CAPÍTULO 2

17.2K 988 82
                                    

CALIDEZ

Miro una ver más me reflejo en el espejo de mi habitación y doy una última vuelta. Llevo un vestido azul turquesa acompañado de un bonito collar de perlas blancas, tal vez vaya muy formal para la cena pero no sé cómo aparecerá él por lo que prefiero verme bien. Una vez me pongo mis manoletinas me dispongo a bajar al comedor donde mi madre se encuentra poniendo la mesa, está haciendo un gran esfuerzo apesar de que la idea sigue sin agradarle y lo sé por la cara que pone, como si estuviese preparándole la cena al mismísimo diablo. Desde que se marchó el joven no se había dignado a dirigirme la palabra por lo que decido empezar una conversación para poder eliminar la tensión del ambiente antes de que el invitado se presente. Pero es ella la primera en hablar al notar mi presencia.

— Sobre esta noche - hace una pausa- Prométeme que no te quitarás el collar por nada del mundo - concluye sin apartar su vista de la mesa.

— Pero, ¿porqué? - suspiro - ¿Porqué no me das un motivo ya?

Mi madre me mira con una mirada cargada de preocupación por lo que entiendo que para ella esto no es una tontería o un simple capricho, entiendo que el hecho de llevar puesto el colgante significa mucho para ella por lo que decido dejarlo correr y aceptar su petición. Tal vez no ahora, pero acabaría obteniento la respuesta a la pregunta que tanto repito. Suspiro y empiezo ayudarle con la mesa. Mi madre deja lo que está haciendo y se sacude las manos en el delantal, miro lo que tanto observa y es mi colgante, tornándose de un tomo azul metálico.

— Ya está aquí - dice en susurro.

Le miro con el ceño fruncido sin entender de que habla pero cuando escucho el timbre de la puerta sonar lo entiendo, no me detengo a pensar cómo lo supo ya que perfectamente podría haber visto su silueta acercarse  através de la ventana. Me dirijo a la puerta y la abro para encontrarme con Harry. Su apariencia es totalmente opuesta a la mía ya que el color que impregna sus prendas es el negro, el ramo de flores que sostiene en sus manos hace contraste con el oscuro fondo, llamando mi atención.

— Hola - dice con su profunda voz a la vez que medio sonríe y una vez más su sonrisa logra estremecerme.

Me hago a un lado para que pase al interior de la casa y lo conduczo al comedor, al cual entra mi madre con una bandeja de lasaña que deja sobre la mesa. 

— Hola - dice mi madre dedicando una sonrisa forzada.

— Harry Styles - dice él como respuesta extendiendo la mano.

— Susan Arbenathy.

Mi madre usa su apellido de soltera cosa que no me extraña, ella nunca mantuvo su apellido de casada desde el día en el que mis padres se separaron. Sobre ese tema habíamos hablado poco y no sabía mucho pero tampoco necesitaba saber mucho, durante toda mi infancia y adolescencia había sido mi madre quien había lidiado conmigo y quien me había sacado hacia delante, con una madre así no necesito una figura patera, la tengo a ella. A diferencia de ella yo poseo el apellido de un hombre al que apenas se le había visto el pelo por aquí.

Cada uno toma un asiento, en silencio, y una vez sentados Harry es el primero en degustar la lasaña y no tarda en halagar a mi madre, la cual le dedica un seco gracias. Mi mirada va de mi madre a él, siguiendo la invisible línea de tensión e incomodidad que les une. Decido empezar una conversación para que mis palabras ejerzan de tijeras en el tenso ambiente.

Dark Side |HS|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora