Paciente;

112 12 3
                                    

Llevaba escuchándola por más de cinco minutos sin entender realmente qué era lo que ella le estaba pidiendo. Apretó el historial clínico de uno de los pacientes del quinto piso sobre su pecho y espero a que terminase de hablar.

"... por eso necesito tu ayuda, Jennie"— se mordió la lengua sintiéndose culpable, realmente no le había prestado atención para saber que le había pedido. Tenía la cabeza revuelta, y el estómago vació. Si bien su departamento no quedaba a más de cuatro minutos a pie, en el distrito de Gangam, su alarma no había hecho efecto, y el café tampoco parecía querer funcionar.

Joohyun, podrías repetírmelo— suplicó, vio como la ceja derecha de su amiga se levantó y resopló mientras se acomodaba los mechones negros de cabello detrás de la oreja.

Uno de los pacientes que solía atender en Japón, acaba de regresar a Corea— explicó. —Ha regresado a casa, pero tuvo un accidente mientras esquiaba, se enteró que Hyoyeon está trabajando aquí, y ella es su doctora— Jennie mentiría si dijera que sabía que estaba pasando en ese momento. — Hoy estás con Hyoyeon, quiero que cuides de ella, por favor, ella es una de mis mejores amigas— Oh, la mirada que Joohyun le dio en ese momento.

Lo haré, Dra. Bae— dijo al fin, no era como si ella fuese descuidada con sus pacientes, pero si era una persona cercana a Bae podía entender su preocupación, además de que podía contar con los dedos de una mano el número de veces que Bae Joohyun le había pedido un favor o ayuda en algo, era probablemente una de las personas más orgullosas que ella hubiese conocido alguna vez.

Te dejó, me toca acompañar a Jung hoy— le tocó el hombro con la mano y se fue corriendo cuando una cabellera rubia paso cerca de nosotras con una sonrisa no tan amistosa.

"¿Problemas en el paraíso?"

Kim— escuchó un golpe sobre el mostrador seguido de su apellido. —Ten, este es tu historial, Irene me pidió que te lo de a ti— dijo. — ¿Puedes ir a revisarla? Yo te alcanzo en un momento.

Oh, ella ni siquiera estaba en su mejor estado, pero asintió de todos modos. No era como si pudiese quejarse con Hyoyeon de sus problemas, no iba a descansar hasta alcanzar el puesto de jefe de cirugía, aunque tuviese que pelear con el Dr. Choi por ese puesto.

"Necesito otro café".

¡Adelante! — escuchó una voz femenina, había llegado hasta la sala este del hospital en la sección de orto, y había golpeado la puerta, esperaba que está paciente peculiar que Joohyun le pidió que cuidará no fuera una patada en el trasero como lo solían ser muchos pacientes.

Permiso— abrió la puerta y se encontró con una mujer mirando hacia la ventana, parecía tan relajada, que no pudo evitar sentir envidia, quitando el posible dolor de... ¿una torcedura? No era del todo consiente de lo que le pasaba a la mujer, ni siquiera había leído el historial médico.

Ahh... señorita Jisoo— alcanzó a leer sobre la ficha. — soy la Dra. Kim— se presentó, la mujer se giró mirarla y Jennie tuvo contener su respiración cuando apreció su rostro.

Hola Dra. Kim, soy Jisoo— y la mujer le sonrió. 

►Dra. Kim, soy Jisoo | jensooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora