Parte 5 Una plática más...

476 20 3
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Karina me despertó del sillón y me pregunto si me había quedado dormida ahí, aún no sé qué cara tenía pero ella sólo me abrazo y fue el mejor abrazo que me hubiesen dado, le agradecí y me metí a bañar, para mi mala suerte, Natalia empezó la música con Band of Horse, me encantan pero con todo lo que había pasado me hacía sentir un poco melancólica y lo único que podía recordar fue ese último abrazo, de nuevo el trago amargo de la despedida, me cambie y me fui más temprano al trabajo para salir más temprano y hacer mi tarea, no puedo mentir a mí misma anhelaba que cada cliente que entraba tenía la esperanza de que fuese él pero no fue así, ese día se me hizo largo salí a comer y vi esa banquita, el día no me estaba ayudando mucho habían unos señores de tercera edad abrazándose y totalmente enamorados, no había llorado mucho porque en verdad me siento rara, pero al ver eso no me contuve y fui directo al baño a llorar como una niña, ya ni comí por estar arreglándome para que no se vieran mis ojos llorosos, salí de la cafetería a las 6 de tarde, caminando para agarrar el metro, llegue y empecé con la tarea, toda esa misma rutina de ir a la universidad, empezar a ver cosas de la graduación, trabajar, hacer tarea, bañarme como era antes y cada vez asimilando que Villa ya era pasado.

Paso una semana y media...Romina me pidió quedarme tarde porque había mucha gente en la cafetería, ya estábamos levantando cuando reconocí a Simón, él se acercó con una sonrisa, muy amable me pidió 5 lattes y me dijo:

Simón: -Por fin tengo la suerte de encontrarte, siempre me dice que te diga, que te salude, pero casi no estás a estas horas.

-No, sólo a veces (apenas y respondí)

Simón: Oye espero y esto se arregle, se supone ibas a ser nuestra guía, ¿lo recuerdas?

-(Me vino un flashback) Si es cierto, no me acordaba, pero tampoco podría, trabajo y sólo en las noches cuando puedo tengo vida social.

Simón: (Me pago) Lastima, por cierto, ¿ya es tarde? Quién te llevará a estas horas.

-Pido Uber cuando salgo tarde, así no hay problema.

Simón: Cuidate, pero ¿a qué horas sales?

-(Me dio algo de desconfianza pero le dije) A las 12:30...ya casi.

Simón: Esta bien. Nos vemos.

Terminé de limpiar todo e ignorando mi cabeza por un rato, eran las 12:30 de la noche y me despedí de Romina y David, al salir había una camioneta negra, me espante porque justo te terminar de pedir el Uber, se abrió la puerta, cuando al bajar vi que era Villa, quede inmóvil.

Villa: Me dijo Simón que salías tarde a pesar de todo, te cuidaré, por favor deja que te lleve Rafael a tu casa, ya es tarde.

-No gracias, Uber ya llegará por mi (Dentro de mi quería abrazarlo pero mi mente respondió eso)

Villa: Entonces iré contigo en Uber, es peligroso Vale e irá atrás Rafa, para dejarme de nuevo.

-No es necesario, antes que tú vinieras y te fueras, yo hacía esto y sigo estando bien, siempre comparto mis viajes, pero agradezco la intención.

Villa: Entonces te seguiré, hasta tu casa, iré aunque no quieras. (Lo dijo con un tono firme, como diciéndome que no me iba hacer caso)

-Pues has lo que quieras, ya me voy.

Me subí a Uber y le dije que ese carro nos iba a seguir que no se espantará y así fue, quería voltear pero no lo hice, sólo veía por el retrovisor y en un semáforo quedamos a la par y el bajo el cristal y se empezó a reír, yo sólo lo vi y no pude evitar reírme. Termino el viaje, baje del coche y el conductor me pregunto si todo estaba bien, yo le comente que era mi berrinche, y el sólo se empezó a reír y se fue.

Villa bajo del coche y me dijo:

Villa: -Me regalas ¿otra platica?

-Estoy cansada Villa y ya entendí, tienes novia, eres algo que no me dices y todo se complica mejor ahí.

Villa: Voy a tocar uno de esos puntos, en verdad es importante, unos minutos (hizo esa cara traviesa la cual era difícil decir que no)

Nos sentamos en unas banquitas que estaban antes de entrar al departamento.

Villa: ¿Cómo has estado?

-Bien, si quieres escuchar si me puse a llorar pues no (Nos reímos), no ya hablando en serio bien en lo que cabe bien, universidad, tesis, graduación y todo lo que implica, trabajo y así el mismo ciclo. Y ¿tu? Que has hecho estas semanas

Villa: Semana y media ¡eh! (riéndonos de nuevo) pues pensando todo, meditando y hace cuatro días queriendo ir a la cafetería pero...

-Por eso iba Simón (nos volvimos a reír)

Villa: Exacto, al otro día que te fuiste nos fuimos a Toluca y después a Puebla...que es algo relacionado a lo que te tengo que decir

-Lo sabía, si eres algo mafioso (lo dije en tono de burla y nos reímos)

Villa: ¡Valentina! ¡No! (Suelta una carcajada) el sábado puedes venir conmigo a Pachuca, y verás que entenderás muchas cosas.

-Déjame pensarlo, casi no te conozco ya aunque si te tengo confianza, me da algo de incertidumbre

Villa: -Puedes llevar a alguien, si quieres.

-Está bien.

Villa: Entonces nos vemos el sábado, te llevará Pedro yo te lo presentaré y en verdad todo lo que quieras con él o alguna duda, con confianza puedes preguntarle a él.

Nos despedimos como grandes amigos y yo esperando que fuese el sábado para ir con Karina y Natalia.

Aprender a quererte...Where stories live. Discover now