Capítulo 47

9.6K 836 29
                                    

Capítulo cuarenta y siete.


--Dime de que se trata. -- ¿No era tan segura? No estaba segura de conocer los riesgos de lo que estaba haciendo, pero ella sonaba tan seria que había comenzado a provocar un sentimiento de miedo en el fondo de mi mente.

-- Si consigo encontrar los implemento, yo soy capaz de hacerlo todo. He visto como él siempre hacía el ritual y sé cada paso.

-- En ese caso hay que encontrar las jodidas herramientas y acabar de esto rápido.

Resultó que ese procedimiento fue mucho menos extraño de lo que me había imaginado en primer momento y los materiales más sencillos. No pude comprender siquiera la mitad de las cosas que ella hizo durante los diez minutos Aproximadamente.

Había sentido una enorme curiosidad por las cosas que Pagan hacía, pero resultó que la forma de romper un lazo de compañeros solo necesita un poco de sangre sacada por una daga de plata de uno de los integrantes. No creo que alguna vez comprenderé los ritos de ellos, supongo que los hombres lobos tampoco podrán comprender los de los seres humanos pero de cualquier manera esa no es una razón lo suficientemente válida como para justificar la intolerancia que se tienen las especies.

Bastante extraño me resultaba saber que al estar acompañada de Pagan nadie siquiera me miraba mal mientras que trotábamos por las calles. No llevaba demasiado tiempo en el lugar, solo podía ubicar a unas pocas personas de vista y muy pocas por los nombres, pero estaba segura que más de la mitad de los presentes que no se sorprendían por nada eran gente con la que alguna vez al menos crucé un saludo cordial.

Una pregunta rondaba mi mente, ¿Cómo estaría Andrew en esos momentos? No sentí ningún cambio conmigo después de que Pagan dijera que había terminado el proceso,  ¿Eso era normal o algo había salido mal? No podía estar segura de eso. Por unos momentos pensé que había sido él quien se llevó todas las sensaciones, las suyas y las que yo debería tener, y me había quedado completamente libre aunque me sentía completamente igual.

-- Solo tenemos que confiar en el que las cosas resultaron de la mejor manera posible, Gwen -- Pagan me había dicho después de que le expresara mis inquietudes. Pero su respuesta no me había tranquilizado en absoluto al expresar, el el fondo, una gran incertidumbre.

Me pregunté que sucedería si las cosas salieron mal, si nuestro lazo seguía uniendo a nuestras alma, y que haría si mientras me acercaba a las puertas de la ciudad él apareciera en mi camino para detenerme. Tal vez más que una preocupación fue un deseo secreto que eso pasara, una imagen que la parte de mi mente que no estaba segura de lo que estaba haciendo me había revelado en algún momento que no podría identificar por mucho que me esforzara.

-- ¿Él estará bien? --  Pregunté a Pagan después de comenzar a sentir agotamiento y comenzar a caminar de forma más tranquila. Había comenzado a sentir un poco de pena por Andrew y por su hermana, quien había ayudado a escapar a la única persona que, en su cultura, estaba destinada para ser amada. 

-- No te preguntes esas cosas, ¿Si? Porque no podrás dormir en paz porque ninguna de las dos podrá saber la respuesta exacta por algún tiempo. Si tu te vas, no creo que alguna vez lo llegues a saber -- Contestó ella -- Solo... solo imagina que para nosotros, todo terminó bien. Porque en las guerras, de vez en cuando, si hay casos como estos.

-- Según lo que yo he visto en primera persona o he escuchado sobre guerras de poder, los que reciben un milagro no son los líderes contra los que el pueblo se ha revelado.

-- Yo también sé eso, Gwendolyn -- Pagan dejó que un largo suspiro saliera de sus labios rosados y miró a sus pies durante unos segundos con una expresión perdida hasta que, finalmente, levantó la cabeza recuperando la actitud medianamente superior que me había acostumbrado a ver después de que comenzara a conocer como era en el fondo su verdadera personalidad -- Mira, tienes suficientes cosas para vivir durante unos días de viajes pero tienes que encontrar algún lugar para establecerte. Busca algún río para lavar la ropa que ensucies y beber agua, has alguna arma para conseguir comida. Y bueno, no creo que tenga que darte tantos consejos de como sobrevivir porque sé que tu sabes mucho más que yo sobre eso.

CCH: Casa para Compañeros Humanos #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora