Capítulo 2

30.5K 2.2K 261
                                    

Capítulo dos


Alex


Había pasado las dos últimas noches durmiendo en la habitación de invitados de Amanda y Tyler. Me sentía agradecida de que ninguno de ellos comenzara un interrogatorio para averiguar que estaba mal.


Después de volver a casa junto a Damián el día antes de que Dean se marchara me había encontrado con tres sobres asomados bajo la puerta. Damián todavía estaba estacionando el vehículo fuera de la casa cuando yo había levantado los tres sobres y leído quien eran los emisores: Dos universidades. 


Intenté mantener mi nerviosismo bajo control. Con los sobres en mi mano puse la llave en la cerradura y empujé la puerta para entrar a mi casa. Caminé hasta la cocina y me senté en una silla junto al mesón dejando dos cartas sobre la superficie fría y tomando una entre mis manos. Me sentía muy nerviosa por leer que decía como me había pasado con todas las demás cartas que había recibido.


Sin querer siguiendo dando vueltas al asunto, mis últimas tres oportunidades de acceder a una universidad, romí uno de los bordes del sobre sacando la hoja que en su interior se encontraba. Mis ojos habían comenzado a leer frenéticamente. 


Después de un formal saludo hubo un párrafo sin información relevante, solo habían datos de la universidad que me salté sin preocuparme por perderme algo importante. Estaba segura que nada sobre sus estadísticas me interesaba. Pero las últimas palabras de la carta si me llegaron:


"Lamentamos decir que la solicitud a la carrera de Psicología en la UES (Universidad Estatal Sol) ha sido rechazada"


Con los labios apretados al haber leído eso tiré la hoja, completamente arrugada, junto al sobre en un tarro de basura y fui por la otra. En ese momento sabía que las respuestas eran de Literatura y Psicología ya que eran las últimas carreras que faltaban por rechazar las dos solicitudes que mandé.


Tomé el siguiente sobre y me salté todo hasta llegar a la última línea.


"La solicitud para literatura ha sido rechazada"


Había sido el rechazo mas frío que había leído. Con un bufido escapando de mis labios hice lo mismo que con la anterior. En ese momento me extrañaba que Damián todavía no había entrado a la casa, pero decidí no tomar demasiada importancia. Tal vez estaba hablando por teléfono con alguien ya que dentro la señal era bastante mala.


Tomé el tercer y último sobre y lo abrí. La hoja permaneció en mi mano durante unos minutos sin que yo me atreviera a bajar la vista. Finalmente me armé de valor y lo hice.


Leí cada palabra antes del último párrafo. Incluso el número de teléfono de la universidad escrito con letra pequeña junto al logo de la institución en la parte superior de la hoja. Finalmente cuando ya no había nada que leer reuní suficiente valor para bajar la vista al último párrafo.


"Alexandra ha sido aceptada en la carrera de Psicología en la Universidad Francesa con beca completa"

Alpha DamiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora