>3<

768 99 1
                                    

Segundo trimestre y Mina sentía que estaban aún a principios de año. El tiempo transcurría realmente rápido.

Pero algo si había cambiado. Ella se dirigía a la biblioteca escolar, para su habitual "sesión de estudios" o eso pensaba que era.

Los primeros días del mes ese era su objetivo pero después de unos días, se percató de que cierta joven morena también asistía a esas horas de la tarde para estudiar.

Desde entonces Mina siempre acostumbraba a asistir a esas horas, aunque los primeros minutos normalmente de dedicaba a mirarla un rato, y no entendía el porqué. Después de unos segundos el libro llamaba su atención y comenzaba a hacer lo que debía, estudiar.

Esa ya era su rutina cotidiana. Al llegar hoy, encontró a Nayeon en la misma mesa de siempre. Su cabello amarrado en un moño y algunos mechones de cabello le caían desordenados en el rostro, garabateaba en su cuaderno y de vez en cuando mordía su lengua cuando no entendía algo.

Eso fue mucho para la pelirroja, quien duró unos minutos más de lo normal observándola, hasta que por fin se obligó a mantener sus ojos en el libro de texto. Mina estaba sentada en una mesa apartada de ella y debía estudiar.

Mañana tendría un examen de inglés y esa era su peor materia. Ella lograba pasar las asignaturas con notas aceptables mientras que Nayeon era una de las mejores estudiantes del salón.

Cuando por un segundo la materia la venció, suspiró audiblemente y abrió su cuaderno de dibujo. Se perdió en su mundo dibujando simplemente lo primero que le llegaba a la cabeza.

Duró casi una media hora así y de un momento a otro sintió alguien tras ella. Volteó asustada y se encontró con una despreocupada Nayeon, que observaba su dibujo.

--Tú...Que haces aquí?-- preguntó al ver que la morenano dejaba de mirar el dibujo, intentó cubrirlo con los brazos ya que no le gustaba que vieran sus dibujos.

Era como si husmearan su diario, aunque no tenía uno.

--Dubujas bien-- comentó entrecerrando los ojos, intentando ver el dibujo de Mina--. De quien son, los ojos?

Cuando le preguntó eso, Mina sintió como su estómago caía. Alzó los brazos y observó, horrorizada, que era cierto lo que ella le había dicho.

Plasmado en la superficie blanca había unos ojos delicados y con algunas sombras en el iris. Sus cejas eran delgadas, el color de los ojos de una tonalidad oscura y de inmediato Mina, aún que el dibujo fuera en blanco y negro, pudo imaginarlos de un marrón cálido y profundo.

Apretó los puños, frustrada, y volteó a ver a la chica, un poco irritada.

--De nadie, me los acabo de inventar-- sonrió falsamente y Nayeon pareció creerle.

Se acercó más a ella y sujetó el cuaderno de actividades de Mina, antes de que la pelirroja pudiera hacer algo al respecto.

--Eres mala en inglés. Así no se escribe "Photograph"-- le indicó, alzando una ceja, y Mina se encogió de hombros.

--El inglés no es lo mío.

--Pero la banda que te gusta canta en ese idioma-- tenía un punto y Mina se quedó en silencio, esa chica sabía cómo sacarla de sus casillas.

--No importa. De todas formas suspenderé el examen-- le dijo volviendo a lo suyo, sorpresivamente Nayeon colocó el cuaderno en la mesa y se inclinó sobre ella, para hacer un ejercicio.

--Aquí...Es "foot" no "food". Una simple letra puede cambiar el significado de la palabra-- comenzó a hablarle mientras escribía, su letra era hermosa y sus manos muy pequeñas y delicadas.

La chica con el rostro sereno y la blusa blanca parecía un ángel. Mina la observó durante unos segundos, pero después comenzó a escuchar lo que explicaba e increíblemente lo entendió.

--Wow, ahora tiene sentido-- dijo abriendo los ojos, la morena rodó los suyos.

--Deberías ser tonta para no entenderlo-- dijo, antes de apartarse y volver a observar a Mina a los ojos.

La pelirroja comenzó a sentirse nerviosa por la mirada chocolate de la chica.

--Qué? Ya me consultaste, ya puedes irte-- le retó y los ojos chocolates de Nayeon empezaron a arder.

--Claro, cuando también te ayudé.

--Pero no por ser amable-- devolvió, cruzándose de brazos.

--Cierto. Lo hice porque me estaba dando lástima las estúpidas caras que hacías al no entender nada-- confesó inconscientemente y con eso dejo a Mina muy sorprendida. Nayeon la estuvo observando?--. Por esa razón tu y tus amigas están como están.

Al momento de escucharla, la sorpresa (Y bueno, si. La pequeña emocion que había sentido al escuchar eso) pasó a ser rabia.

Se levantó y enfrentó a la morena.

--Si estamos así es por culpa de tus amiguitas y los imbéciles del salón, que no saben como tratar a la gente-- le dijo en cara y por un momento la morena se apartó de ella.

Habían terminado muy cerca de la otra y Mina se sintió avergonzada por ello, intentó no demostrarlo.

--No es nuestra culpa que ustedes sean un blanco fácil. De todos modos, yo nunca hago nada-- se defendió, dándose la vuelta.

--Pero burlarte de nosotros y no hacer nada es casi lo mismo!-- gritó a sus espaldas y Nayeon simplemente la fulminó con la mirada, antes de tomar sus cosas y salir de la biblioteca.

Mina suspiró frustrada, dejándose caer en la silla. No entendía el porqué pero, Im Nayeon le ponía de los nervios.

Y lo peor era aquel...Aquel maldito dibujo! No tenía idea de lo que había pensado al dibujarlo pero definitivamente no en Nayeon.

Ella era una niñita mimada de papá y igual que hace unos meses atrás en el primer día de clases, volvió a comprobar su teoría. Esa chica definitivamente era una estúpida, al igual que sus amigas.

Rivales &gt;&gt; Minayeon (ADAPTACIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora