Ensayo (parte 3)

233 32 7
                                    


Todos quedaron algo contrariados, pues con los demás no se presentó como novio y ahora se presentaba como tal. Como un animal afloro un instinto de territorio al ver a Marshall como una amenaza, pero el no contaba con la que Marceline tuviera poca capacidad de controlar sus deseos de confrontar.

- amigo sexual, por favor, ¿y ahora pareja?, o será que esa actitud alta es en realidad una fachada para lo inseguro que estas de ti mismo, eres patético querido Sami - y agitando su cabeza en negación la morena se dirigió a su bajo.

Sam no respondió, se sintió algo humillado pero era lo suficientemente astuto como para haberse dado cuenta de que cualquier cosa que dijera Marceline se la respondería multiplicada por diez en agresión, por lo que solo se fue al asiento más alejado y comenzó a beber una cerveza, Marshall lo miró con sorna y se fue a sentar al sofa, paso por el lado de Oliver y al hacerlo rozo levemente su mano, este al tacto se sobresaltó y miro de inmediato a Samuel.

- "no lo noto" - Oliver suspiro aliviado.

Oliver se dirigió a la batería cubierta por una manta, previamente la había instalado ahí junto a otros implementos como amplificadores y el atril del micrófono ya que el living era amplio sería un buen lugar para la práctica.

- Bien ya que todos apoyaron a excepción de Oliver que ni opinión ha dado, será esta la canción, si posteriormente todos concordamos en otra pues cambiaremos - comenzó a afinar su bajo y vio que todos se preparaban, salvo Rain – em... Jake, ¿podrías soltar a mi guitarrista por favor? – le habló al castaño alzando una ceja.

- lo-lo siento jeje - Jake no se había percatado que sus amigos ya se disponían a ensayar y él aun retenía a Rain con platica y sostenía su mano.

Algo avergonzada Arcoíris se dirigió hacia Marceline y le pidió que se inclinara para decirle algo en secreto.

- Marce... hare todo lo que pueda, pero soy mala memorizando y aun no logro retener bien el compás y el orden de las notas - bajo la cabeza algo apenada por lo que acababa de admitir.

- tranquila, si algo sucede yo te apoyare y corregiré - la animo.

Jake le sirvió a Bonnibel un vaso de gaseosa, trajo para él y para Marshall una cerveza y se sentó entre ambos en el sillón largo, el castaño le dirigió una rápida mirada a Sam, aquel joven con la mirada clavada en Oliver no dejaba de beber, por un momento lo hizo, pero únicamente para depositar la lata en el suelo mientras abría otra.

- Ch-Chicos... ¿les molesta si los grabo? - preguntó la pelirrosa.

- ¡¿que?! claro que no... adelante, además nos servirá para revisar errores - le guiño Marceline y volvió a su tarea de afinar.

- ¡Adelante! - animo Marshall y alzó el pulgar mirando a Oliver.

Jake evito mirar de frente a Rain, no quería ponerla nerviosa.

Marceline dió el conteo del inicio.

- ¡1,2,3,4!

Empezaba la introducción Rain, un arpegio suave y pronto se sumó Oliver, él era el que más marcaba el ritmo y sorprendentemente el acople de la guitarra y la batería fue magnifico, luego se integró la morena marcando un ritmo algo más agresivo y rotundo con el bajo, el cual en las manos de Marceline era la perfección, la morena se dejó llevar, disfrutaba tocar y llevaba bastante sin hacerlo con otros músicos, cerraba sus ojos incluso, su maestría era tal que no necesitaba observar lo que hacía.

- "parece otra persona, luce tan magnifica" pensaba Bonnibel.

Bonnibel estaba embelesada mirándola, pensando en que la música fue hecha para Marceline o tal vez era Marceline quien fue hecha para la música, lo que fuese, juntas eran sublimes. Pronto comenzaría la parte del canto, Flamin empezó armonizar una silaba al azar para comenzar.

- si quieren oír el Rekiem más despiadado y desgarrador relatando oscuras historias de lo funesto que es el amor, solo dame el micrófono y ¡no..! no junto - a - mis - labios, solo ponlo en mi corazón... - comenzó a cantar Flamin y sin duda alguna era impresionante, su bella voz movía emociones, podías sentir lo que transmitía la letra, Flamin no se jactaba de su talento porque sí.

En la parte instrumental a Oliver solo le correspondía marcar, nada malo que decir de su interpretación se notaba cuanta dedicación había en el hacia el instrumento. En este segmento Marceline hacia dúo con Rain, Rain con rápidos acordes y la Morena con un slap, pero Arcoíris se desconcentro por que se perdió un poco en los acordes y lo rápido que debía cambiar, además se sintió agobiada por lo superior que era Marceline y un ataque de inseguridad la consumió provocando que parara de tocar en seco y así la Azabache y Oliver la imitaron... todos se preocuparon, especialmente Jake, y Bonnibel dejo de grabar.

- ¿qué sucede, pequeña? - la morena se sacó el bajo y la observo.

- nada. yo solo no pude, no estoy a la par con ustedes, no quiero bajar su nivel, son los tres magníficos y yo solo una aficionada.

Jake se iba a levantar, pero la morena con una seña lo detuvo.

- sabes que ni-ñi-ta, tienes razón ¿y sabes porque no puedes? porque no amas ni respetas la música. Mirate, ¿temblando por verte intimidada por los demás? jah... en vez de cultivar tu propio talento y tratar se superarte - Marceline la miró fieramente, y dio un paso frente a ella haciendo a Rain retroceder.

- Hey ya basta, ¿no? - Jake se había puesto de pie para intervenir.

- es cierto, creo que sería bueno terminar esto por hoy o al menos tomar un tiempo- hablo Bonnibel poniéndose de pie junto a Jake preocupada de lo que pudiese pasar.

Flamin desde su lugar solo sonreía y Marshall cubría su boca intentando no mostrar su risa. Sam ajeno a todo ya iba por la tercera lata de cerveza y Oliver no sabía que hacer, veía lo que pasaba, pero desde su ángulo notaba sonreír a Marshall y eso lo confundió.

Para Flamin y Marshall era fácil distinguir cual de verdad era el rostro de enfado de Marceline, esto en realidad no era nada, comprendieron al instante las intenciones ocultas de la morena, pero para los demás era una situación peligrosa.

- Silencio los dos y maldición, ¡no se metan! ¡esto es entre la mediocre y yo! - se aproximó a Jake y Bonnibel y así de espaldas a Rain les guiño y les sonrió.

Jake y la pelirrosa se miraron unos segundos y como si de una conexión se tratara ambos comprendieron y tranquilos volvieron a sentarse.

- así que... ¿por qué elegiste esta carrera si no sirves para ella? si dudas de tus capacidades, ¿qué te hace pensar que triunfaras en esto? - cada palabra era venenosamente escupida por la morena.

Arcoíris comenzaba a llorar y apretaba sus puños, tenía rabia y pena al mismo tiempo, estaba siendo cruelmente insultada por alguien a quien apreciaba y nadie la detenía.

- ¡n-no! Basta. - al fin le salió la voz a la multicolor, los demás se enfocaron de lleno en la escena, ahora hasta Sam oía.

- ¿no qué? ¿basta a qué? - Marceline sonreía con satisfacción, al fin había logrado una de las reacciones que buscaba.

- no a lo que dices, basta de esas acusaciones - empezó a sollozar – ¡es mi sueño ser una gran guitarrista y componer la música que ayuda a que familias compartan!, crear las composiciones que oye un grupo de amigos en una reunión, expresar en cada nota lo que me cuesta poner en palabras - hablo algo exaltada sacando al fin más de su personalidad y aflorando las emociones que le había provocado la morena.

- ah, ¿sí?... lindo muy lindo - hablo con burla - tienes toda mi atención, demuéstramelo - la desafío.

Perfectamente Imperfectas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora