Capítulo especial: Notas musicales

4.9K 562 104
                                    

«Eternamente serás la nota y clave musical de mi vida, Donovan.

Por siempre tus manos locas de pianista, Laura».

Esas fueron las últimas palabras que me escribió antes de abandonarme.
Y después de su partida no volví a ser el mismo, por meses estuve herido, como si un automóvil hubiera traspasado mi cuerpo, y el dolor no cesara con el tiempo. Pero no se trataba de un accidente, no. Yo sabía que ella había hecho trizas mi corazón y desde ese instante morí por dentro.

Sin embargo no la culpé, en el lapso que estuvimos juntos conocí el sonido de su corazón, y sé que jamás lo hizo para lastimarme. Sé que me amó tanto que me dejó en manos de Dios.

Comprendí que cada elección fue una cuerda significativa, todo tenía un propósito, sólo debía cerrar los ojos y dejarme guiar como si fuese una nota en el pentagrama.

Perpetuamente fue así, Laura me continuaba transmitiendo su aura y no necesitaba estar a su lado para sentirlo. Éramos como notas musicales y aunque no estuviéramos juntos siempre, más adelante de la partitura existía un arreglo para seguir formando parte de nuestra melodía.

Un claro ejemplo fue el día que la conocí:

—¿Do es la primera nota musical? —preguntó con un brillo en sus ojos.

—Sí.

Entonces tú eres la primera nota musical de mi vidarespondió ella.

—¿Disculpa?—la miré con inquietud.

Donovan, con Do, así comienza tu nombre— explicó y me mostró su risa.

Ese día quedó grabado en mi memoria, jamas me había dado cuenta de lo especial que sonaba eso, pero era un detalle que estaría escrito el resto de mis días.

—No había pensado en formular la música con mi nombre—admití y le sonreí de verdad por primera vez.

—La música está adentro de las personas, Do.

—Tienes razón, por algo nuestro corazón produce un sonido rítmico, La—, Laura también era la nota de mi vida.

Me dedicó una sonrisa con esa armonía en sus ojos que constantemente la caracterizó mientras volví a las cuerdas de mi guitarra. Me hizo pensar en esas pequeñas cosas que no notaba y que debía disfrutar. Como cuando estaba en el piano, sólo veía las teclas blancas y negras, pero la música iba más allá de eso, podía encontrar colores, tal como ella me enseñó.

Ya no contaba físicamente con Laura, es cierto. Pero me siento tranquilo al leer de nuevo su carta, porque no la arrugo o la lanzo lejos, tampoco comienzan a humedecerse las letras por mis lágrimas. Ya no.

Ahora únicamente sonrío, porque la canción nunca tuvo fin, sólo se alteró. Ya que estoy justo después de ella, siempre estuvo presente en mi música, y por ello permanece a Mi-La-Do.

Así fue destinado desde el principio, pasara lo que pasara, nos amaríamos eternamente en notas musicales.

----------

N/a: Hola chicos, sé que hace años que terminé el libro, pero se acaba de ganar el primer lugar en los PremiosCielos2016 y debido a eso llegamos a las 200k de visitas. 😭😭

Me llenó de felicidad, y como algunos saben, existía un segundo libro pero jamás lo concluí, perdón. Así que decidí subir este capítulo especial aquí. Ya que en "A un músico" jamás expliqué sus nombres de los protagonistas. Son notas notas musicales y son parte de una saga que justamente se titula así :v

En fin, fueron mis primeros personajes y no merecían un final triste💔 Pero se dio la oportunidad de subir este pequeño especial por haber sido galardones de los premios cielo ❤️❤️

Besos y gracias por leerme, "no lo hubiera logrado sin ustedes".

Besos y gracias por leerme, "no lo hubiera logrado sin ustedes"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
A un músico ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora