Capítulo 9

4.3K 157 20
                                    

Eran principios de julio, pronto deberían partir a Inglaterra, Candy y Terry llegaron a la estación y cogieron un tren a Chicago.

Querían hacer una última visita a sus amigos, no sabían cuánto tiempo iban a permanecer al otro lado del Atlántico, ni cuándo podrían viajar sus amigos para visitarlos. Así que Candy quería verlos una vez más antes de marchar.

Visitar la Casa Pony habría supuesto más tiempo del poco del que apenas disponian, pidió a Albert que enviará un coche para recoger a las directrices y los niños.

Llevaban raro en el tren y ya había oscurecido. Acomodados plácidamente en su compartimento, la chica observaba pensativa, mirando a través de la ventana como atravesaban la oscuridad de los campos: -Sabes qué? Ya he enviado una carta a mis amigos los Carson para decirles que pronto viajaremos a Londres- pronunció casi sin darse cuenta -me gustaría parar de camino a la cuidad para saludarlos un momento.

-Los Carson? -dijo no sabiendo muy bien a quienes se refería.

-Sí, me di cuenta mientras escribía la carta que aún no te había contado cómo los había conocido. Pero decidí esperar a tener un momento como este para explicarte la historia.

Fijó su mirada en la oscuridad y comenzó: -Cuando salí de la celda reservada a los estudiantes pensé que Sour Gray se había apiadado de mi, pero estaba intranquila, quería verte y saber que estabas bien. Así que después de la ronda de vigilancia nocturna me escapé a tu dormitorio, pero allí sólo encontré tu nota, tan corta...me habría gustado golpearte a la vez que te preguntaba porque te habías ido sin mi, creías que así sería feliz? Pero como pudiste creer que podría ser feliz sin ti- la voz de Candy se entrecortó.

-Hubiera deseado llevarte conmigo, abandonar ese lugar juntos con una sonrisa cogidos de la mano. Pero no podía hacerte eso, yo tenía dieciséis años y tú catorce, me fui casi sin nada, no quería hacerte pasar penalidades a mi lado. Pensé que cuando tuviera suficiente dinero volvería a por ti y podríamos vivir juntos.

Él le cogió la mano enlazando sus dedos, Candy siguió: - En aquél momento sólo pude pensar en detenerte e irme contigo, pagué un carruaje que me llevó a Southampon a toda velocidad, pero no conseguí llegar a tiempo. Vi tu barco navegando, frente a mis ojos te alejabas de mí sin que pudiera hacer nada para remediarlo...-se detuvo un momento y cogió aire para continuar- volví al Instituto, cogí mis talismanes, lo poco que tenía ahorrado y salí de allí decidida a encontrarte. Subí a una carreta que pertenecía al señor Carson sin que él se diera cuenta, cuando llegué a su casa su hija Sussie estaba enferma, me quedé allí unos días cuidándola, estaba bastante enferma. En ese momento decidí que estudiaría para ser enfermera, por desgracia esos días que perdí fueron los que nos separaron cuando visitaste la Casa Pony..El señor Carson me presentó a el señor Juskin, ese fue el hombre que me ayudó a cruzar el océano tras de ti como polizón en un barco.

Terry se puso a reír: - Cómo? Que viajaste de polizón? Mira que eres valiente! -pero de repente su expresión se hizo dura y abrazó a Candy fuertemente - No me hubiera podido perdonar si te hubiera pasado nada malo.

Ella se cobijó en sus brazos sintiendo su calor protector, él la apretó aún más fuerte mientras pensaba en la mala decisión tomada y los riesgos que ella podría haber corrido por su causa.

-Por suerte Juskin escogió el mejor barco para mi. El capitán Niven era conocido por su buen corazón, cuando me descubrió en su barco me trató como a una hija, en pocos días pude llegar a América y volver a la Casa de Pony.

-Candy, qué peligros pasaste por encontrarme. Si hubiera sabido que eras capaz de llegar tan lejos por mí no habría dudado un momento en llevarte a mi lado, me duele pensar que tomé una decisión equivocada.

La Carta De Terry (Candy Candy Fanfiction) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora