Capítulo 6: Nadie puede salir...pistas ocultas

203 11 2
                                    

Narrador Ahsoka:

Ya han pasado dos semanas, desde que ocurrió lo de esta epidemia, los jedis, hemos hecho hasta lo imposible para mantener vivos a los enfermos que nos han traído, pero me da miedo de que no podamos salir de esto. La gente nos pregunta, hasta cuándo terminará la pesadilla y me apena mucho, el hecho de no poder contestarles. Mi maestro y los maestros del Consejo Jedi, nos han ayudado a mantener viva a la gente de aquí, claro que también se turnan de vez en cuando, para proteger las zonas de mayor importancia del templo....cada vez, más preocupa, si en algún momento, lograremos vencer esta tragedia.

Barriss: - Hola Ahsoka, ¿cómo has estado? - me preguntó mientras, se sentaba a mi lado.

Ahsoka: - Bien, gracias Barriss - dije cansada y pude ver que ella estaba igual, pero en eso me puse a pensar, desde lo que pasó por el ataque al Templo Jedi, no me he podido disculpar de ella, porque se demostró que ambas éramos inocentes de todo lo sucedido, ya que ella fue obligada a hacerlo - y tú, ¿cómo has estado, con todo esto?

Barriss: - Pues ahí la llevo, no es tan fácil poder ver los rostros de la gente enferma, de por sí, es difícil ver a la gente morir y sufrir por las batallas en la guerra, ahora más cuando agonizan lentamente, por el dolor interno de una enfermedad incurable - me dijo triste y llena de amargura, la verdad, es que siento lo mismo, yo quisiera encontrar al responsable y obligarlo a darnos la cura a esta miserable forma de vida.

Ahsoka: - Barriss....y..yo, quiero disculparme por lo que pasó en el ataque al templo - dije confesando mi error, ella, jamás tuvo la culpa y a pesar de que hubiera sido culpable, sé que ella es buena persona y que es mi mejor amiga, pero la guerra afecta el buen juicio de todos, lo cual genera la desesperación de las personas, que produce un cambio radical en la forma de pensar de la gente - lamento, por lo que tuviste que pasar en estos meses - después del juicio, desgraciadamente, tuvo que pasar cinco meses encerrada en la cárcel de Courusant, por fortuna, no perdió su lugar en el Consejo, al ver las pruebas de la tortura que tuvo que soportar durante este tiempo.

Barriss: - Lo lamento más, yo....créeme que yo nunca quise hacerlo, nunca quise hacerle daño a nadie y menos a los clones, que sé que había varios, pero no podía negarme, si lo hacía, me daban descargas muy fuertes y me amenazaban con ir en contra tuya si no obedecía - dijo triste, a pesar de que traía puesto su traje, pero podía sentir la culpa de las muertes de varios jedis y de los trabajadores del Templo.

Ahsoka: - Lo sé, Barriss y me disculpo por haber pensado mal de ti, pero también me di cuenta, de que nuestro juicio se nubla, con cada minuto que pasa de la guerra, ya no somos los mismos; siento, como que si nuestra causa, jamás hubiera existido y que estamos peleando para el mal, que buscamos detener - ella, abrió los ojos y yo, la abracé por los hombros.

Barriss: - Pues, de alguna manera, intentaba demostrar eso.....cuando, me pusieron ese aparato manipulador y me dieron, la tarea de atacar el Templo, me fui dando cuenta, de que la guerra, sólo es una manipulación....que los jedis, jamás fueron la República no fue quien inició la guerra....sino alguien que está adentro de ella - abrí mis ojos sorprendida - Ahsoka... - no pudo terminar, porque llegó el maestro Kenobi, a las escaleras.

Obi-Wan: - Barriss, Ahsoka, ¡qué bueno que las veo! Necesito que vengan, hay una emergencia - ambas, nos paramos de inmediato, volteando a vernos de vez en cuando, preguntándonos de qué se trataría esto.

Ahsoka: - Maestro, ¿qué pasa? - dije al estar fuera del alcance de los enfermos que nos encontrábamos.

Obi-Wan: - Fernanda....más bien, recibimos un mensaje de parte de los clones, de la zona este de Courusant, al parecer, hay contagios por allá - me paralicé por un momento, sin dejar de caminar - ya fuimos a revisarlos, son bastantes la verdad, están todavía estables, al parecer no tenían mucho de haber sido infectados, pero no creo que muchos lo vayan a lograr....a los huérfanos, se les llevó de inmediato al hospital más lejano y menos lleno, para revisarlos y atenderlos antes de que surjan los efectos - Barriss y yo, no lo podíamos creer, justo cuando las cosas se estaban calmando, ahora llega algo peor.

Star wars y la peste negraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora