La macabra historia de Mayhem

1.5K 92 22
                                    

Siempre se dice que la realidad supera la ficción, y podemos constatarlo con la historia de Mayhem, una polémica banda noruega, más conocida por su trayectoria suicida y macabra que por sus logros artísticos, aunque ha recibido numerosos premios prestigiosos dentro del mundo del metal.

Para ponernos en situación diremos que los nombres que han adoptado los miembros de la banda han sido entre otros: Maniac (maniaco), Dead (muerte), Hellhammer (martillo infernal) o Deathcrush (choque mortal). La banda de estilo Black Metal, despuntó a finales de los 80 por sus letras ya que no hablaban del diablo o ritos satánicos como las que este estilo acostumbra, sino que habla sobre drogas, asesinatos, sentimientos suicidas, vísceras, putrefacción y cosas relacionadas con la muerte en sí. Aunque la banda ha recibido el premio a la mejor banda metal, en las principales cadenas del país se solia hablar más de los cortes que Dead se propinaba en sus conciertos, que casi le provocan la muerte, que de cualquier otra cosa.

Como anécdota diremos que un distintivo de la banda es llevar una cabeza de cerdo aún sangrando como parte del decorado de la actuación, Dead el cantante, fue contratado cuando mandó como carta de presentación para que lo contrataran, una caja con un conejillo de indias en estado de descomposición y una cinta con su voz, la caja fue un buen argumento para que la banda lo aceptara. Además todos ellos solían profanar cementerios y quemaron varias iglesias.

En 1991, este vocalista se suicidó cortándose las muñecas y luego se pegó un tiro al ver que tardaba en desangrarse. Sobre este suicidio hay mucha controversia ya que se dice que fue asesinado por su compañero Euronymous o que este al encontrar su cuerpo cocinó parte de sus sesos y se los comió. Nunca lo confirmó ni lo desmintió del todo, pero la verdad contrastada es que regalaron partes de sus vísceras a amigos y que aún las conservan.

En 1993 después de lanzar un disco en homenaje a Dead, con la foto de su cuerpo muerto en la portada, Euronymous contrató un nuevo componente llamado Varg Vikernes. Al poco tiempo de estar en la banda este le asestó veintitrés puñaladas. Vikernes se defendió en su juicio alegando que Euronymous iba a torturarle y quería grabarlo en video y por eso lo mató. En el año 2009 acabó su condena de 16 años de prisión.

¿Con estos datos cómo se va a hablar de sus méritos artísticos? No todas las bandas Black Metal o Satánicas suelen hacer lo que cantan en sus canciones, pero esta es quizá más sangrienta que sus letras.

Hoy en día la banda sigue actuando, aunque de la formación actual sólo hay un componente original. 

Las anécdotas del Rock y MetalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora