Dasom no daba crédito a las palabras que su hijo, al frente, pronunciaba. Se obligó a sí misma a no perder los estribos en ese momento. Jongjin, al frente suyo, parecía orgulloso de lo que le decía, más entusiasta de lo que debería realmente.
— Entonces, ¿dices que vas a hacerte quedar embarazado de un soldado para hacerte con el trono?
Jongjin alzó los hombros.
— Un hijo asegura el trono, tú lo has dicho— Posó su mirada en ella—, ¿eso era lo que querías, no?
— En eso tienes razón— Dijo serena—. Pero, ¿estás dispuesto a acostarte con un soldado por esa simple idea?
— Se trata de quitarle el trono a Jong Woon— Suspiró—, creo que cualquier cosa es válida.
Dasom sonrió, odiaba a su hermano más de lo esperado. Incluso había planeado todo él solo.
—Me alegra que hayas hecho algo.
Jongjin no le prestó atención a su satisfacción, no lo hacía por ella, era por él, por destruir a Jong Woon.
— ¿Y Minha?— Dijo con cierta angustia—¿Baekhyun ha hecho algo?
La mujer rió levemente negando.
— Ese chico se niega a mover un dedo. Pero, hasta donde sé, Minha manipula a una de la concubinas para hacerse con Jong Woon— Alzó los hombros—. La pobre hasta lo espía de noche.
Jongjin hizo una mueca de disgusto ante la idea de ser espiado, esas mujeres no parecían conocer límites. Todos estaban desesperados por el trono. Se puso en pie, debía buscar a Sungjin para continuar con su plan, el idiota iba de cabeza. Pero, de pronto se acordó de una pregunta que llevaba tiempo dándole vueltas.
— Madre— Dasom le miró—, ¿Por qué Minha utiliza una concubina para hacerse con Jong? ¿Por qué no hacer que Baekhyun tenga un hijo?
Su madre sonrió.
— Sencillo, cariño. Si llegases a tener un hijo con ese soldado le mataríamos para reemplazarlo por una concubina, necesitamos unos reyes bajo nuestro completo control, no estorbos ¿entiendes?— Miró sus uñas—Por eso queremos matar a Ryeowook, él no es de los nuestros.
Un escalofrío le recorrió al escuchar la palabra "matar". Contuvo el aliento para continuar.
— Entonces, ¿esa concubina les asegura un dominio sobre Jong Woon?
— No tanto— Dijo un poco disgustada—, pero con ella podríamos manipularlo y hacernos de los privilegios que nos han sido negados. Mientras tú tienes a tu hijo, la concubina puede controlar a Jong Woon.
—¿Quieres decir que tener un hijo o casar a Jong Woon con la concubina de Minha sería lo mismo?
—El resultado, sí. Al final, necesitamos a alguien de los nuestros en el poder. Mataríamos al soldado al igual que Ryeowook— Sonrió—. Tendríamos a tu hijo en el trono, y a Jong Woon con una esposa que nos juró lealtad. Suficiente ¿no?
Jongjin no parecía muy convencido.
— Entiendo que al yo tener un hijo asumo de manera automática el reino— Entrecerró los ojos enfocando a la anciana— Pero, ¿quién nos asegura que Jong se casará con la concubina tras matar a Ryeowook?
—Déjale esa parte a Minha, ha dicho que Tiffany se va a encargar de ese asunto.
— ¿Tiffany?—Esa mujer—¿Es ella la que va tras Jong Woon?
Dasom asintió.
— La concubina ha decidido hacerlo, parece loca por él.
La mirada de Jongjin se ensombreció.
YOU ARE READING
i. El origen del amor
FanfictionMiles de leyendas han surgido en medio de la guerra y la destrucción, pero la realidad se limita a la existencia de un hombre que ha sido capaz de burlar a la muerte. Kim Ryeowook ha vivido en el reino de la familia Lee desde que tiene memoria...