9.El gorro de la discordia

387K 8.9K 2.3K
  • Dedicado a los chicos que leen CyB
                                    

(Dafne)

Jugueteó con su tarjeta de identificación del periódico antes de mirar de nuevo hacia Triz con desesperación. Llevaban casi una hora entrevistando al profesor que impartía clase en el momento de la explosión, carraspeó con irritación para llamar la atención de su amiga pero ella continuó haciendo preguntas. Puso los ojos en blanco y se echó hacia atrás en la silla, como era la fotógrafa del periódico Triz la había arrastrado con ella para que hiciese fotos de los desperfectos y de los entrevistados. Pero ya lo había hecho, ¡lo había fotografiado absolutamente todo! Como esa maldita peliblanca no se diese prisa en acabar la entrevista la haría comerse la cámara.

―¿Investigando la explosión?

Volteó con irritación y abrió la boca con sorpresa al encontrarse a Ren frente a ella con su portátil entre las manos y una mirada curiosa. Asintió y el japonés se acercó a Triz.

―Triz te importa que me lleve a tu fotógrafa, creo que vi a dos profesores en una situación comprometida entran...

―¡Corre! ¡Rápido!―ordenó la peliblanca con autoridad pero emocionada indicándole que se marchase.

Dafne asintió con fuerza y salió rápidamente de la cafetería con Ren.  

―De nada.―dijo el japonés guiñándole el ojo y caminando a su lado.

―Oye, oye... ¿y tú qué haces por aquí? ―preguntó ella poniéndose varios pasos por delante y volteándose para poder mirarlo a la cara mientras caminaba.

―Ayer se escuchó la explosión desde mi facultad así que vine a cotillear un poco.―contestó el japonés, ella asintió lentamente antes de darse la vuelta.

―Bien, entonces seré tu guía turística.―dijo comenzando a subir las escaleras

Ambos subieron hasta la tercera planta y tomaron uno de los pasillos que conducían a otro pasillo aún más largo, continuaron caminando otros cincuenta metros hasta que se detuvieron frente a una puerta que tenía precinto policial. Sin inmutarse hizo el precinto a un lado y entró en la destrozada sala de química.

―Vaya.―masculló Ren al ver los destrozos.

La verdad era que el aula estaba bastante dañada, las paredes estaban negras, todas las ventanas tenían los cristales rotos haciendo del suelo un auténtico peligro, además todas las mesas habían quedado como escombros (incluida la mesa del profesor) y por si fuera poco la mitad de la pizarra estaba en el suelo y la otra mitad pendiendo de un hilo. Era una suerte que solo siete alumnos resultasen heridos.

―Tu amigo Kyle estaba en esta clase, ¿verdad? ―preguntó Ren mirándola, ella asintió.

―Sí, pero esta vez no fue él.―contestó tomando la cámara entre sus manos y echándole varias fotos al armario que había quedado aboyado al recibir el impacto de varios alumnos.―Unos idiotas mezclaron lo que no tenían que mezclar y casi vuelan la clase.

Estuvieron un rato en silencio observando la clase y tomando fotos de los desperfectos. Miró de reojo a Ren y lo encontró mirando por la ventana, como era usual Ren llevaba un gracioso gorro de lana de color verde a juego con su camiseta, inesperadamente el chico volteó hacia ella y la contempló con una sonrisa.

―¿Vas a echarme una foto? Puedo tirarme al suelo y fingir que soy un herido. ―propuso Ren que ni espero a su respuesta para tirarse al suelo al lado de un trozo de lo que antes fue una mesa y poner cara de dolor.

Ella rió antes de sacarle una foto.

―Ya.―indicó para que Ren se pusiese en pie algo que él hizo enseguida y con un ágil movimiento.―Oye, oye... ¿por qué siempre llevas gorro?

Cállate y Bésame (TQST Libro #2)© [EN LIBRERIAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora