Nuestro almuerzo de negocios

223K 15.5K 5K
                                    

Llegamos al puerto, tal y como lo había predicho Trish. A diferencia de la mayoría de las películas en las que es el chofer quien abre la puerta de la limusina, fue Ethan quien se dio vuelta rápidamente para abrir la mía y ayudarme a descender.

Entramos a un restaurante como sacado de una pintura y él me condujo al patio de atrás, donde había mesas al borde del río. Nos sentamos en una que tenía una vista excelente.

—¿Traes aquí a todos tus clientes?

—Sólo a los más importantes. ¿Te gusta?

—Es precioso —admití.

Soplaba un viento muy agradable y me alegré de no haberme puesto la falda que Trisha sugirió. El mozo trajo la carta y la depositó en nuestra mesa.

—Por favor, ordena por mí —le pedí. No conocía los precios del lugar, pero supuse que eran bastante elevados y no quería pasarme con la cuenta o elegir algo que no correspondiera para la ocasión.

El asintió. Enseguida le pidió al mozo un pescado para mí y otra cosa para él.

—Mira, Ethan... —empecé apenas se retiró el mozo—agradezco todo esto que estás haciendo pero,...

—Jackie, no hablemos de negocios ahora. Cuéntame algo de tu tienda. ¿La pusiste en marcha tú sola?

Me descoloqué un segundo por su interés, pero me limité a seguir la conversación.

—No, la tienda y esa pequeña casa de atrás es toda la herencia que me dejaron mis padres. No puedo deshacerme de ellas—. Intenté encontrar las palabras necesarias para expresar lo que sentía por ese lugar. —Verás, mi papá era carpintero de profesión. Trabajó demasiado para lograr montar esa tienda y exhibir allí sus tallados —no pude evitar bajar la mirada al rememorar—Cada vez que entro al taller lo recuerdo en esa pequeña salita, sentado en su silla favorita y trabajando delicadamente en lo que amaba.

El mozo se acercó en ese momento y dejó los jugos, para luego volver a retirarse. Ethan me miraba atentamente y no dijo nada, me dejó continuar, así que seguí.

—Y mamá adoraba nuestro hogar. Tal vez no era la casa más linda o grande de la zona, pero te aseguro que siempre fue la mejor cuidada. —sonreí— Mamá limpiaba a diario y mantenía cada detalle en perfectas condiciones. Su jardín era un sueño y muchas de las plantas que ella plantó florecieron de nuevo este año... me traen tantos recuerdos. —Sentí que se me quebraba la voz, así que tomé un trago de jugo—. Lo siento tanto Ethan, pero no puedo vender ese lugar. No hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que me hace sentir estar allí.

Él meditó un momento con las manos entrelazadas.

—Lo entiendo —dijo al final.

Lo miré como si no lo creyera del todo.

—De verdad lo entiendo —afirmó. —Sabes, cuando mi madre murió yo tenía 17 años. Mi padre no pudo lidiar con su ausencia así que se fue durante varios meses a otro país, a manejar una de sus empresas. Yo me quedé aquí, tratando de invertir lo que ella me había dejado. Una gran parte lo perdí en negocios que me salieron muy mal y en oportunidades que, aunque sabía que eran una apuesta segura, no darían frutos a corto plazo. Por lo que pasé por un momento económico muy difícil —parecía que le costaba un poco hablar de eso, de hecho podría asegurar que nunca se lo había mencionado a nadie. —En ese tiempo estaba con una chica un poco... exigente. Mamá y ella nunca se habían llevado muy bien.

—¿Y eso? —Pregunté.

—Bueno, mamá siempre me había dicho que no parecía que Olivia me mirara con amor. Pero a decir verdad yo ya no estaba en condiciones de mantener una casa tan grande, así que la puse en venta —su expresión era algo extraña, como si hubiera una parte de esa historia que le perturbaba y de la que no se animaba a hablar —Olivia me convenció de que necesitaríamos un lugar más cómodo cuando viviéramos juntos, pero eso nunca se dio, terminamos antes de que decidiéramos dar ese paso. Con el dinero de la venta de la casa me compré un departamento en el que viví hasta que mis inversiones me dieron resultados y pude comprar otra casa, que es en la que vivo ahora. Pero siempre pienso en la casa de mi infancia y me da algo de nostalgia.

Casa NO en venta (completa✔)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora