Capítulo 39

2.6K 243 42
                                    

En cuanto cogí la mochila en la que tenía todas las cosas preparadas para el viaje, me dispuse a despedirme de los demás.

Regin y Glint estaban juntos en una de sus habitaciones, por lo que me despedí de ellos al mismo tiempo:

— No sé cuánto tardaremos, así que confío en vosotros para llevar el negocio en nuestra ausencia —les dije.

— Cuenta con nosotros —respondió Regin dándome un apretón de manos.

Después de eso me fui a despedir de Gun, que estaba en su cuarto, pero al ir allí me encontré con que estaba dormida y decidí que sería mejor no despertarla: quizá con eso sólo conseguiría que las cosas se pusieran más tensas entre nosotros... Así que tras un último vistazo a su plácido rostro me di la vuelta.

Una vez estuve listo, esperé a Chain en la puerta de casa para irnos. Algunos minutos después llegó con la niña, la cual llevaba el vestido que le había hecho.

Entonces Chain la levantó en el aire y la subió a su espalda para que Lylith pudiese montarse a caballito. Cuando terminó de acomodarse, nos pusimos las capuchas para que fuera más difícil reconocernos y salimos a la calle con cuidado.

Como era de noche no había nadie por la calle, pero debido al espectáculo que había provocado Chain durante la ejecución, estábamos seguros de que habría más guardias de lo normal patrullando por las noches, por lo que decidimos avanzar hacia las afueras de la ciudad lo más sigilosamente posible.

Mientras nos acercábamos a uno de los muros, estuvimos a punto de cruzarnos con varias patrullas de guardias, y eso hubiera sido así si Chain no hubiera reaccionado a tiempo y decidido cambiar de dirección o ocultarnos temporalmente en un callejón.

Cuando por fin llegamos a la puerta a la que nos dirigíamos nos encontramos no sólo con que las puertas estaban cerradas, si no que además había varios grupos de guardias vigilando si alguien pasaba por los alrededores.

— No creo que nos costase demasiado deshacernos de esos guardias por la fuerza, pero considero que sería mejor buscar una ruta alternativa para no llamar la atención y que nos molesten lo mínimo posible durante el viaje —susurró Chain mientras observábamos los guardias que vigilaban la puerta.

Como no parecía que aquellos guardias fueran a desaparecer, Chain me guió hacia uno de los bordes de la muralla que rodeaba la ciudad que se encontraba bastante alejado de la puerta.

Entonces Lylith se bajó de la espalda de Chain para que este se pudiese mover con mayor libertad.

— En ocasiones normales simplemente levitaría hasta sobrepasar los muros —me explicó—. Pero no puedo hacerlo si sumamos el peso de los tres, y como no quiero dejar a Lylith sola vamos a usar otro método.

Entonces Chain puso sus manos sobre el muro y poco a poco se fueron formando diversas marcas y salientes que me ayudarían a escalar la pared.

— Tú sube por ahí, nosotros iremos levitando —me ordenó.

A pesar de que la idea de ser el único que se iba a esforzar no me entusiasmaba, decidí morderme la lengua debido a la situación en la que estábamos y obedecer.

Justo cuando ya estaba terminando de escalar la pared, algo ocurrió:

—¡Eh, vosotros! ¿Qué estáis haciendo ahí? —gritó un guardia desde una calle cercana.

Al ver que nos habían descubierto decidimos acelerar el paso, y en cuanto llegue a la cima de la muralla salté hacia el otro lado, cosa que no resultó peligrosa porque en el otro lado ya estaba Chain esperándome para frenar mi caída con telequinesis.

I'm (Not) A Hero (Pausada Hasta Nuevo Aviso) Where stories live. Discover now