S O L 3 6

542 62 0
                                    

Asi que...Finalmente lo he hecho—finalmente he empezado a escribir este elogio tonto para mi hermano. Permítanme señalar, sin embargo, que este es uno de los papeles más dolorosos que he sido obligada a escribir en mi vida. Mis ensayos en la escuela no eran tan dolorosos como esto, y eran muy dolorosos, así que por favor, tengan paciencia conmigo.

Como todos ustedes saben, soy Maia Watney, compañera de astronauta y hermana menor del adorable idiota que todos conocíamos como Mark Watney. Déjeme ser la primera en decir que Mark era una persona excepcional y una de las personas más grandes que he conocido en mis treinta años de vida. Vivió su vida al máximo absoluto y ha tocado una cantidad numerosa de vidas durante su tiempo en la Tierra, su tiempo en el espacio, y su tiempo en Marte.

Las palabras ni siquiera pueden comenzar a describir cuánto me ha lastimado la pérdida de él y cuánto me sigue lastimando—quizá nunca puedan hacerlo. Lo único que realmente tengo que decir con respecto a cómo me siento es que me siento perdida; Perdí un pedazo de mí misma cuando perdí a Mark, y al escribir esto me resulta casi imposible encontrar las palabras para expresar mis pensamientos acerca de mi hermano. Sin embargo, estoy dispuesta a intentarlo...para él.

En primer lugar, Mark era un hombre de familia devoto. Amaba a su familia más que nada en el mundo y con gusto pondría a un lado sus propias necesidades para tender a las nuestras. Era un hijo devoto y un hermano devoto. Los que lo conocían sabían que no había nada en el mundo que pudiera romper el vínculo que compartía con su familia—absolutamente nada.

Al crecer, Mark y yo estaríamos constantemente en la garganta del otro. Puedo recordar que me encerró en su armario durante aproximadamente una hora cuando yo tenía trece años porque yo alimentaba sus restos de Gino a nuestro perro, y cuando yo tenía once años me tiró de la ventana de mi salón porque me enojé y tiré Su Xbox contra la pared de nuestra sala de estar, por lo que la consola inútil. Al final del día, sin embargo, Mark era siempre el que estaba allí para mí; Él era siempre el que podía contar con no importa qué la situación se presentó para ser. Yo era su familia, y su devoción a su familia fue el fundamento de sus acciones.

Mark también era un amigo maravilloso para los que lo rodeaban. Era una persona de la que todos sabían que podían depender. Si necesitabas consejo, él estaría allí; Si necesitabas a alguien para consolarte, él estaría allí; Si necesitabas una buena risa, él estaría allí; Si necesitabas un hombro para llorar, él estaría allí; Si necesitabas a alguien que te trajera comida en medio de la noche, definitivamente estaría allí. Él era la definición de un amigo perfecto, y, en mi opinión, era la definición de una persona perfecta.

Como la mayoría de la gente sabe, estoy segura, es que Mark podría ser definido fácilmente por su personalidad sola. Tenía una personalidad diferente a cualquiera que yo haya conocido, y, por desgracia, logré heredar un aspecto fragmentario de esa personalidad (sólo estoy bromeando...parcialmente). De todos modos, Mark era muy extrovertido y una persona muy humorística. Para aquellos que no saben, una de las principales razones por las que Mark fue elegido para la misión de Ares 3 fue específicamente porque él era un activo para la química de nuestro grupo (él también era un botánico patea traseros, por cierto). Él curaría un mal día entre la tripulación haciendo chistes; Los chistes eran absolutamente terribles, pero su esfuerzo para alegrar nuestros espíritus, sin embargo, no lo era. Él podía hacer la luz de cualquier situación—buena o mala—y creo que es por eso que todos en la tripulación lo adoraban tanto.

Aceptar el hecho de que Mark ha desaparecido es todavía tan difícil para mí, y no parece crecer más fácil a medida que pasan los días; Es tan difícil decir adiós cuando nunca se te dio la oportunidad de decir hola. Nadie entiende la desgarradora sensación de, literalmente, aferrarse a alguien que amas por la vida, sólo para ellos ser viciosamente arrancado de tu alcance segundos más tarde sin esperanza de regreso. Nunca me perdonaré por dejarlo ir en el SOL 18. Si tuviera la fuerza para aferrarme a él, tal vez entonces seguiría aquí conmigo—con todos nosotros. Lo siento, realmente.

Interstellar ━━ Chris Beck (Español) ✓Where stories live. Discover now