1

104K 4.2K 200
                                    

Peyton suspiró

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Peyton suspiró. Estiró el cuello todo lo que pudo y buscó a su mejor amigo entre la multitud de adolescentes que se hallaban obstaculizando la entrada al auditorio de la escuela. Intentó entrar al lugar empujando a uno que otro de sus compañeros, pero estaban tan agolpados en el sitio que se enredo con otros pies y tropezó empujando la espalda de otra persona.

―Mierda, perdón ―dijo de inmediato al recobrar el equilibrio.

Un chico volteó a verla y le enseñó una mirada que denotaba molestia antes de darle la espalda.

Idiota, pensó alejándose.

Consiguió hacerse un espacio y bajó algunos escalones al mismo tiempo que buscaba alguna cara conocida. No fue hasta que llegó a la mitad de la sala que finalmente vio a su grupo de siempre sentados todos juntos, y un lugar libre en medio de ellos esperándola. Oyó a alguien sobre el escenario probando el micrófono y supuso que se trataba del señor Smith, por lo que apuró el paso y fue sorteando los lugares ocupados.

Dustin, el único rubio del grupo, encogió las piernas para que su amiga pudiera pasar y Jasper, a quien Peyton había estado buscando desde el principio, sonrió al verla.

―¿Dónde te habías metido? ―preguntó al hundir el ceño en desconocimiento.

Peyton se sentó en medio de ellos y le echó una mirada cargada de odio.

―Esperando por ti al salir de Matemáticas como habíamos pactado ―respondió sin más―. ¿Dónde diablos estabas tú?

―Aquí. Creí que habías dicho que esperara en el auditorio.

—Que conste que también oí cuando te pidió que la esperaras afuera del salón —intervino Dustin y, mirando a su amiga, agregó—: yo iba a esperarte como buen amigo que soy, pero Johan me secuestró.

—Disculpa, pero tienen asientos gracias a mi —alegó el antes mencionado—. Y no te secuestre, tú me seguiste.

—Es mentira, Pey, no le creas.

Los ignoró.

―Tampoco te fastidies tanto ―dijo Jasper―. Ya estamos aquí, llorona.

Como gesto de conciliación, pasó un brazo sobre los hombros de su amiga y la apretó contra él en un intento de abrazo.

El micrófono emitió un irritante chirrido, que le atravesó los tímpanos a todos en el lugar, cuando el señor Smith lo golpeó con el dedo en busca de alguna respuesta de sonido. Captando la atención del alumnado, el hombre de escaso cabello blanco y semblante de pocos amigos esperó a que cerraran la boca para comenzar a hablar.

¿La causa de tan importante reunión?

Pues alguien no tuvo mejor idea que pintarrajear con aerosol rosa el reluciente auto del director, así como también dibujar una gran margarita en el techo del mismo. Casi tres semana desde el inicio del año escolar y el hombre no podía creer que ya comenzaran a molestar con sus típicas tonterías y actos de vandalismo. Debido a esto, el señor Smith procedió a comunicarles que el castigo por «semejante acto de rebeldía» sería más que severo. Incluso podía terminar en expulsión, apuntó tan molesto que quiénes estaban sentados al frente casi podían sentir las gotas de saliva saliendo disparadas de su boca con cada palabra.

Déjame Salvarte [anteriormente Falling] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora