Capítulos 42

9.3K 955 119
                                    


Capítulo cuarenta y dos


Nunca me había sentido tan feliz de sentir eso por alguien. Esperaba que el sentimiento fuera correspondido. Deseaba que así fuera. Estaba segura que él sentía lo mismo por mi después de todo.

¿Debía decir todo lo que ella me había dicho a Andrew?

Cuando llegué a nuestra casa yo ya había tomado mi decisión.

...

Cuando llegué a nuestra casa, él se encontraba dentro sentado en uno de los sofás viendo televisión junto a unos platos sucios y vacíos que en el pasado habían tenido comida.

-- ¿Te divertiste en la biblioteca? -- Él preguntó apenas me encontraba dentro de nuestra casa con la puerta cerrada a mi espalda.

Me quedé quieta a unos metros de distancia.

-- ¿Cómo sabes que me encontraba en la biblioteca? -- Apreté los labios antes de continuar hablando -- Me estabas espiando, ¿No? No confiabas en mí.

-- ¡Claro que confío en ti, Gwen! -- Él exclamó en una súbita pérdida de calma que hizo que me sorprendiera por el rápido cambio de humor antes de que pudiera responderle él continuó algo mas calmado -- Si confío en ti, pero me encuentro algo estresado en este momento. Lo siento por gritar, ¿Si?

-- ¿Qué es lo que te mantiene tan estresado? -- Pregunté -- Si tú sabes lo que estaba haciendo tengo el mismo derecho de saber que es lo que tu estás planeando.

Andrew no pareció muy contento por estar presionándolo para hablar pero, ¿Qué podía decir? No había cumplido su promesa de privacidad al rastrearme. Mi juego era limpio.

-- Estaba en el calabozo arreglando algunos asuntos. Estoy seguro que no quieres escuchar los detalles. Además, me tomé un tiempo para arreglar algunas operaciones.

-- ¿Estabas en el calabozo por Alejandra? -- Fui directo al grano. Necesitaba confirmar al menos una parte de la historia que Gee me había dado.

-- Sí lo estaba -- Admitió él con bastante facilidad -- Pero, ¿Cómo sabes eso?

-- Te lo diré pero primero contéstame una pregunta, -- Esperé que él asintiera como consentimiento para continuar con mi charla -- ¿Qué ha pasado con Javiera?

-- Por la manera que lo dices, creo que ya sabes la respuesta -- Se limitó a responder.

-- Me han contado una historia que no sé si creer -- Contesté -- Solo necesito que contestes la mandita pregunta y no me des evasivas, por favor.

Andrew se quedó en silencio unos minutos lo que fue una clara señal que él no estaba confiando en mi plenamente. Me dolió enterarme de eso pero en esos momentos no me dejaría llevar por los sentimientos que había provocado en mí la falta de confianza y me dedicaría a saber que sucedía.

-- Ella está desaparecida -- Andrew finalmente contestó dejando que un suspiro de derrota saliera de sus labios -- El día anterior a cuando comenzaría una investigación para descubrir si está involucrada en esto todos los rastros de ella se borraron. Ni su compañero mismo sabe dónde se encuentra, solo está seguro que está viva lo que nos hace pensar que está involucrada.

-- ¿Alguna vez me dirías estas cosas? -- Pregunté -- ¿O lo ibas a mantener en secreto hasta que lo descubriera por mi cuenta justo como hice?

-- Por supuesto que te lo diría, pero no era el momento adecuado, no todavía -- Él respondió -- De cualquier manera creo que tú también me debes respuestas, ¿Por qué querías saber esas cosas? ¿Qué historia te contaron, Gwen?

CCH: Casa para Compañeros Humanos #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora