Los cuatro demonios

870 114 13
                                    

Invierno

Capítulo nueve

Los cuatro demonios

El señor del otoño acababa de entregarle las llaves del palacio a su hermano,el príncipe Diamante. Quien había llegado al desprenderse la última hoja dorada del último árbol del otoño. Los diez años del otoño finalmente habían terminado.

Cuando Diamante llegó, pudo ver en el rostro de su hermano una gran nostalgia, como si hubiera perdido algo,algo que le importaba.

Novecientos años atrás el reino de Endless,había sido esclavizado por un demonio que se había hecho pasar por el legítimo soberano de aquel reino.

El rey Gema,un hombre justo que enloquecido cuando su esposa,la reina Perla murió al dar a luz a su cuarto hijo, sucumbió ante su sufrimiento. Y a trajo a un demonio que se aprovechó del dolor del rey y le propuso un trató...

El majestuoso rey Gema volvería a estar con su esposa a cambio de toda la riqueza de su reino. El rey enloquecido aceptó, pero como siempre pasa cuando hay un demonio de por medio,el rey salió perdiendo...

Sí,su esposa volvió, pero ya no pertenecía al reino de los vivos, era una mujer gris,triste y melancólica,que siempre estaba llorando, en ocasiones, bajaba de la montaña y aterrorizaba a los aldeanos,quienes envalentonados con la llegada de un misterioso caballero,emprendieron la marcha al castillo y aprisionaron al rey Fae y a sus cuatro hijos. Atraparon a la reina y la liberaron, regresandola al reino de los muertos.

Entonces, el demonio que resultó ser el misterioso caballero, tomó su pago y esclavizó al pueblo.

Por años,ningún ser nacido en Endless podía abandonar el reino. Y ningún extranjero se quedaba más de unas semanas en él.

El reino de Endless fue maldecido por el demonio, la tierra se volvió infértil, el suelo no floreció y los árboles dejaron de dar frutos, el agua del río dejó de fluir. El hambre y la pobreza llegaron trayendo muerte y desolación.

El rey Gema,que seguía prisionero en su castillo,no soportó la idea de ver morir a su pueblo y decidió luchar,inició una guerra contra el demonio que esclavizaba a su gente. Él y sus hijos lucharon para salvar a Endless y liberarlos del demonio que el mismo rey había convocado.

Ofreció su vida y la de sus hijos a cambio de la salvación de su reino.  Y un poder superior aceptó su desinteresado sacrificio. Sin embargo, cómo había sido un acto desinteresado, un sacrificio por el bien de otros algo extraño pasó.

El demonio perdió su fuerza vital y toda su magia se transfirió al rey quien dotó a sus hijos de poderes extraordinarios. Salvando Así a su reino.

Esmeralda que era la favorita, por ser la más parecida a su madre,se convirtió en la dama primavera, con su magia volvió a darle vida a la tierra.

Zaphiro,era el señor del verano,fuerte y gallardo,con su habilidad para controlar la lluvia y los causes del río acabó con las sequías y los árboles volvieron a dar frutos.

Rubeus,el tercer hermano se transformó en el señor del otoño, el se encargaba de cosechar los frutos al madurar para la renovación de los árboles.

Y por último. El más pequeño de lis cuatro hermanos.
El señor del invierno, Diamante,quien con su manto blanco purificaba la tierra para que la primavera floreciera más fuerte y bella al siguiente año.

Pero no todo fue bondad y belleza,la oscuridad del demonio se manifestó en los cuatro príncipes a través de los años y se vieron obligados por su magia a seguir haciendo pactos con los aldeanos quienes siguieron saliendo perjudicados.

"Toda magia tiene un precio..." le había advertido el demonio al rey "Y siempre resulta más cara de lo que imaginasteis en un principio."

Finalmente el rey murió de tristeza al ver en lo que se habían convertido sus hijos por su culpa. Antes de morir les entregó el reino a los cuatro, cada uno reinaría durante diez años hasta el final de los tiempos...a cambio les suplicó alejarse de los humanos...

Los cuatro príncipes decidieron honrar el deseo de su padre y levantaron fortalezas naturales para evitar el paso de los aldeanos al palacio...

Esmeralda levantó un grueso muro de espinas que se volvieron impenetrables y aprisionaba en su interior a cualquiera que se atreviera a cruzarlo. Convirtiendo en rosas negras a todos aquellos que eran pinchados por estas.

Zaphiro,envenenó los frutos y el agua al rededor del castillo, de esa manera, si algún leñador o algún otro aldeano se adentraba demasiado en la montaña y comía o bebía, se transformaban en animales hasta que lograran salir de la montaña. Lo que pocas veces pasaba, muchos que ignoraron las advertencias y se convirtieron en animales, murieron a manos de cazadores o se adentraron tanto en la montaña que se olvidaron de que alguna vez fueron humanos.

Rubeus, por otro lado, no fue tan estricto como sus hermanos, se conformó con convertir en un laberinto al bosque bajo la montaña durante su reinado así, si se adentraban en el bosque, se extravían en el laberinto y jamás lograban llegar la montaña. De los cuatro, él era el que más aprecio sentía por los mortales,y en ocasiones él mismo rompía las reglas y bajaba al pueblo para buscarlos. Aunque pocas veces accedía a hacer tratos.

Diamante no tuvo ningún problema. La naturaleza fría de su estación,mantenía a los hombres alejados de la montaña y si alguno se atreviera a penetrarla,bastaba con provocar una pequeña avalancha para que se asustara y hullera corriendo de vuelta al pueblo.

Pero novecientos años después, una joven inquieta de largos cabellos de fuego, había vencido el laberinto y burlado a los centinelas de hielo y caminaba en los dominios del invierno sellando el destino de todos ellos.

************************************

Besitos congelados 💋💋💋💋💋

No se olviden de votar ⭐⭐⭐⭐⭐

inviernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora