Capítulo 54...

1.6K 138 6
                                    

Narra Edward...

Aún no comprendo en qué momento permití que Tereza venga a cenar con nosotros. Al principio pensé que sería buena idea, pero luego recordé que Sofi todavía sigue viviendo aquí, y que eso no sería de su agrado.

¿Por qué no traté de convencerla para que no viniera?

La razón. Mi abuela. Ella le ha tomado mucho cariño a Tereza, todo el tiempo se la pasa hablando y preguntando por ella, cosa que al principio no imaginé.

Me concentro en mi plato queriendo evitar su mirada, está molesta, mejor dicho celosa, no comprendo porqué, le he explicado numerosas veces que entre Sofí y yo no hay, ni pasará nada. Es que no tengo ojos para nadie más, además Sofí es como mi hermana.

—¿Cómo va la empresa?—Escucho a mi abuela preguntarle a Tereza rompiendo el incómodo silencio.

—Todo va muy bien. Este año ha sido uno de los mejores para nosotros—Responde con entusiasmo. Sé cuán importante es su empresa para ella, es por eso que levanto la cabeza del plato para encontrarme con su hermosa sonrisa, que aunque no es dedicada a mí, me complace verla.

—¿Eres Feliz?-—Vuelve a preguntar la abuela sorprendiéndome—Me refiero a tu trabajo ¿Eres feliz con lo que haces?

—Muy feliz—Vuelve a sonreír—Es todo lo que soñé y más aún—Lo último lo dice mirándome a mí.

—Que diferente sería el mundo si todos pudiésemos cumplir nuestros sueños—Habla Sofí provocando que mi mirada se dirija hacia ella. Conociéndola, sé en lo que está pensado, y espero que por su bien no continúe por ese camino.

—Soy de las que creo que el querer es poder. Si lo quieres, tienes que luchar por ello—Afirma Tereza.

—Sí, es cierto, pero es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Qué pasa con los obstáculos? Esos que nos impiden alcanzar nuestros sueños. Cuando queremos alcanzar nuestra meta, siempre hay algo que se nos interpone en el camino. ¿Qué crees que debemos hacer? ¿Persistir?

—Por supuesto—Responde Tereza. Y a mí no me está gustando por donde se está dirigiendo esta conversación—-Como dije antes. Hay que luchar por lo que queremos, no importando que nos lo impidan, si no lo hacemos así, en el futuro lo lamentaremos y seremos muy infelices.

—Estoy de acuerdo con Tereza—-Dice Ross—Si de verdad queremos algo debemos luchar por ello no importando los sacrificios.

—¿Y tú Edward? ¿Qué opinas?—-Pregunta Sofí. Le lanzo una mirada asesina advirtiéndole que no continué, pero ella solo me sonríe inocente.

—Sí, cariño. ¿Qué crees tú?—Me Pregunta Tereza.

—No quiero hablar del tema—-Digo, y ruego al cielo para que cambien de conversación.

—Pero ¿Por qué hijo? Solo tienes que decir si está de acuerdo o no—-Insiste la abuela.

Respiro profundo antes de responder.

—Creo que hay cosas más importantes que los sueños o las metas que queremos alcanzar—Expreso

—¿Cómo? Explícate—pide Ross.

—Como escuchaste hay cosas más importantes. Las metas o los sueños que tienen la mayoría de los seres humanos se basa en hacerse rico, en alcanzar posición, tener una muy buena carrera profesional, un buen empleo. Al final cuando ya están cansado por haber luchado por aquello que querían, una gran parte no se siente satisfecho con aquello que lograron, se sienten vacios y me atrevería a decir que hasta infelices porque se olvidaron de lo esencial. Del amor. Ese sentimiento que nos hace humanos. Ese sentimiento que nos vuelve seres sensibles. Es por ello que creo fielmente que a
veces debemos de olvidarnos de nuestros sueños y vivir la realidad. Nuestro presente. Rodeados de las personas que queremos y que nos quieren. Para mi ese es el sueño por el cual debería luchar el ser humano. El vivir siempre rodeados de los seres que amamos.

—Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto—Dice la abuela—-Debemos saber cuáles son nuestras prioridades. El dinero es bueno, pero ¿Qué beneficio tiene tener tanto si no eres feliz con ello?

—En eso no puedo apoyarte Edward—Habla Sofí—-Supónganos que tú tienes la oportunidad de conseguir un empleo muy bien remunerado, y no tan sólo eso, sino que también es con lo que siempre soñaste, pero es al otro lado del mundo y tienes que dejar atrás al amor de tu vida por un determinado tiempo ¿Que elegirías? ¿Irías a cumplir tus sueños o Preferirías quedarte con ella?

—Ya te respondí. No quiero continuar hablando de lo mismo.—Expreso un tanto molesto.

—¿No crees que te lamentaría toda tu vida si renunciaras a ello?—Insiste

—-¡Basta! Grito levantándome de la mesa sobresaltándolas a todas—-No voy a continuar con lo mismo. Lo siento Abuela. Tereza nos vamos.

—-Pero...Intenta oponerse, pero se lo impido.

—Nos vamos— Está vez mi voz es tan fuerte que se levanta sin objeción.

Se levanta de la mesa despidiéndose de Ross. Le veo sonreírle y luego mirarme a mí pero su expresión cambia a una molesta.

Es lógico que este molesta, en lo llevamos de relación nunca le he hablado de esa manera, mucho menos delante de otras personas. Ahora mismo solo quiero salir de aquí, luego le pediré disculpas.

Al salir del apartamento intento coger su mano, sin embargo inmediatamente la retira.

—-¿Me puedes decir que carajos pasa contigo?—-Me pregunta cuando llegamos al carro.

—Hablaremos cuando lleguemos a casa. Ahora sube al carro—-Abro la puerta del copiloto para que entre. Sé que está a punto de replicar—-Por favor—-Pido y está vez mi voz es un poco más serena.

Entra en el carro al igual que yo y empiezo a conducir. El trayecto a casa ocurre en silencio con Tereza mirando por la ventana.

Al llegar se baja antes que yo le abra, y azota la puerta. Yo hago lo mismo y la sigo hasta su habitación.

Juro que mataré a Sofí por esto.

Volver a amar "Segundas Oportunidades 1"Where stories live. Discover now