Capítulo 09

672K 38.1K 7.3K
                                    

🦋

🦋

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


T E S S A N D R A

Me estoy quedando dormida cuando alguien se levanta de forma apresurada, el movimiento hace que salga de mi letargo. Abro los párpados pesados con lentitud y suelto un suspiro.

—¡Tess, Lili está vomitando! —grita mi madre desde el baño.

Salto del susto, me levanto lo más rápido que puedo con movimientos torpes y esforzándome por no chocar con los muebles. Lili está inclinada estremeciéndose frente al escusado, vomita un líquido sanguinolento. Mamá soba su espalda trazando círculos, me lanza miradas cargadas de preocupación.

—Cuida a Lili, voy a hablar con el doctor.

Obedezco su orden. Me acerco a mi hermana, quien sigue sacudiéndose por las arcadas.

—¿Te duele algo, princesa? —pregunto, la aprehensión me cierra la garganta. Ella jadea, cierro los ojos tratando de mantenerme tranquila porque lo que menos necesita es preocuparse por mí ahora.

—El estómago. —Entonces, se endereza. Su rostro está pálido, no hay color en sus labios ni rubor en sus mejillas—. Siento que se me va el aire, Tess, quiero sentarme.

Suelta quejidos que me atormentan, luce como si no tuviera la fuerza suficiente como para levantarse, así que la tomo del brazo y la conduzco fuera del baño, sin saber cómo aliviar su malestar. La siento en el sofá de la sala y me dirijo hacia el refrigerador para tomar una jarra de agua. Escucho a mamá hablar con el doctor, entretanto lleno un vaso para dárselo a Lili, a veces tomar agua la distrae.

—Sí, varias veces y con sangre la mayoría... La he visto toser mucho también... Perfecto... —No me había dicho que había vomitado.

Guarda silencio para escuchar la respuesta del otro lado de la línea, lo demás no lo distingo ya que me dirijo hacia la sala una vez más. Localizo a Lili, quien está con los ojos cerrados, me siento junto a ella y toco su antebrazo para llamar su atención.

—Princesa, despierta, te traje un vaso con agua —digo con tranquilidad, pero mi entrecejo se tensa al no obtener respuesta por parte de ella—. ¿Lili?

Muevo un poco su brazo, pero no se mueve. Siento cómo el pánico se acumula en mi garganta y me revuelve el estómago, llevo el dedo medio y el índice hacia su cuello para palpar el palpitar de su corazón.

—¡Mamá! ¡Lili se desmayó! —grito.

Sale de la cocina, aún con el teléfono en su oreja.

—Doctor Callahan, Lilibeth acaba de desmayarse. A Albany Avenue 540. De acuerdo, lo vemos en el hospital... —Cuelga.

Esperar que llegue la ambulancia es una tortura.



Gardenia © ✔️ (TG #1) [EN LIBRERÍAS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora