T.R.A.M.P.A.5: Para crear una buena historia... (Primera parte)

6.8K 1K 555
                                    

Esto más bien no es una trampa. Es una ayudita, aunque el título será T.R.A.M.P.A 6: Una historia perfecta.

En esta sección les enseñaré a crear una historia perfecta.

Mucha gente piensa que quién tiene más lecturas, votos y comentarios es la mejor historia del mundo. Pues no. No juzguen a las historias por la cantidad, si no por su valor.

Para que tú historia sea un éxito debes tener una buena portada, una buena sinopsis y un título atrayente.

Estos tres pasos son fundamentales.

La portada: Para la portada debes buscar una buena imagen. Nada de buscar una imagen que tenga algo que ver con el capítulo 71, porque se le cae la sartén a la dueña de la casa. No, no. Una imagen que resuma toda la historia. Para buscar una buena imagen, puedes buscarla en Google, Opera, Mozilla, Internet Explorer…

Pero el que yo recomiendo es DevianArt (el único problema es que muchas veces hay que pedir permiso a los autores para poder utilizar la imagen)

 

Luego vienen los programas. No van a poner solo una imagen y ale.

Programas recomendados:

 

-Photobucket: Un gran editor online perfecto y completo. Está en inglés y hay que registrarse pero no es un problema.

 

-Paint: Hay que descargarlo y aunque más bien sea una herramienta de dibujo, puede servirnos para crear una portada.

 

-Photoshop: Hay que descargarlo, aunque es un gran editor. Muy completo.

 

-Photoshop Online: Se encuentra en internet y está en español. Es recomendable para los principiantes, ya que es muy fácil pero no es muy completo.

 

-Phixr: Es el que uso yo actualmente y es brutal. Está en español y es muy completo. Además es súper sencillo (y solo llevo desde ayer 20/07/2014. La portada de No caigas en las trampas de Wattpad está creada con el programa.

 

 

Si la imagen es oscura, que las letras no sean oscuras (evidentemente). Para imágenes claras recomiendo letras rojas, negras, marrones o azules marinos. Recuerda que una imagen de Wattpad es recomendada como 512 x 800.

 

Si no eres bueno haciendo portadas, digamos porque te llevas mal con los programas, no sabes encontrar buenas imágenes, en vez de recortar un cacho la amplías y cosas por el estilo, puedes pedirla a alguien que te la haga. “No quiero presumir pero yo hago portadas, y os puedo asegurar que no son malas”

Vale, igual si presumí.

 

 

La sinopsis también debe ser atrayente. Un ejemplo de sinopsis que NO debes crear:

 

Uhm, esta historia trata de una chica a la cual le pasará de todo. ¿Cómo sobrevivirá? La chica se llama Clara y luego conoce a un chico que se llama Carl. ¿Se enamorarán? Juntos superarán aventuras y puede que tengan un hijo…. bla bla bla bla…

¡No caigas en las trampas de wattpad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora