Capítulo 62: Guerra

63.8K 9.1K 4.1K
                                    

Oliver vestía con un suéter negro y cordones blancos, un jean azul oscuro y zapatos negros. Detrás de él salió una chica de cabello negro y largo, simpática y con una mirada directa e intensa. Su piel era muy blanca.

—¿Qué sucede, Oliver? —preguntó ella viéndome. Tenía una bolsa de palomitas en sus manos y estaba descalza.

—Tannia. —Él la volteó a ver—. Un amigo ha desaparecido.

—¿Cuál amigo? —consultó preocupada.

—Sonnet, de seguro te hablé de él alguna vez. —Volteó a ver hacia mí—. Steiner, si puedo hacer algo... lo que sea, avísame. Quiero ayudar a Sonnet y a Chrystel.

—Primero necesito recolectar nueva información. Dame tu celular, te llamaré si necesito ayuda —comenté—. Gracias.

Tomé mi celular, y apenas lo hice una llamada entró.

—Steiner... algo realmente malo está por suceder. Los Oníricos y Desvaríos se están saliendo de control. Habrá una guerra muy pronto. ¿Dónde estás? —preguntó Robert, se escuchaban las radios y varias voces discutiendo en el fondo.

—En la Ciudad Evocativa. No podré llegar hasta dentro de dos horas. ¿Cuál es el plan? —Me retiré del apartamento.

—Tenemos que hacer un llamado a todos los civiles cerca, para que no pasen por el lugar. Tendremos que esperar a que la pelea pase y se maten entre sí. Luego atacaremos nosotros y meteremos a los que queden en la cárcel. Es muchísimo problema el que tenemos con estos salvajes en las calles —admitió—. Voy a comenzar la operación de inmediato.

—No veo otra manera de proceder, aunque no esté tan de acuerdo con dejar que se maten entre ellos... —¿Habría manera de evitarlo? Tenía que llegar rápido, eso era lo único que tenía asegurado.

***Sonnet***

Salimos de la mansión. Bucker llegó justo a tiempo en una camioneta. Nos montamos en ella. Tricia seguía haciendo cientos de llamadas a muchas personas, todos se irían a reunir en el centro de la ciudad para empezar la disputa.

Estaba débil, por obvias razones. Mi corazón latía muy rápido, sentía que me iba a desmayar, pero nada de esto detenía mi odio hacia Duke... y mi asfixiante hambre de justicia. Llegamos al centro de la ciudad, a la parte sur. Ahí se encontraban varias personas; éramos aproximadamente veinte en total. Todos estábamos vestidos de negro, menos Bucker. Él sacó una pistola al igual que muchos otros. Estaba midiendo qué tan peligroso se iría a poner todo en unos minutos.

—Míralos, allá. —Tricia apuntó hacia el norte. Se podían ver varias personas vestidas de rojo. Había un muchacho con una gorra roja, muy energético, liderando el ataque.

—Tenemos que encontrar a Duke y hacerlo sufrir hasta que diga en dónde se encuentra Lyra —amenacé.

Estábamos cerca de un edificio que nos cubría, y al otro lado de la plaza se encontraban todos los Oníricos. Más y más llegaban, y los Desvaríos me observaban meticulosamente. Una cara nueva, y una que estaba cerca de Tricia.

***Duke***

Julie y yo llegamos a la reunión de Oníricos. Hay muchos de nosotros y me ven despectivamente. Ella se va a hablar con algunas personas.

—Estúpido... —dice uno entre ellos—. Irás en la parte delantera.

—Como sea —rio—. Awstin. ¿Cuál es el plan?

—Matar a los que se pueda, por supuesto —concluye—. No hay un plan específico, pero sé que necesitarás un poco de esto.

Me da una línea de cocaína en un cartón. La inhalo para prepararme a lo que vendrá. Me asomo detrás de la camioneta, hacia los Desvaríos... allá está la chica gótica, pero lo que veo detrás de ella me sorprende. ¿Quién lo hubiera esperado?

El Desfile Macabro (#1 ¡EN FÍSICO YA!)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora