Capitulo 7

185K 5.6K 943
                                    


A veces basta solamente dejar de seguir un rumbo, y prderte para encontrarte...

Era noche de sabado y mi telefono dejó de sonar con mensajes de Cata y Carmen despues de las 10, supongo que se dieron por vencidas y siguieron su instinto de cazadoras de hombres guapos, apostaba que Cata estaba con un rubio alto así como tipo aleman (amaba a los alemanes, les conté que estuvo con uno? fue en una de sus aventuras) y seguramente Carmen estaba teniendo sexo en algun baño de hombres, o bajo alguna mesa...

Recorde todo ese ambiente al que estaba acostumbrada desde hacía 2 meses, me preuntaba ¿que lugar ocupaba yo? ¿Era la amiga que se quedaba en la mesa asegurandose que las cosas estuvieran a salvo cuando los demas terminaran de divertirse? ¿Era solo a quien tenían que cuidar? ¿quien era yo en ese momento?

Mateo igual envio un mensaje preguntando si las cosas estaban bien, estaba preocupado. al leerlo me dio un vuelco el estomago, estaba molesta? me sentía algo enojada con Mateo desde aquella noche...

¿Será que hirio mi orgullo al llamarme miedosa? ¿lo estare tomando de la manera equivocada? quien sabe... solo Mateo sabe lo que sus palabras significan y eso me enfurecía mas, ¿por que no era yo capaz de entenderlo a la perfeccion? ¿por que siempre hablar con él significaba cuestionar de alguna forma u otra la manera en que vivía? ¿quien se cree ese Mateo?¿ él no lleva una vida perfecta que digamos <<hablamos del mismo Mateo que ha visitado miles de lugares a pie, experimentado tantas cosas y es increiblemente guapo y equilibrado? porque ese Mateo si es perfecto>>

Me molestaba pensar eso... porque para mi Mateo era tan admirable? ¿que lo hacía diferente a Catalina, Carmen, Daniel que habían vivido las mismas experiencias y llevaban una vida similar, porque de entre todos Mateo es diferente? ¿por que él tiene que saltar a la vista?

Estaba tan harta de pensar en él...

Estaba recostada en mi cama, viendo las cortinas blancas ondear con la brisa de la noche, si solo enfocaba la tela blanca ondulante podria haber sido una escena en un video musical dramatico <<que creativa Natalia>> y de la nada el sonido de llamada en mi celular me dio el susto de mi vida... lo miré a centimentros de mi, con la pantalla encendida y la llamada entrando, esperando por mi respuesta... estaba asustada, numero desconocido.

Algo dentro de mi me rogaba contestar pero otro lado me decía que era mejor ignorar... pero como soy Natalia y todo lo hago mal, le hice caso a la parte que me rogaba contestar.

- ¿hola? - dije dudosa... curiosa.

- Natty... - su voz. quede congelada, de todas las personas que esperaba oir, él no era una - ¿Natalia estas ahí?

- ¿Luis? - pronuncie su nombre casi sin aliento

- si. Natalia necesito verte, por favor - sus palabras eran como balas retumbando en mi cabeza, no sabía que pensar, en ese momento Natalia desaparecio

- si - no tarde ni un segundo acontestar, ¿por que acepte? ¿por que mi corazon latía fuerte? ¿por que oir su voz me hizo llorar? - ¿cuando?

- estoy en el parque donde salíamos, ¿recuerdas? te necesito ahora Natalia - su voz era tranquila y suave

Colegue la llamada y corrí a buscar un sueter, no entendía porque de pronto la urgencia nació de nuevo en mi, la necesidad de correr y verlo.

Salí de casa, no avise a nadie, solo salí corriendo sin saber a donde... bueno, si sabía, era ese parque a donde nos escapabamos cuando iba por mi de noche... porque eligio ese parque? es a caso que tiene planes ocultos? es a caso que sabe que en un escenario como ese soy mas debil ante él?

Claro que lo sabe...

Estaba en un estado de coma mental, por dentro aun estaba procesando la informacion y tratando de analizar las opciones, pero mi cuerpo ya estaba actuando, estaba cediendo a los impulsos que guerde tanto tiempo, hace 5 meses hubiese dado todo porque Luis me llamase de nuevo y ahora, cuando creí que ya había quedado en el pasado llega y me hace darme cuenta de que en el fondo aun guardaba algo, algo con su nombre y estaba esperando por que se lo llevara...

El parque no estaba lejos de mi casa, asi que no tarde nada en verlo, me detuve en seco... observe por un segundo, lo grabe en mi mente.

Ahi estaba él, Luis, de espaldas en la banca donde nos besabamos, bajo un faro que lo hacía verse el protagonista de un momento ideal, el heroe de la historia, pero Luis no era el heroe en mi historia, Luis fue quien me destruyo desde el adentro, aquel Luis a quien las chispas de luz lo rodeaban era el monstruo que dejo en oscuridad mi existencia, ese mismo Luis estaba ahi... esperandome, seguro de que llegaría... entonces algo dentro de mi entro en conciencia, queriendo tomar el control de la situacion, ¿de verdad quiero eso? ¿de verdad corrí sin mas solo para verlo? ¿que pasa con Natalia?

Esa Natalia ahi parada era la insegura, la que corrio a lo unico que le daba seguridad y la apuñalo por la espalda... y aun así volvía.

¿que planeaba hacer? ¿que era lo siguiente? ok, nos encontramos, hablamos... ¿volvere a caer ante aquel Luis que me humillo?

Lo mas confuso para mi en aquel momento era entender que era una estupidez y aun así querer hacerlo...

¿te ha ocurrido? ¿que se hace en esos casos?

¿Como te obligas a ti misma a decir NO, cuando todo de ti quiere decir que si?

- Natalia - mi piel se erizo al levantar la mirada y toparme con la suya

Mientras pensaba en todo aquello él noto mi presencia, y estaba frente a mi.

Sentí mis piernas temblando de miedo, de ganas de perder la dignidad y abrazarlo... es que lo amaba.

- Luis - fingi cordura

- pense que no vendrías - sonrió y tuve ganas de llorar

- pues aqui estoy - no sabía que mas decir

- la siempre confiable Natalia - parecía no darse cuenta de que ese comentario era una burla

- ¿que necesitas? - tenía miedo a la respuesta

Luis miró sus manos, las talló como si tuviera frio y me olvio a mirar a mi.

Yo solo estaba tieza y sin poder parpadear, esperando desesperada la respuesta.

- necesito que vuelvas conmigo Natalia - ahi estaba la respuesta con la que soñe tantos meses atras

- ¿que?

- ya me di cuenta que fui muy tonto al terminarte, pero ya aprendí la leccion Natty, ya podemos estar juntos otra vez - se acerco mas a mi

¿que iba a hacer? ¿que iba decir? estaba en shock

Una parte de mi estaba feliz, y la otra furiosa... pero nignuna sabía cual tomar el control...

Y  yo solo me veía ahi, parada como estupida, mirando su cara de triunfo, dando por hecho nuestro regreso.

<<Luis, eres un pendejo>> quise decir... pero eso no salió de mi boca.


ERASE UNA VEZ MATEO (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora