17. Ayudando a Jess

2.8K 405 32
                                    

Capítulo 17

Evan

— ¿Ya te dije que eres el mejor amigo del mundo Evansito? —Jess se había quejado, pataleado, llorado y hasta arrastrado por el piso para que no la obligara a venir conmigo, pero tenía que hacerlo.

No podía ir a la guerra sin un aliado, y Jess es la perfecta compañera. Así que aquí estábamos, en la fila para comprar las palomitas con mi mejor amiga babeando a mi lado como Bruno cuando le doy de comer.

Y es que Jess quedo enamorada a primera vista de uno de los amigos de Taylor, y ahora quería que la ayudara a llamar su atención.

Verán, mi amiga es guapa y muy divertida, probablemente si no fuera como mi hermana estaría enamorado de ella.

El gran problema, es que es un asco coqueteando, y en general, hablando con chicos. Si no fuera porque los chicos y yo nos acercamos a hablar con ella después de un concierto cuando recién comenzábamos, ni siquiera nos hubiésemos conocido.

— ¿Si te ayudo a conseguir que te hable, me ayudas a terminar sentado junto a Amelia? —ella asiente muy enérgica, y estira su mano para estrecharla con la mía.

—Hecho, ahora, haz que ese lindo rubio me hablé. —ruedo los ojos y me acerco a pagar las palomitas y demás.

Una vez que Jess se va con las otras chicas, Shaw se acerca junto con Michael a charlar un poco.

— ¿La morena es tu novia? —niego mientras me río, no son los primeros en pensarlo. De hecho, es una pregunta bastante regular, similar a la que Andrew se empeña en negar.

—Mi mejor amiga y nada más, Jess está completamente soltera. —enfaticé eso último para Shaw, aun no estoy seguro de cómo hacerle de casamentero.

—Es muy linda —comenta el rubio, mirándola soñador.

—Por supuesto que lo es, y, ¿te digo una cosa? Le gustan los rubios. —las mejillas del chico se encienden y se va a platicar con Taylor tratando de pasar desapercibido de repente.

—Un poco directo, ¿no te parece? —Mike comenta con sorna, solo asiento.

La sutileza no es lo mío.

Después de mi intento fallido por hacer que Shaw se fije en mi amiga, entramos a la sala de cine.

Tal como Jess prometió, Amelia queda junto a mí. La mala noticia es que, su amiga está al otro lado y está haciendo un increíble trabajo ignorándome. La otra mala noticia es que Jess está al otro lado de mí, platicando animadamente con el amigo de Taylor e ignorándome también como la pelirroja. Al menos alguien estaba teniendo su final esperado.

El aburrimiento me gana al fin, saco mi celular en mientras espero que la película comience.

— ¿Demasiado solo, chico estrella? —Amelia había dejado a su amiga para hablar conmigo, ¿acaso no es fabuloso? Quiero decir, ¡hasta me puso un apodo! Me siento tocando las estrellas.

—Dado que mi mejor amiga me está ignorando, y tú tienes compañía, diría que mucho —la pelirroja comienza a reír al momento que yo le sonrió.

Seguimos charlando hasta que los comerciales comienzan, y no me dirige de nuevo la palabra hasta que termina la película.

Ni siquiera conozco tu nombre (Coffee Shop #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora