Capítulo 2

7.5K 480 170
                                    

DESCLAIMER: Los personajes y situaciones narradas en ésta historia no me pertenecen, ésto es propiedad de Fernando Gaitán y RCN, yo solo escribo para mi entretenimiento y sin fines de lucro.  

*~*~*~*~*~*~*~*~* 

Éste capítulo va dedicado a todos los integrantes del grupo "BettyFans" de WhatsApp, por ser quienes han logrado que continúe con ésta historia que nos ha unido más allá de las fronteras.

*~*~*~*~*~*~*~*~* 

Como buena predicadora y fan número uno de la novela, la chica pronosticó lo que era inevitable, Betty fue contratada por EcoModa gracias a Armando, su hoja de vida era excepcionalmente buena y, se encontraba dentro del conocimiento general, que "vampirín" se asentó en la cueva dentro de la oficina del presidente. ¡Qué suerte! Para sorpresa de Esmeralda, el mismo día en que citaron a su amiga en la empresa, la chica también había sido localizada para asistir, quizá su nacionalidad tuvo algo que ver o un personaje experto en la conquista, lo que le hacía morder su labio, fue la mentira sobre ser la asistente de presidencia que Beatriz había mencionado a su padre.

Aunque si la chica lo mencionaba, seguramente la colombiana no tendría permitido ir por aquel puesto y eso, es algo que no se podía permitir. Indudablemente la hoja de vida que la ojinegra había presentado se convirtió en su boleto directo para vivir la historia de Betty la fea con todo lo que conlleva. Aunque el trabajo que debía realizar se dividía en dos áreas de la empresa, Puntos de Venta y Vicepresidencia Comercial. Realizar una labor con quien ideó la conquista de Betty y quien deseaba destruir a Betty, no era nada sencillo, sobre todo a su corta edad. Terminaría con unas ojeras más marcadas que las de un mapache.

Uno de los problemas más grandes que hubo para su contratación, fue el lugar que ocuparía, si ya habían hecho todo un milagro con dejar al "monstrete" en aquel hueco, ella habría sufrido la misma suerte, de no haber sido que tanto Marcela como el Dr. Calderón estaban complacidos con sus capacidades. La muchacha levantó una ceja sorprendida, recordaba que en aquella escena solo se encontraban Marcela, Armando y Don Roberto, lo propio sería elegir la oficina de ella, entrar con Mario le tendría en un constante dolor de cabeza. De cualquier modo la decisión final fue tomada por el presidente de EcoModa.

Regresando a la casa de Betty y después del arreglo al que se tuvo que llegar para que Don Gérmenes vendiera su carro, los tres esperpentos se dispusieron a ir a dar la vuelta, mientras tanto la castaña se imaginaba al Dr. Calderón presumiéndole a su mejor amigo la nueva adquisición que trabajaría para él y la mujer fea que Armando tendría como secretaria de presidencia. Esmeralda miró el capul con pena y escuchó con gracia las palabras de Betty, esa mujer no solo necesitaba vestirse bien, sino toda una reconstrucción.

— Creo que primero vas a tener que comprarte la ropita, antes de pensar en tu primer pago para ello — interrumpió la chica sin reparos, si en verdad quería que dejaran de hablar de ella, el cambio debía ser radical.

— Si apenas tengo plata para las fotos que tengo que llevar, menos me va a alcanzar para comprarme ropa — esa mujer podía ser muy dura cuando se lo proponía, ya la vería muerta de amor por su jefe.

— Deja que yo te preste, cuando menos para cambiarte el peinado.

— ¿De qué me va a servir un peinado nuevo, si me sigo vistiendo igual?

— Para que te dejes de ver igual, un cambio a la vez, Betty.

Y como era de esperarse, no le hizo el mayor caso y prosiguió con el plan de usar su mejor atuendo para presentarse ese día a trabajar, su, ahora, inseparable, caminaba junto a ella en el andén. La torpeza de Beatriz era inigualable, aunque le apreciaba por sobre todas las cosas, ya habría la oportunidad de que ella se diera su lugar, pero en lo que eso sucedía, la señorita Galván estaba dispuesta a todo con tal de hacerle su trabajo más ameno.

Yo, ¿en Betty la Fea?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora