La sobredosis de Nikki Sixx - Dancing on the Glass y Kickstart my Heart

2.2K 83 12
                                    

Uno de los animales de fiesta más notorios de los años ochenta fue el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx. En 1981, Sixx fundó Mötley Crüe con el baterista Tommy Lee. Hasta la fecha Mötley Crüe ha vendido más de 80 millones de discos. En los años 80, la banda ganó una reputación para las drogas, la música ruidosa, el sexo, y las fiestas salvajes. El grupo era conocido por las travesuras entre bastidores, groupies, indignante ropa, botas de tacón alto y maquillaje muy aplicado. Todos los miembros de Mötley Crüe sufrían de alcoholismo y largas adicciones a las drogas, pero Sixx era el único que abusaba de la heroína…

Nikki Sixx ha calculado que tomó una dosis excesiva de heroína “alrededor de media docena de veces”. En 1986, Nikki Sixx colapsó por una sobredosis de heroína en la casa de un narcotraficante en Londres. Según se informa, el distribuidor trató de reanimar a Sixx, pero no tuvo éxito, por lo que dejó el cuerpo en un contenedor cercano. Sixx finalmente despertó en la basura. El evento fue la inspiración detrás de la letra “San Valentín en Londres, me encontró en la basura” de la canción Mötley Crüe “Dancing on Glass”. Este tema no fue single del disco “Girls, Girls, Girls!” pero sí fue defendido en directo.

En 1987, Mötley Crüe giraron con Guns N’ Roses en la gira de promoción de estos de Appetite for Destruction.  En la noche del 23 de diciembre de 1987, Nikki Sixx estaba haciendo heroína en la habitación del guitarrista Slash cuando sufrió una sobredosis de drogas. Slash no estaba en la sala en ese momento, pero su novia llamó a las autoridades. Cuando llegaron los médicos Sixx apenas respiraba. Durante el viaje al hospital Sixx dejó de respirar y fue declarado muerto durante dos minutos. Los paramédicos siguieron aplicando cuidados a Sixx hasta que finalmente fue revivido. Se cuenta que el médico exclamó “¡No se muere nadie en mi ambulancia!” y acto seguido le inyectó adrenalina en el corazón. Esto fue lo que le salvó la vida en el último momento.

Nikki afirma haber tenido una experiencia fuera del cuerpo durante el evento. Cuando se despertó en el hospital, Sixx se arrancó los tubos de la nariz y se escapó en el estacionamiento. Al salir encontró a dos fanáticas que le hicieron jurar que no volvería a drogarse.

Sin embargo al llegar a su casa volvió a inyectarse. Fue encontrado durmiendo con la jeringuilla todavía en su brazo. Poco después de la historia entró en rehabilitación.

En 1989, la banda lanzó el single “Kickstart my Heart”, inspirado en este episodio. Fue extraído del disco Dr. Feelgood, el primer disco que grababan limpios de adicciones. El disco fue el mayor éxito de su carrera y “Kickstart my Heart” debutó en las listas de singles en el puesto 27. Además ha sido usada en anuncios como en Superbowl.

Aqui el video de Kickstart my Heart y el otro de Dancing on the Glass.








Las anécdotas del Rock y MetalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora