Sorpresa.

7K 429 158
                                    

"No lo creo."

Minghao sabía que no debería estar escuchando la conversación telefónica de su amigo, pero para ser justos, no fue su culpa. Estaba de camino hacia su dormitorio para agarrar sus auriculares cuando escuchó un idioma familiar que se hablaba desde el otro lado de la puerta. Mirando a través de una grieta, vio a Junhui de pie de espaldas a la puerta, con el teléfono en la mano, mientras hablaba con alguien en mandarín. Realmente debería darle algo de privacidad, pensó Minghao mientras presionaba su oreja contra la puerta.

"Realmente desearía poder".

Minghao acercó su oreja a la puerta con la esperanza de escuchar más de la persona en la otra línea. Si bien logró escuchar algunas palabras como "celebrar" y "ovejas", así como algunas palabras de relleno aquí y allá, las palabras parecían carecer de sentido.

"El año nuevo simplemente no es lo mismo aquí".

Por supuesto, pensó Minghao.

"¿Qué estás haciendo?" habló una nueva voz en coreano, causando que Minghao se sobresaltara. Se volvió y tragó nerviosamente mientras se encontraba cara a cara con Seungcheol.

"Uh, hola hyung", respondió mientras se frotaba distraídamente la parte posterior de su cuello. Cuando Seungcheol miró sus ojos y pasó su mirada entre la puerta y el chico sentado, Minghao tragó saliva, "Uh, yo sólo estaba ... buscando ... mi ... mi ... LENTE DE CONTACTO", dijo nerviosamente. "¡Sí! ¡Mi lente de contacto! Tiene que estar por aquí", continuó Minghao mientras se tiraba al suelo, y comenzó a pasar sus dedos por la alfombra.

"Minghao, tú no usas lentes de contacto".

Minghao asomó su cabeza, Joder, pensó: "Eso es ... ¡porque los perdí!"

Seungcheol miró a Minghao por unos momentos mientras el chico continuaba pasando sus dedos por la alfombra como si buscara algo, "Bien ..." dijo, "buena suerte con eso". No es que Seuncheol le creyera a Minghao, es sólo que sabía que Minghao no iba a decirle realmente. Así que Seungcheol sólo sonrió y dijo "adiós" mientras se alejaba hacia otra dirección.

"Uf," suspiró Minghao una vez que Seungcheol estaba fuera de vista. Justo cuando estaba a punto de continuar escuchando las conversación , la puerta se abrió lentamente, mostrando a Junhui con los ojos hinchados.

"¿Hyung?" Minghao murmuró. Extendió la mano para tocar a Junhui sólo para que su mano fuera empujada suavemente. No es como si esta fuera la primera vez que Minghao había visto llorar a Junhui, pero aún así no le gustaba verlo así. Junhui sólo sonrió levemente, no lo suficiente como para mostrar sus dientes, ni nada realmente genuino, sino más bien una sonrisa de "no importa, estoy completamente bien" la cual Minghao no se la estaba creyendo.

"¿Estás bien?" preguntó el chico más joven, preocupación evidente en sus ojos. Junhui no dijo nada, sólo se limitó a asentir en respuesta. Minghao sabía que Junhui obviamente no estaba bien, pero también sabía que insistir en el tema sólo causaría una discusión, y la participación del consejero de relaciones con los residentes, Seungcheol. En cambio, Minghao sólo sonrió tristemente al mayor antes de decir "Está bien".

Junhui sonrió mientras le daba unas palmaditas en el hombro al más joven y caminaba por el pasillo. Minghao vio como el mayor se frotaba el ojo con una de sus mangas antes de doblar una esquina. Minghao se quedó allí, mirando el último lugar donde vio a Junhui hasta que también sintió una lágrima rodar por su mejilla.

---------------------------------------------

El año nuevo chino se acercaba rápidamente y Minghao se estaba volcando en su mente sobre cómo hacer que este año sea más especial. Si bien sabía que nunca podría competir con su país de origen, aún deseaba que Junhui tuviera un Año Nuevo memorable. "¡Piensa, Minghao, piensa!" se regañó a sí mismo mientras estaba sentado en una de las pequeñas mesas en el que continuamente golpeaba su cabeza con frustración.

Junhao; One shot's. ✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora