Capítulo 12: La ayuda va en camino

318 15 4
                                    

A ver si que nos tardamos como 84 años en subir nuevo capi, pero es que este ultimo mes ha sido caótico :c en cuanto la Dany termine sus estudios ya tendremos mas tiempo para subir mas seguido

----- ----- ----- ----- -----

Aslan miró a los recién llegados, abrió su boca, su voz era rica y profunda y de algún modo les quitó la angustia.

— Bienvenidos Lucian, Peter y Kevin, hijos de Adán — habló mirándolos mientras los nombraba a cada uno — bienvenidas, Susan, Julie, Nicole y Lucy, Hijas de Eva — sonrió y por último se giró a sus pequeños acompañantes — y bienvenidos castores, les agradezco — los castores se vieron muy complacidos y honrados — pero — dijo el león llamando la atención de todos — ¿y el octavo humano?

— A eso vinimos señor — dijo Peter, poniéndose de pie primero que el resto — a solicitar su ayuda.

— Es que... — titubeó Susan, sin saber cómo decir lo que había pasado en realidad — tuvimos problemas en el camino — optó por decir.

— Nuestro hermano fue capturado por la bruja blanca — explicó Peter, los Bosetti lo miraron con cierta pena y frustración, Aslan los observo por un momento y dijo.

— ¿Capturado? — los Pevensie miraban avergonzados al suelo — ¿Cómo es que paso?

— Él... en realidad los traiciono su majestad — dijo el castor, sintiendo lastima por los humanos — así fue como pasó — los murmullos no se hicieron esperar.

— Entonces nos traiciono a todos — soltó el centauro que había estado resguardando la tienda del gran león, quien le rugió a él y el resto para detener los comentarios.

— Basta Oreius — dijo con calma Aslan — debe existir una explicación.

— Creo que él solo tuvo mala suerte Señor — dijo Lucian, intentando defender al chico — es joven e inmaduro, y no sabía la realidad que atravesaba este mundo.

— Se topó con la bruja primero, y ella logró engañarlo — dijo esta vez Nicole, recordando el encuentro que ella había presenciado — puede que haya sido idiota al hacerlo, porque ¿a quién no le enseñan de pequeño que no se debe recibir caramelos de un extraño? ¿y quién no se oculta cuando un extraño se te acerca en un mundo que no conoces? — pregunto frustrada y miró a los hermanos del chico — ¿Es que no tiene instinto de supervivencia?

— Lo que mi hermana intenta decir es que — la interrumpió Julie — la bruja lo engatusó antes siquiera de que él supiera que ella era la mala aquí, y ya estando bajo su poder... le fue difícil resistir, como Lucian dijo es joven, inmaduro y acabamos de salir de una horrible guerra... ella pudo haberle ofrecido algo que valía la pena el dejarnos.

— No — dijo Peter mirando a los italianos — es mi culpa señor — dijo mirando esta vez al león — fui muy duro, yo estaba enojado con él y pienso que eso lo impulsó en un camino equivocado — se lamentó.

— Todos lo fuimos — le apoyó Susan, poniendo su mano en el hombro de su hermano, y señalándose a ellos dos y Lucy como los responsables, dejando fuera del asunto a los Bosetti, ya que en su opinión ellos habían sido los más comprensivos con la actitud del menor.

— Es nuestro hermano — habló esta vez Lucy, pidiendo con esas palabras ayuda a Aslan.

— Lo sé pequeña — dijo el animal con comprensión en la mirada — pero eso solo empeora más su traición — dijo mirando a Lucy con pesar, y mirando a todo el resto de humanos agregó — salvarlo no será sencillo — Luego se quedó nuevamente en silencio por algunos momentos. Hasta entonces, los chicos habían pensado cuán majestuosa, fuerte y pacífica parecía su cara. Ahora, de pronto, se les ocurrió que también se veía triste. Pero, al minuto siguiente, esa expresión había desaparecido. El León sacudió su melena, golpeó sus garras y dijo — Mientras tanto, que el banquete sea preparado. Señoras, lleven a las Hijas de Eva al Pabellón y provéanlas de lo necesario — luego miró a los chicos y agregó — Vengan, Hijos de Adán, y les mostraré a la distancia el castillo donde serán Reyes y guardianes.

Las Cronicas de Narnia - Realeza y NoblezaWhere stories live. Discover now