Querida yo del pasado

7 4 0
                                    

Hace tiempo te escribí, si a nosotras, justamente otra carta también. Pero era diferente, era para nuestra yo del futuro, en este caso, es todo lo contrario, hablo de nuestro pasado, de esa persona que éramos y que solíamos ser. De lo que hicimos y por lo que pasamos. Nos costó entender demasiadas cosas, pero finalmente en el presente te digo que lo hicimos. Sé que nos avisaron, pero nos equivocamos, no queríamos causarnos daño ni malgastar el tiempo, sólo queríamos aprender por nosotras mismas. Como quien dice: "Lo que no te mata te hace más fuerte." Y eso fue una de las cosas que finalmente conseguimos aprender.

Tantas cosas hubiésemos cambiado como otras tantas hubiésemos dejado igual. Has pasado por cosas que no habrías pensado que sucedían, pero tuvieron lugar.

Hubo gente que se fue de tu lado cuando menos pensaste que lo hicieran. Te defraudaron como nunca llegaste a imaginar. Pensaste que las segundas oportunidades tendrían efecto, pero no estabas en lo cierto.
Desconfiaron de ti y dudaron de tu forma de pensar, pero al final demostraste que tú tenías razón.
Que podías con eso y con más, que las críticas sólo valían para que luchases por ello cada día más y para que sobre todo te hicieran más fuerte.
También hubo cosas buenas, no todo iba a ser malo. Mientras hubo personas que se alejaron de ti, llegaron otras dispuestas a darte oportunidades. A conocerte en todos los aspectos posibles y también para creer en ti.
Hicieron que esta trayectoria no fuera tan difícil, y se hiciese más amena. Hubo risas, llantos, peleas y reconciliaciones. Nada que no se pueda solucionar. De esto trata la amistad,¿no?
Pero también hubo otros momentos de soledad, en los que te necesitabas solamente a ti, para recapacitar y corregir errores. Para verificar aquello que te debilitaba, que te impedía seguir.
Hubo tanto que no tendrías tiempo de contar ahora en tu presente y que te lo guardas sólo para ti. Sólo aquellos que estuvieron contigo lo saben y lo guardan, como más preciado tesoro, escondido en algún lugar. Al igual que un secreto.
Y este pasado será el que dure en tu mente y el que cuentes a tu siguiente generación. Tendrás historias para contar a tus nietos. Y sobretodo inmemorables recuerdos en tu memoria.
Y ahora tu yo del futuro cree que has sido valiente, y que lo has hecho, ya no hay vuelta atrás. Pero que si pudieras claro que cambiarías algo. Pero, ¿y quién no?
Finalmente decirte que estoy orgullosa de ti, y de nosotras ahora. Nos vemos en un futuro, queriendo(nos).

Atte:Tu yo del presente.

Una carta para nuestro yo del pasado, porque también forma parte de nuestra vida, habría cosas que cambiaríamos, pero ya es tarde, sólo podemos recapacitar y seguir adelante y sobre todo mejorar. ¡Para todos mis lectores! ¡Gracias por leer! ¿Nos vemos pronto?

Feelings (#SummerAwards2017) #ConcursoUniverso2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora