta.

Abigail salío de la casa de Hunter junto con Rosita y los chicos. Al llegar al departamento, se dieron cuenta que Dinorah ya tenia todo listo para su ingreso al hospital, sabía que ya estaba en días y que de un momento a otro tendrían que irse sin previo aviso. Abigail tomó los papeles del hospital y le llamó al doctor que atendía a Dinorah para informarle que ella ya iba para allá. En cuanto cargaron la camioneta con las maletas de Dinorah, Abigail se dirigió directo al hospital, al llegar ahí, ya habían instalado a Dinorah en una habitación, el cuarto del hospital era espacioso, tenía una salita pequeña con televisor y unas mesitas laterales con revistas en ambos lados. En cuanto llegó el doctor de Dinorah los desalojaron a todos del cuarto. Hunter, ya sin corbata y con el cabello ya todo despeinado de tanto que se pasaba las manos por el, caminaba de un lugar a otro, hasta que por fin salió el doctor.

Novak y Hunter se acercaron inmediatamente y el doctor comenzó a explicarles el estado de Dinorah, solo tenia 3 de dilatación, la labor de parto apenas estaba comenzando, así que la situación iba para largo.

-Doctor ¿y si le hace una cesárea?, no quiero que ella sufra me entiende- le dijo Hunter al doctor.

-Calma amigo, no le veo problema alguno a realizar un parto normal, las cosas se han presentado muy bien, además es la mamá la que quiere un parto natural, pero le aseguro que si se llegara a presentar un complicación no dudaré en meterla a cirugía.

El doctor se retiró y unas enfermeras entraron al cuarto portando una bolsa de suero y sus utensilios para colocar una intravenosa. Una vez que se retiraron las enfermeras, le dieron acceso nuevamente a todos al cuarto. Dinorah se veía bien, muy bien para ser una futura mamá, platicaba y estaba bastante tranquila, el que parecía que iba dar a luz era Hunter, estaba desencajado, nervioso y en varias ocasiones se salía del cuarto para poder fumar un cigarro en una terraza cercana.

Salvio se la pasó cambiando de canales en la tele mientras que Abigail y Rosita platicaban entre ellas, la que casi no estuvo en el cuarto y prefería hacerle compañía a Hunter era Bibi. Novak era el más movido, ya iba a la tienda de regalos, ya iba a la florería, ya iba por la cámara de video.

De haber preparado una super fiesta en casa de Hunter, ahora todos estaban en el hospital, solo esperando el momento del alumbramiento. Pronto comenzó a anochecer, Abigail decidió salir un rato a la terraza y hablarle a su mamá para contarle la situación y decirle que iba a llegar tarde a la casa.

La que ya se notaba cansada era Rosita, ella era una mujer fuerte, pero hasta para una mujer de buena madera, los años no dejaban de pasarle factura.

En la travesía de la olaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora