7. Fin del juego

443 54 10
                                    

Sabíamos que estaría difícil pero no pensamos que el final estuviera tan cerraro, vamos 34 - 33 a favor ellos. Shal limpia el sudor de su frente mientras se dirigí a la esquina de la cancha para sacar; esta enojado, yo también lo estoy.

El balón cae en las manos de uno de los de nuestro equipo y Shal sale corriendo hacia el centro, el balón se desplaza y antes de tocar su mano un chico choca contra el, el ruido que hacen sus cuerpos al caer al piso es grande y el árbitro toca el silbato para ver si los jugadores se encuentran bien, yo corro hacia Shal y él sentado en el piso masajes su hombro derecho.

- ¡Hay remplazó! - grita el árbitro

Pero Shal se reincorpora

- ¡No! - dice - Yo seguiré jugando, solo quedan 5 minutos.

Han marcado una falta, pero está claro que Shal no puede hacer los tiros, ni siquiera creo que pueda jugar bien. Él es diestro pero gracias a él estupido chico que le hizo la falta ahora no puede utilizar su brazo derecho, aunque Shal siempre practique con ambos brazos él es mejor cuando tiene movilidad en ambas extremidades.

- ¡Tiralos tú! - Shal me pasa el balón

Me quedo inmóvil, él sabe que no se me dan los tiros de centro.

- Todos en el equipo están igual pero tú tienes más práctica - me encojo de hombros y acepto.

Noah me está cubriendo a la derecha, creo que está igual de expectante que yo.

Esto es lo qué pasa, cuando el silbato vuelva a sonar el tiempo que queda se vuelve a reanudar, así que si logro meter ambos tiros lo más probable es que el tiempo se termine mientras lo estoy haciendo y podremos ganar, pero, si no soy capaz de meter ninguno lo perderemos; todo estaría bien si Shal los tirara.

Me colocó dentro del área, Shal está a mis espaldas, volteó a verlo una última vez y él asiente con su cabeza. El ruido del silbato se hace presente y yo enfoco mi vista en el aro, rebotó el balón tres veces antes de acomodarlo entre mis manos y me impulsó sobre mis pies antes de tirar. Todas las miradas se concentran en el balón, este pega en el aro por uno de los bordes, estaba por entrar pero el balón sale del aro y cae al piso.

Noah sonríe y yo siento la mano de Shal sobre mi hombro, el árbitro me vuelve a pasar el balón y yo lo sostengo con ambas manos; este es mi último intento.

- ¡Estas listo! - me pierdo de la exclamación.

Mis ojos vagan por el lugar, algo viene caminando por entre los árboles, sale hasta que puedo ver claramente su cara. Se a quedado parada afuera de la cancha pero justo enfrente de mi.

Shal golpea mi hombro y solo exclamo un - si - Algo ronco.

Ella sigue viéndome y por primera vez espero no fallar en este tiro. El balón sale de mis manos, fueron solo segundos los que pasaron pero yo lo vi todo en cámara lenta, si había entrado.

"37 - 37 "

De nuevo volvió a sonar el silbato dando por terminado el partido.

..............................

- ¿Por qué sigues aquí parada? - ella seguía estando por debajo del aro.

- Fue increíble - y su mirada subió hasta el arco.

Seguí su mirada y comprendí que hablaba de mi tiro, revisé el reloj de mi muñeca y entonces agregué - ¿cómo te fue?

- Solo es el primero - sus hombros se alzaron y volvieron a caer.

- Entonces no lo pasaste - Creo que me hace bien saberlo así ya no tendré que preocuparme por ayudarla.

- Lo hice -

Dear Bird Donde viven las historias. Descúbrelo ahora