Hollywood Vampires, el club de los bebedores

2K 118 1
                                    

Fue durante los 70 cuando un joven Alice Cooper estaba preparando su salto a la gran escena, lo que supuso un cambio de residencia pasando a Los Ángeles. Allí se iba a relacionar rápidamente con otros célebres músicos con los que fundaría su club de bebedores llamado los Hollywood Vampires.

Todo surgió cuando Alice Cooper conoció el ahora legendario Rainbow, un bar de Sunset Stryp Boulevard, en Los Ángeles. Corría el año 1972 y ahí fue donde el bizarro músico comenzó a frecuentar las noches relacionándose con otros músicos (la mayoría británicos). Por supuesto la forma más efectiva fue bebiendo hasta que no se pudiese más.

Ese año se constituye The Lair of Hollywood Vampires en el mismo Rainbow formando un club estable los amigos que se reunían para beber todas la noches. El grupo estaba formado por el propio Alice Cooper, Ringo Starr (The Beatles), Keith Moon (The Who), Micky Dolenz (The Monkeys) y Harry Nilsson, todos grandes eminencias en la música.

El nombre radica en que bebían durante toda la noche y se volvían a sus casas a dormir cuando comenzaba a amanecer, cual vampiros.

A pesar de que este fue el núcleo de Hollywood Vampires, contaron de forma esporádica o temporal con otros miembros ilustres en la escena musical como John Lennon, Keith Emerson, Marc Bolan (T. Rex), Bernie Taupin, Joe Walsh (Eagles) o Elton John.

En el año 2015, Alice Cooper decide formar una banda tributo a muchos de sus amigos del Club que habían muerto a lo largo de estos años. Para ello se junta con sus amigos Joe Perry (Aerosmith) y Johnny Deep y graba el disco homónimo, protagonizado por versiones de grupos a los que pertenecían los miembros y otras canciones clásicas. El disco fue un éxito de forma que deciden seguir adelante con el proyecto, para girar recurren a músicos como Duff McKagan (Guns N Roses), Matt Sorum (Guns N Roses, The Cult) o Tommy Henrikssen (Alice Cooper).

En el disco participan muchas estrellas como Slash, Joe Walsh (miembro del Club), Brian Johnson (ACDC), Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters), Sir Paul McCartney, Kip Winger o Perry Farrell (Jane's Addiction).

Las anécdotas del Rock y MetalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora