15 Curiosidades de wattpad.

33.1K 1.2K 481
                                    

Hola, hace mucho que no me aparezco por aquí, probablemente pensaron que no regresaría, pero estoy de vuelta. Me di a la tarea de investigar curiosidades de wattpad que ustedes probablemente no sabían, así que estoy segura que al menos una de estas les va a parecer interesante. Recuerden que wattpad avanza exponencialmente así que los datos no siempre serán 100% precisos, pero no por eso dejan de ser interesantes.

Así que espero les gusten, no olviden leer la nota del final porque les tengo una sorpresa.

1. Wattpad nació un 16 de Noviembre del 2006, y fue creada originalmente en Toronto, Canadá. Así es, esta bella plataforma que ha llegado a muchos países, cumplirá este noviembre 11 añitos de edad. Aunque su versión para celular fue lanzada apenas en 2009.

2. Fue creada, por Allen Lau e Ivan Yuen. Y ha tenido una enorme cantidad de inversionistas que han creído y apoyado el proyecto desde entonces, recaudando así más de 65 millones de dólares.

3. Es considerada como la más grande comunidad de lectores y escritores del mundo. La pagina ha sido traducida a más de 30 idiomas como el español, francés, portugués, italiano filipino, alemán, entre otros idiomas.

4. El sitio cuenta con más de 250 millones de historias; en distintos idiomas y distintos géneros. También cuenta con más de 45 millones de usuarios registrados.

5. Solo el 10% de los miembros totales de wattpad son escritores o personas que publican sus obra; el 90% restante son lectores. Lo cual hace de wattpad un lugar ideal para publicar tus historias, y encontrar personas dispuestas a leer tus obras.

6. Las personas gastan aproximadamente 15 billones de minutos cada mes en wattpad. Y
el 90% de este tiempo, viene específicamente desde los teléfonos celulares. Es decir, que tan solo el 10% viene de ordenadores o tabletas.

7. La historia más leída de wattpad es After de Anna Todd, la cual es un fanfic de One Direction. Esta historia está escrita originalmente en inglés. Y Anna escribió las 300 partes de la historia en el transcurso de un año. Hoy en día, After ha sido leída cerca de un billón de veces en wattpad. Y ha sido publicada por una editorial. Ha sido una historia rodeada de bastante polémica, con criticas y reseñas muy variadas.

8. Más de 100,000 historias son subidas cada día a Wattpad. De esas historias, el Romance es una de las categorías mas populares , tanto para leer como para escribir. Tal vez, tiene algo que ver con que la mayoría de los usuarios son mujeres adolescentes y jovenes. Obviamente también existe publico adulto y masculino, sin embargo la cantidad es mucho menor.

9. Según estadísticas, el 45% de los usuarios tiene menos de 18 años, el 40% tiene de 18 a 30 y solo el 15% tiene más de 30 años.

10. Como todo en este mundo, Wattpad también tiene serias reglas que no se pueden romper; entre ellas está prohibida la discriminación de cualquier tipo. Ya sea Racismo, homofobia o el bullying entre usuarios. También está prohibido el plagio y el spam.

11. Algo positivo acerca de wattpad es que no existe la opción de copiar y pegar, por lo que es más difícil que plagien tu obra en esta pagina que en otras como facebook, blogger o fanfiction, net. En ese aspecto, punto bueno para wattpad.

12. En el 2013, más de 105 millones de mensajes fueron enviados y más de 38 millones de comentarios fueron dejados en la pagina, haciendo de esta plataforma un medio social de gran alcance.

13. Existe algo que se llama "Cuenta verificada" en wattpad, que consiste básicamente, en verificarle la cuenta a una persona destacada en el medio literario o artístico. Hay un aproximado de 30 cuentas verificadas, no estoy completamente segura, pero entre ellas se encuentran margaret atwood, Paulo Coelho, wattpad, Naomi Alderman, Ally Carter, R. L Stine, entre otras personalidades.

14. Más del 50% de los autores escriben sus historias a través sus tabletas o
celulares.

15. La cantidad de notificaciones que llega a través de dispositivos móviles supera los 3.5 millones al día.

Y como plus, el promedio que pasa una persona en Wattpad en una sesión, es aproximadamente de 30 minutos. La pregunta es: ¿Cuanto tiempo pasas tú?



Y bien, estas son las 15 cosas que probablemente NO sabían de wattpad. Dejen en los comentarios cual les pareció la mas interesante.

La información fue sacada de sitios tales como el blog oficial de wattpad, algunos sitios que hicieron artículos sobre wattpad y mismos empleados que tienen blogs donde publican estos datos. Espero les haya gustado mucho como a mi.


NOTA:

Tengo algo importante que anunciar. Me abrí un canal de youtube y subí un vídeo presentándoles todas las anteriores curiosidades, el vídeo lo encontraran en el link externo y mi canal se llama "Nancy Random".

El link de mi canal está en mi perfil :D

Pero bueno, los invito a pasar a mi canal porque estaré subiendo vídeos muy interesantes acerca de wattpad, la escritura y diferentes temas; intentaré subir los guiones de los vídeos de todos modos como en este caso, pero aún así me haría mucha ilusión que vieran los vídeos, se suscribieran y me dejaran sus opiniones, prometo ir mejorando. Y si quieren compartir el vídeo con sus amigos, lo agradecería mucho. Gracias por todo, es bueno estar de vuelta.

Consejos y divagues.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora