Cap 3.-

973 165 98
                                    

Nicolás:

Alexia me miraba confundida, parecía que estaba a punto de negarse cuando por fin tomó mi mano y accedió diciendo con voz un poco nerviosa:

-¿A dónde vamos?

-¿Nunca te escapaste del colegio? -la miré de reojo con una sonrisa queriendo asomarse en mis labios. Estábamos cerca de la verja trasera de la universidad.

-¿Escaparse?, ¿cómo que escaparse? -su cara de espanto hizo que nos detuviéramos y ella soltó mi mano de un jalón.

-Fugarse, vamos a escapar de la universidad -contesté, su cara era todo un poema. ¿Cuál era problema? Sólo quería salir de la universidad-. Anda, confía en mí. -quise tomar su mano nuevamente y ella me evadió.

-¿Estas escuchando lo que me estás pidiendo? -asentí sin comprender- Nicolás... eres un completo extraño, ¿vale? No sé cuáles son tus intenciones reales... y debe entenderse que con un helado no borrarás la idea que tengo de ti -sus palabras eran duras y su mirada era de desconfianza-. No es tan fácil, no es como si nos conociéramos, aparte, estamos en la universidad -dio un paso hacia atrás y extendió sus brazos como para que viera a nuestro alrededor-, no es como si nos tuvieran encarcelados como en secundaria, puedes salir por la puerta principal sin problema -se dio media vuelta y creo que le escuché llamarme tonto cuando comenzó a caminar hacia las aulas.

-Lo siento, Alexia. -ella avanzó más rápido. Traté que escuchara, pero solo me salió un susurro mientras dejaba de seguirla- Anoche solo trataba de que llegaras a salvo a casa porque...

Y se me apagó la voz, ¿tendría sentido explicarle? Suspiré y me senté sobre el pasto. Quizá esté exagerando un poco...

-Nick, ¿qué haces aquí? -Cristian se acerca a mí y se sienta a mi lado.

Cristian es uno de mis mejores amigos, desde antes de irme de la universidad. Siempre arrastrándome a aventuras, o como a él le gustaba llamarlo "exploración urbana". Según él, desde niño tiene un sexto sentido que le permite percibir espíritus y cosas paranormales... la verdad es que no le creo mucho, de vez en cuando hay ciertas coincidencias, pero no quiere decir que sea real. Yo solo le sigo el juego.

-¿Recuerdas la chica de la que te hable anoche? -le pregunté mientras arrancaba inconscientemente un poco de pasto con la mano.

-¿Alexia? -asentí- ¿Qué paso anoche?... No te pregunté más nada ayer porque solo a ti se te ocurre llamarme a esas horas en las que estoy en mi quinto sueño.

-Pues, creo que logré que dejaran de seguirla... hace un rato quise explicarle por qué la quería acompañar, pero soy un tonto y se me ocurrió hacer las cosas más complicadas haciendo algo estúpido. -me reí sin más, ¿qué otra cosa podía hacer? Cristian me miró un poco confundido y expliqué- Quise convencerla para que saltara la verja conmigo para escaparnos de la universidad.

-Y... ¿lo hizo? -comencé a reír de nuevo mientras él me miraba aún más confundido.

-Cris, no es como que nos tengan retenidos aquí.. -reímos juntos.

-¿Entonces no lo hizo?

Lo miré con cara de "¿En serio?".

-Vamos-suspire para no seguirme riendo-, creo que tenemos clases juntos... -nos pusimosde pie para irnos, puse mi mano sombre su hombro y le dije con afecto- Amigo,somos tal para cual.











Capitulo 3, editado, revisado y mejorado.

El último besoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora