Capitulo 5

718 72 2
                                    

Mil disculpas por tardar tanto en actualizar, pero ya aqui esta el siguiente capitulo.. es un poco corto espero les guste.

-Si – dijo ella con un suave susurro.
el mismo que la despertó de un profundo sueño, abrió los ojos y se encontró sola en la silla y con la aguja clavada en el dedo, de inmediato un agudo dolor llego hasta cada uno de sus huesos lo que le provoco un fuerte mareo y  grito, lo que llamo la atención del hombre que la observaba desde el primer piso.

Esteban subió las escaleras con grandes zancadas, al verla pálida y a punto de perder el equilibrio la tomo en sus brazos, luego de que ella quedara inconsciente entre ellos y la llevo hasta la recamara, donde la recostó en la cama y con delicadeza le quito la aguja del dedo.

-Solo hay que detener la sangre Maria todo estará bien – dijo Esteban tratando de calmarla.
-Como me ha encontrado? – pregunto aun confundida
-La he estado observando desde el primer piso – respondió con una sonrisa.
-Entonces no me ha besado – dijo llevándose la mano libre a la boca.
-No, no la he besado- dijo mirándola extrañado – de eso se trataba su sueño?- le pregunto.

Maria no sabia que responderle, intento ponerse de pie y salir de la habitación, pero volvió a marearse, por lo que Esteban impidió que se levantara.

-Espere un momento, le he traido algunos obsequios – dijo Esteban – voy a bajar al jardín por ellos, por favor aguarde un momento.

Era como si su sueño volviera a recrearse, la cercanía de Esteban, su voz, su piel, sus caricias, entonces recordó aquellas palabras de la misa pasada, las pasiones conducen al hombre al pecado, una mujer virtuosa tenia que abstenerse, el deseo era propio de los animales y de los seres sin alma, pero ella habia visto a los esclavos amarse en varias ocasiones, y para ella los esclavos si tenían alma, que era entonces lo que aquel hombre le producía, porque tenía la extraña necesidad de estar cerca de el, porque había soñado que lo besaba, porque lo necesitaba, porque su cuerpo lo pedía a gritos.

-Maria – la llamo al verla de pie frente a la ventana.
-Excelencia -  volteo a mirarlo.
-Se encuentra mejor – pregunto.
-Si Excelencia, muchas gracias.
-Le he comprado algunos presentes, es para darle las gracias por su hospitalidad – dijo extendiendo los paquetes.
-No debio molestarse excelencia – dijo ella acercándose a el.

Abrio lentamente cada uno de los paquetes y eran exactamente las cosas que habia visto en su sueño, seria ella una bruja, se pregunto, Esteban la observaba, el pensó que los detalles iban a agradarle pero la mirada de Maria no reflejaba alegría, veía confusión y miedo en sus ojos, no entendia el porque.

-Son iguales a los que vi en mi sueños – dijo ella acariciando los libros.
-Ha soñado con estos libros antes? – pregunto el.
-Si y con usted – dijo sin darse cuenta de la imprudencia que habia cometido.
-Si, me di cuenta que soño conmigo – dijo el sonriendo – soño que la besaba – dijo el acercándose a ella.
-Excelencia … yo… no quiesiera que malinterpretara las cosas – dijo ella caminando hacia atrás.
-No estoy malinterpretando las cosas, de hecho no me molesta que lo diga, pues yo también he soñado con usted.

María no creía lo que estaba escuchando, el habia soñado con ella, que habría soñado, seria posible que el pudiera sentir lo mismo, se pregunto mientras lo miraba a los ojos.

-Disculpen – dijo la sirvienta – Niña la señora Vivian ha venido a verla, la esta esperando en el salón.
- En seguida bajo Ofelia, gracias, Excelencia me gustaría presentarle a mi amiga – dijo ella intentando quitarle la mirada de encima.
- Encantado estare de conocerla – aunque la verdad no le importaba, lo que queria era saber que habia soñado ella.

Vivian era una mujer con el cabello castaño claro ojos cafes y de estatura promedio, al igual que Maria era una joven de clase alta, pero ya estaba casada con uno de los hombres mas adinerado de la Nueva España, Maria la recibió con mucha alegría y procedió a presentarle al duque, Esteban compartió con ellas un momento hasta que Laureano hizo presencia para entregarle un comunicado del palacio municipal, al parecer su conversación con Maria tendría que aguardar unos días mas.
....Continuara....

Sangre AzulWhere stories live. Discover now