Jim Morrison arrestado en pleno concierto

3.5K 225 79
                                    

Jim Morrison fue uno de los cantantes más carismáticos de la historia de la música rock. Era un hombre inteligente y tenía un nivel de genio. Un coeficiente intelectual de 149. Morrison era un gran poeta y era conocido para usar pasajes de la poesía para las letras de sus canciones.

Jim cantaba y luego hablaba con la multitud. Era un rebelde social que sufría de abuso severo de drogas y alcohol… Morrison tenía la habilidad de provocar disturbios y cambiar el comportamiento de una multitud con su intenso sonido emocional. Por esta razón, Jim se convirtió en un objetivo para la censura musical y fue supervisado de cerca por el gobierno de los Estados Unidos. Fue acompañado por la policía en el escenario durante muchos lugares. Jim Morrison fue conocido por hacer comentarios salvajes e indignantes durante los espectáculos.

Uno de los casos más infames ocurrió el 9 de diciembre de 1967, mientras que The Doors actuó en el New Haven Arena en Connecticut. Durante el concierto, Morrison fue arrestado por la policía local y se convirtió en la primera estrella del rock que salió del escenario durante una actuación en vivo.

En el día en cuestión, Morrison fue descubierto con una fan en la ducha antes del concierto. Un agente de policía encontró a la pareja y les dijo que se separaran, así que Morrison respondió “Comételo”. El policía le advirtió a Morrison con una maza diciendo “Última oportunidad”, a la que contestó: “Última oportunidad para comerlo”. El cantante recibió un golpe con la porra (palo) en la cara.

El concierto de New Haven se retrasó durante una hora para que Jim pudiera recuperarse, pero el enfrentamiento lo puso extremadamente enfadado. Durante el primer tema de The Doors, Morrison explicó lo que había sucedido entre bastidores. Él atacó verbalmente de la policía de New Haven, así que lo arrestaron. Después de que Morrison fue sacado del escenario, la multitud comenzó a estallar. La violencia se derramó de las puertas del New Haven Arena a las calles. Durante los dos años siguientes la conducta de Jim Morrison se volvió más errática e impredecible.

El 1 de marzo de 1969, The Doors dio su actuación más polémica en el Auditorio Dinner Key de Miami. Durante el show Morrison comenzó a predicar mensajes de paz y odio. Se burló de la multitud gritando “Sois un montón de idiotas. ¿Qué vais a hacer al respecto?” Luego dijo: “Vamos a ver un poco de piel, vamos a desnudar.” En respuesta, la gente comenzó a quitarse la ropa, incluyendo a Morrison. Fue declarado culpable de exposición indecente. Él rechazó una negociación con la policía de Miami que acordó dejar caer los cargos si The Doors realizaban un concierto gratis. Durante el show, Morrison sufrió un accidente en el escenario y golpeó el micrófono varias veces en el piso hasta que la plataforma de debajo fue destruida. Luego se sentó en el suelo y se negó a actuar para el resto del espectáculo. El acontecimiento causó el fin de los conciertos de The Doors.

Las anécdotas del Rock y MetalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora