Capítulo XVI

1.3M 131K 149K
                                    

"El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza."

Kurt Goldstein.

Capítulo XVI

¿Era Lunes?

¿O Martes?

La verdad no importaba, los días perdían sentido en este lugar. Todos eran tan iguales, tan repetitivos.

Camille y yo solíamos odiar los lunes porque teníamos que ir a la escuela. Recordé los berrinches que ella solía hacer para no ir a la escuela o como a veces fingía estar enferma. Una sonrisa triste invadió mis labios al recordarla.

Mi mirada estaba enfocada en la ventana a un lado de nosotros. La terapia de grupo fluía como siempre, solo éramos 6 mujeres, contando nuestro progreso, siendo motivadas y presionadas a compartir lo que sentíamos. La habitación se sentía grande para solo nosotras y la psicóloga. El edificio del psiquiátrico lucia antiguo pero bien cuidado.

Me acomodé en la pequeña silla de madera, observando como el frío hacia que las ventanas se empañaran. El clima de esta parte de Canada siempre era tan deprimente, tan gris, tal vez esta no era la mejor ubicación para un psiquiátrico.

—Flor,— la psicóloga obtuvo mi atención, —¿Hay algo que quieres compartir hoy?

Mis ojos pasaron por los rostros de todas las pacientes a mi alrededor y se detuvieron en Lory, quien me miraba con anticipación.

Meneé la cabeza, —No, no estoy lista.

La psicóloga me dio una sonrisa reconfortante, —Todo lleva su tiempo, estoy segura de que pronto te sentirás cómoda para hablar con nosotras.— luego su atención cayó sobre Lory, —¿Lory?

Lory suspiró, —Tengo 46 días sin cortarme.

Todas aplaudimos, incluyendo la psicóloga, —Me alegra mucho escuchar eso, tu progreso ha sido increíble. Se que todas estamos muy orgullosas de tí.

Lory nos dio una sonrisa, y antes de que pudiera controlar mi boca, pregunté, —¿Por qué?— mis ojos se cruzaron con los de ella, —¿Por qué lo hacías? ¿Por qué te cortabas?

La psicologa se tensó, —Flor...

Lory no lucia molesta o irritada por mi pregunta. Tal vez entendía que no la hice con mala intención, solo quería entenderla, porque en mi cabeza, herirte de esa forma no tenia sentido no solucionaba nada. Y sabia que era hipócrita de mi parte pensar así después de haber intentado suicidarme, pero el suicido tenia más sentido en mi cabeza, era acabar con todo, terminar el dolor. Cortarte era más sufrimiento, agregar más dolor. Entonces, ¿Por qué lo hacia?

Unos segundos de silencio pasaron, y la psicóloga se aclaró la garganta, —Lory, no tienes que responder eso, no—

—Esta bien.— Lory la interrumpió, poniendo un mechón de su cabello detrás de su oreja, sus ojos nunca abandonaron los míos, —Cuando el dolor se volvía insoportable, cuando no podia manejarlo, cuando...— pausó, —era demasiado, exteriorizarlo cortándome me ayudaba a sobrellevarlo. Suena estúpido, pero funcionaba para mi, el dolor físico me ayudaba a aliviar el dolor emocional, era como mi escape.

Le di una sonrisa genuina, —Gracias por responderme.

Ella solo me devolvió la sonrisa, —No hay problema, espero que pronto te sientas cómoda para hablarnos de ti.

La psicóloga terminó la sesión después de eso. La semana pasó sin muchos acontecimientos, no vi a Pierce lo que me pareció bastante raro. Tenía que admitir que lo echaba de menos, tampoco vi a Luke o a Adam, ¿Qué esperaba? Ellos no debían estar en el ala de las mujeres de todos modos.

Fleur: Mi desesperada decisión ✔️[Darks #0] ¡Ya en librerías!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora