Parte 12 Siendo Villa.

459 20 18
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Después de habernos dado ese largo y bonito abrazo me susurró al oído:

Villamil: -Lo siento por venir, pero tu dijiste hay que conocernos y bueno...

-Me encantó la sorpresa, te quiero Villa. (Hasta yo me sorprendí como lo he dicho, me sale tan natural pero es lo que quería decir, así que no me lamente.)

Villamil: - Me encantó verte sonreír, pero se me antojó un elote.

Los dos nos empezamos a reír por ese comentario que rompió la atmósfera, pero así era Villa de esas personas que puede hablarte serio y después hacer un comentario disparatado, así que le doy un beso en la mejilla.

-Uuuuy es el último. (En eso veo la cara de mi mamá desconcertada ¡Ay Valentina! Tus papás no saben nada y ahora como le hago, siento, que el mundo se me viene abajo mientras preparo el elote, pienso toda angustiada; veo como Villa respetuosamente saluda a mi mamá, después de eso siento la mirada clavada en mí, esperando una respuesta, volteó a ver a Karina esperando que entienda mi mirada de ayuda y desesperación, ella mueve la cabeza acertadamente y empieza a conversar con Villa y lo aleja un poco; rápidamente mi mamá me habla)

Mamá: ¿Quién es ese? Valentina, exijo una explicación.

-Mi noo... (Trago saliva) ¿Mi novio?

La cara de mi mamá se pone pálida y empieza abrir más lo ojos, veo como una vena de su frente se nota, es cuando se enoja o la sorpresa no le es grata y sí, estoy en problemas.

Mamá: ¡Valentina! Esas cosas no pasan desapercibidas, porque no nos dijiste nada y lo peor que iba a venir, ¿cómo se llama?, ¿cuándo tiempo llevan?, ¿dónde lo conociste?, ¿cuántos años tiene?, ¿por qué habla tan rato?, mija que jodido está pasando.

La bomba de preguntas de hace más grande y siento que me ahogo en el vasito de agua cuando mi papá llega, esto se está poniendo peor


Papá: -Elena, ¿qué está pasando?, desde la casa puedo ver tu cara de enojada.

Mamá: -Valentina Melgar Ortiz, dile a tu papá lo que me acabas de decir.

El nombre completo...esto es grave veo que Villa se quiere acercar pero Karina hace cualquier cosa para evitar que esto pase, de nuevo trague saliva.

-Papá, ves el chico que está con Karina, ¿verdad?

Papá: -Si y eso que tiene que ver.

-Pues... es mi novio.

Vi rápidamente la cara de mi papá sorprendido y después suelta una carcajada y voltea a ver a mi mamá.


Papá: -Y por eso te enojas, yo pensé que mija iba a quedar a vestir santos, o era de las niñas que le gustaban las niñas, porque no mencionaba a ningún muchacho, pero volviendo a esto Valeria, nos debes una explicación, espero y sea un buen muchacho, ahora preséntalo como debe ser y ya deja que Karina descanse la pobre muchacha.

Mi mamá observa a mi papá, enojada pero a la vez no puede y suelta la carcajada, por mi parte estoy estupefacta por lo que ha dicho mi padre, vestir santos y yo que todavía digo con orgullo que no porque es toda la atención a los estudios pero estoy tranquila y también me empiezo a reír, diciendo que les voy a contar todo; me acerco por detrás de Villa mientras le guiño el ojo a Karina por la ayuda, Karina de acerca y se despide de mí, mi familia y Villa, mientras caminamos hacía mis padres, el me agarra la mano y sonríe hacía mí, en verdad extrañaba esa sonrisa.

-Preparado para esto.

Villamil: -Y más.

Villamil: Va... Valentina estás a punto de romper mi mano.

-Perdón los nervios, no sé qué se hace.

Todo pasa por mi cabeza...todo hasta la araña que tuve que aplastar hoy por accidente, hasta que...

-Papá (mientras trago saliva... sí de nuevo) mamá, les presento a mi novio (siento tan raro nunca he dicho esta palabra desde que empezamos hasta hoy y varias veces) Villamil, es de Colombia.

Villamil: -Disculpe las molestias, mucho gusto (dando la mano a mi papá y después a mi mamá)

Aprender a quererte...Where stories live. Discover now