Comenzando a conocernos

393 31 1
                                    

Ya era momento de las presentaciones y el ingreso a la audición era completamente a solas, el profesor Richard quería poder apreciar el talento de los pupilos sin la intervención del factor "nervios por espectadores" y comenzó por orden de lista.

-Abadeer, comencemos... - anuncio asomándose desde el salón principal de la facultad de música.
- desearte suerte esta demás, ¿no? - le dijo sonriendo de lado la pelirroja, sentía total confianza en el talento de su amiga.
- Nunca esta demás la buena vibra - le guiño, tomo su bajo y entro con calma al salón.
Pasados unos 10 minutos salió y se encontró con una pelirroja y una rubia ojiverde esperando expectantes el regreso de la morena.
- ¡y bien! dinos ya... ¿quedaste? - se movía un poco inquieta la de ojos verdes.
- tranquila preciosa - le acaricio la mejilla - dará respuesta luego de oírlos a todos - le sonrió.
-Dios.... estoy nerviosa, será mejor que practique un poco más... - y rápidamente saco de la funda su Gibson y se alejó un poco para apoyarse en un banquillo que había ahí, sin embargo, apenas se dispuso a tocar unas notas su guitarra sonó algo desafinada - ¡no, no puede ser! no traigo el afinador conmigo, porque... - Arcoíris estaba demasiado nerviosa y comenzaba a caer en la desesperación y justo en ese momento el profesor nombro a Flamin la cual se tensó mucho al escuchar el llamado.
- No te preocupes Flam, ve, yo calmare a Arcoíris y solucionare esto, ve a demostrar que tu boca no es solo para decir putadas- se rio sonoramente lo que relajo por completo a la pelirroja quien la acompaño en la acción.
- ¡pero claro! solo espera y veras - se dio media vuelta y camino a paso seguro a la sala.
Marceline dirigió una última mirada a Flamin y se enfocó en Arcoíris
- Pequeña... necesitas serenarte, primero que todo trae acá - le quito la guitarra y comenzó a tocar una notas mientras tensaba o aflojaba las cuerdas - una cosa que debes tener claro, es confiar en todas esas horas que has pasado practicando, o las noches en vela componiendo algo, necesitas demostrar que todo ese tiempo invertido lleva a un propósito... el fruto es tu talento producto del esfuerzo - ya afinada la guitarra se la regreso - pronto te tocara y yo estaré aquí esperando buenas noticias - al terminar esa frase dejo a Arcoíris más que animada y motivada, mientras Rain le agradecía a Marceline por el apoyo Flamin salía del salón.
- ¡me lucí! si no quedo juro por mi vida que le prendo fuego a esta mugre universidad - la morena, Arcoíris y ella comenzaron a reír mucho por las ocurrencias de Flamin y de pronto ese momento se vio interrumpido por el llamado del profesor.
- ¡no me digan nada! - se apresuró antes de recibir cualquier palabra de ánimo la rubia - ¡lo hare bien! y gracias Marceline, de verdad agradezco tus palabras- justo antes de entrar a la sala vibró su teléfono y leyó un WhatsApp que decía " Éxito, lo harás estupendo, yo doy fe de tu talento..." ese mensaje de Jake fue el aliento que le dio el último y más grande impulso para animarse.

Ya luego de 2 horas el profesor hizo pasar a todos para hacer pública su decisión y comenzó un dramático silencio, todos atentos viendo como el profesor ordenaba unos papeles, a lo más se oía el sonido de las teclas del móvil de Rain.
-"¿Qué tal te va? ¡Fijo que lo hiciste bien!" -tecleaba Jake a Arcoíris.
-"Pues en breves nos dirán que tal salió todo, ¡estoy muy nerviosa!" -respondía rápidamente la multicolor.
-"Ya te he dicho, no te preocupes, estoy hablando con Bonnibel también y dice si vienes a tomar un café con nosotros"
-"! ¡Oh, Genial! Le peguntare a Marce y Flamin.
El profesor Richard se paró en frente de los alumnos y los inspecciono aprovechando así de analizar sus rostros, observaba temor, ansiedad, desinterés.
- primero que todo quiero felicitarlos porque he sido sorprendido gratamente, son realmente talentosos, sin embargo, sólo quedaron seleccionados los que estarán en la banda de presentación del viernes y claro si aceptan serán los cabecillas del club, en fin, y quiero decir que hubieron puestos muy reñidos, todos fueron geniales, bueno comenzaré.
1.- Flamin: como vocal, debo agregar que tu voz es algo verdaderamente especial sólo debes trabajar el tema de la resistencia, no sostienes bien las notas en las terminaciones largas, ejercita esos pulmones.
- ¡si profesor, practicaré mucho! - se quedó sonriendo bobamente más aún porque Arcoíris junto a ella la felicitaba y Marceline al otro lado le daba palmaditas en la espalda.
- continuare... 2.- mi alumna Arcoíris, Rain, serás la guitarrista principal...

-pero era obv... - Flamin se quedó extrañada y con la frase sin terminar viendo a una petrificada Arcoíris- Hey nena reacciona - paso su mano agitándola frente a su rostro.
- ¡ah! ¿qu-que? ¿yo? - al fin reacciono, su auto estima era algo baja y le costó un poco asimilarlo.
- ¡pero claro preciosa! te felicito, sería raro que no hubiera resultado así - espeto animosa Marceline, le revolvió levemente el cabello... el amistoso gesto fue observado fieramente por la pelirroja.
- "no te creas tanto" pensó una celosa Flamin.
- eres fantástica, solo te hace falta confianza, bueno seguiré, por ahora no hay un segundo guitarrista, debo decidir eso aún, prosigo...
3.- Oliver será el baterista... - todos voltearon a ver a un chico solitario de estilo "emo", nadie le prestó atención más que para identificarlo, pero la morena se le quedo observando, poniendo especial atención en sus brazos, tenía una musculatura muy especial en los brazos, debía ser de esas personas que practican fervientemente, ese tipo de desarrollo no lo tiene un chico enclenque cualquiera - Oliver eres magnifico pero necesitas un poco más de carácter... - no recibió ninguna respuesta, solo un asentimiento - y finalmente pero no menos importante, líder de la banda y además la bajista ¡Marceline! - le sonrió con mucho afecto.
Flamin y Arcoíris casi se abalanzaron sobre ella.
- ¡era de esperarse! - Flamin la abrazó.
-bueno... Marceline tiene un estilo bastante superior, estoy seguro de que lideraras bien, ahora un gran aplauso para los clasificados - y empezaron los vitorees y uno que otro se acercaba al trio de chicas a felicitarlas- bueno chicos la idea es que se pongan de acuerdo para presentar solo una canción y el resto puede cooperar ayudando con afinación, equipos de sonido, montaje, etc. Se los dejo todo a ustedes sin embargo mi ayuda está totalmente disponible y.... habrá ensayo el jueves de 12 a 1 de la tarde, sin más que decir que... ¡éxito! ¡hagamos esto! - fueron sus últimas palabras de aliento y se retiró.
-Hola, este es mi número... comuniquémonos por WhatsApp - Oliver le entrego un papel con su número a la morena y se apresuró a salir, no hablo rudo, más bien suave, pero fueron las únicas palabras que dijo.
-"es algo umh... diferente" ¡es fantástico que estemos las tres... será más sencillo organizar algo! - les sonrió amable y sin ocultar su dicha la morena.
- ¡será maravilloso! - secundo Flamin.
- si... espero ser tan buena como ustedes - les sonrió la rubia, pero antes de que le dijeran alguna frase de consuelo recordó lo de Jake- ¡chicas! hay que celebrar, ¡vamos con Jake y la princesa por un café y así contar la buena nueva! - se animó, se la pasaba tan bien con sus nuevos "amigos".
-"ay Bonni... al parecer el destino no te permite escapar de mi" - esbozo una sonrisa un tanto maliciosa la azabache.
- ¿de qué te ríes? - preguntó bastante escéptica Flamin.
- oh nada - respondió despreocupada.
-aaam... nos juntaremos en la entrada ¿Marce andas con tu moto? - pregunto Rain y recibió un asentimiento- podrías seguirnos entonces ya que Jake viene en el auto, nunca he subido a una moto... ¿No te asusta? - pregunto curiosa Rain.
-"la ternura de esta chica es criminal" oh, ¿qué tal si te vienes conmigo? Flamin se va en el auto, ¿qué opinas? - dijo desviando la mirada a la puerta viendo como el resto de los decepcionados chicos salían del salón.
- ¡Claro, me encantaría! digo... sí a Flamin no le molesta - miro a la pelirroja con carita tímida.

- rayos, a ese rostro no se le puede negar nada, lo que quieras - accedió, pero no podía ocultarse a sí misma que no le hacía mucha gracia dejar a la morena y la dulce multicolor a solas - bien... vamos entonces, y se pusieron de pie camino a la puerta, Marceline y Arcoíris cargando sus respectivos instrumentos.

- para ir cómodas enviemos con Jake la guitarra y el bajo- poso su mano amistosamente en el hombro de la multicolor, Flamin miraba con un poco de celos, manteniéndose al margen, por ahora.

Perfectamente Imperfectas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora