CAPÍTULO 76 - Anochecer (Primera Parte)

23.4K 1.8K 500
                                    

Dentro del Pabellón del Tesoro más grande de la ciudad de Lanling.

En los estantes de tesoros bien ordenados descansaban innumerables piezas de jade espiritual y armas de alta calidad. Muchos cultivadores estaban eligiendo entre las filas, comparando los precios y la artesanía de cada uno. Aquellos con tiempo libre vendrían a charlar un rato.

Uno de ellos preguntó, “¿Cultivador en Jefe? Parece que las grandes sectas han estado discutiendo sobre esto desde hace un tiempo. ¿Ya han llegado a una conclusión?”

"¿Qué hay que discutir? No podemos ser un montón de arena dispersa, un grupo sin un líder para siempre, ¿verdad? Establecer un cultivador que supervise todas las sectas, no veo nada malo en eso.”

"No es tan bueno, ¿no? ¿Y si otra Secta QishanWen..."

“¿Cómo podría ser lo mismo? El Cultivador en Jefe es elegido por todas las sectas. Son diferentes, son diferentes.”

"Hah, dicen que es una elección, pero todos lo saben en sus corazones. No importa qué, son las mismas pocas personas que compiten, ¿no es así? ¿Hay espacio para los demás?”

"ChiFeng-Zun está bastante en contra, ¿no? Ha intentado detener a Jin GuangShan tantas veces, implícitas o no. En mi opinión, aún falta mucho tiempo antes de que terminen de reflexionar sobre ello.”

“Y sólo puede haber una persona que ocupe el puesto de Cultivador en Jefe. Si realmente se aprobara, supongo que quién debería ser exactamente la persona que ocupe el puesto llevaría unos cuantos años de debate.”

"Es problema de los que se sientan en lo más alto, de todos modos. No es asunto nuestro. No es como si seres insignificantes como nosotros pudiéramos tener control sobre el asunto, incluso si quisiéramos.”

Alguien cambió de tema repentinamente, "¿Alguno de ustedes asistió a la ceremonia de finalización del Pabellón de la Biblioteca de los Recesos de las Nubes? Bueno, yo fui. Me paré allí y miré, y era exactamente igual a como era antes. Una tarea realmente difícil.”

"Sí, muy difícil. Era una residencia de cultivo tan enorme, un reino etéreo de cientos de años de antigüedad, ¿cómo podría ser reconstruido en un corto período de tiempo?”

"Hablando de eso, ha habido muchas ocasiones felices en estos días, ¿no es así?"

"¿Te refieres a la celebración del séptimo día del hijo de Jin ZiXuan? Hay un montón de cosas coloridas, y al niño no le gustó ninguna de ellas. Lloró tan fuerte que el techo del Vestíbulo del Glamour casi salió volando por los gritos. Qué divertido que se ríe así cada vez que ve el Suihua de su padre. Sus padres estaban tan felices. Dijeron que será un espadachín maravilloso cuando crezca.”

No muy lejos, una persona de blanco sostenía un colgante de borla de jade en su mano, examinándolo cuidadosamente. Al oír esto, sonrió.

La voz de una cultivadora femenina se acercó, "La Señora Jin es tan afortunada... debe haber renunciado a elevarse a la inmortalidad en su última vida para haber ganado tanta suerte en esta.”

Su compañero respondió, "Parece que es verdad que no importa para lo que seas bueno, todo está bien siempre que vengas de una buena familia. Claramente, ella no es nada especial..."

La persona en blanco frunció el ceño ligeramente. Afortunadamente, el comentario un tanto agrio fue superado rápidamente por una voz más fuerte, “La Secta Lanling Jin realmente merece su reputación. Incluso un bebé que lleva pocos días de nacido recibe una gran exhibición.”

"¿No recuerdas quiénes son los padres del bebé? ¿Realmente podrían ser descuidados con eso? No es sólo el marido de la Joven Señora Jin quien se niega a ser descuidado. Si la exhibición fuera sólo un poco más pequeña, su suegra, su hermano menor… ¿cuál de los dos lo habría permitido? En la celebración de su primer mes unos días después, sólo podría ser incluso más extravagante.”

"Hablando de eso, ¿has oído hablar de cómo que para la celebración de su primer mes… cierto alguien fue invitado?"

"¿Quién?"

"¡Wei WuXian!"

Un silencio momentáneo cayó repentinamente sobre el Pabellón del Tesoro.

Alguien exclamó, “En serio... pensé que era solo un rumor. ¿Realmente lo invitaron?!”

"¡Sí! Fue confirmado en los últimos días. Wei WuXian irá.”

Alguien más transmitió su sorpresa, "¿Qué pensaba que estaba haciendo la Secta Lanling Jin? ¿Se han olvidado de la cantidad de personas inocentes que Wei WuXian asesinó en el Sendero Qiongqi?”

"¿Quién se atrevería a ir a la celebración del primer mes de Jin Ling ahora que esa persona está invitada? En cualquier caso, yo definitivamente no iré.”

Después de esto, una gran parte de la multitud se burló en secreto. Ni siquiera estás lo suficientemente calificado para ser invitado, ¿y estás preocupado por ir o no?

La persona en blanco levantó las cejas. Después de haber elegido, salió del Pabellón del Tesoro.

Unos pasos más tarde, entró en un pequeño callejón. Una figura vestida de negro apareció, "Joven Maestro, ¿has terminado con la compra?"

Wei WuXian le arrojó la delicada caja de sándalo que sostenía. Wen Ning lo atrapó y lo abrió para ver un colgante de borla del que colgaba un fragmento de jade blanco. El jade era translúcido. En él, la luz suave fluía como si estuviera viva.

Él sonrió, "¡Es muy bonito!"

Wei WuXian, "El bonito pequeño detalle no fue nada barato. El dinero de tu hermana casi no fue suficiente para comprar esto después de un nuevo atuendo. No me queda ni una sola moneda. Esperaré el regaño cuando regresemos.”

Wen Ning se apresuró, "No, no. El Joven Maestro está comprando un regalo para el hijo de la Señorita Jiang. Mi Hermana no té regañará.”

Wei WuXian, "Marca tus palabras. Cuando me regañe, recuerda ayudar un poco.”

Wen Ning asintió antes de agregar, "Definitivamente, al Joven Maestro Jin Ling le gustaría mucho este regalo.”

Sin embargo, Wei WuXian respondió, "No es como si este fuese el regalo que le estoy dando. Es sólo un pequeño accesorio. Esas cosas en el Pabellón del Tesoro, ¿qué tienen, excepto el aspecto?”

Wen Ning se detuvo sorprendido, "Entonces, Joven Maestro, ¿qué regalo preparaste?"

Wei WuXian, "La voluntad de los Cielos no será entendida por los mortales.”

Wen Ning, "Oh.”

Realmente dejó de preguntar. Sin embargo, después de contenerse un momento, Wei WuXian no pudo soportarlo más, "Wen Ning, ¿no deberías seguir preguntando con la mayor curiosidad y persistencia? ¿Cómo pudiste realmente dejar de preguntar después de solo un 'oh'? ¿No quieres saber qué es el regalo?”

Wen Ning lo miró fijamente. Finalmente se dio cuenta, “¡... lo hago! ¡Joven Maestro! ¿Qué regalo le preparaste?”

Wei WuXian finalmente sacó una pequeña caja de madera de la manga. Lo sacudió frente a Wen Ning y sonrió. Wen Ning lo tomó y lo abrió antes de exclamar, "¡Qué cascabel más impresionante!"

Lo de "impresionante" no se refería a la complejidad de su artesanía, aunque la pureza de su plata y el loto de nueve pétalos tallado en su cuerpo, casi en su totalidad, podría considerarse el pico de la perfección en su oficio. Lo que hizo que Wen Ning exclamara, sin embargo, fue la cantidad de poder que se encontraba dentro de una campana tan pequeña.

Wen Ning, "Joven Maestro, ¿es esto lo que has estado haciendo durante el último mes o más, cuando te encerrabas en la Cueva día tras día?"

Wei WuXian, "Correcto. Mientras ese sobrino mío lleve esta campana con él, ni una sola criatura cuyo nivel sea demasiado bajo podría siquiera pensar en acercarse a él. No puedes tocarlo. Probablemente también te dejará afectado por algún tiempo si lo haces.”

Wen Ning asintió, "Puedo sentirlo.”

Wei WuXian tomó el colgante de borla y lo colgó de la campana de plata. Los dos, al juntarse, eran extremadamente agradables a la vista. Estaba bastante satisfecho con eso.

Wen Ning, "Pero, ya que asistirás a la celebración del primer mes del Joven Maestro Jin Ling, Joven Maestro, debes reprimirte cuando veas al esposo de la Doncella Jiang. No te enfrentes a él..."

Wei WuXian agitó su mano, "Puedes quedarte tranquilo. Sé qué hacer y no hacer. Por el bien de que Jin ZiXuan me haya invitado, no le hablaré mal durante todo el año.”

Wen Ning se rascó la cabeza, avergonzado, "La última vez, cuando el Joven Maestro Jin le dijo a la gente que te llevaran la invitación al fondo del Montículo de Entierro, pensé que tenía que ser una trampa. Y al final resultó ser un malentendido. Realmente fue injusto hacia él. No me había dado cuenta antes, pero en realidad el Joven Maestro Jin también es una buena persona..."

Al mediodía, los dos pasaron el Sendero Qiongqi en el camino.

Después de su restablecimiento, había pasado ya mucho tiempo desde que se cambió el nombre del Sendero Qiongqi. Wei WuXian no sabía cómo se llamaba ahora. Parecía que otros no podían recordarlo tampoco, y por eso la mayoría del tiempo todavía se llamaba el Sendero Qiongqi. Al principio, ninguno de los dos notó nada diferente. Pero cuando llegaron a la mitad del valle, Wei WuXian comenzó a sentir que algo no estaba bien.

No debería haber tan pocos transeúntes.

Wei WuXian, “¿Hay algo mal?"

Wen Ning sacó sus ojos blancos. Un momento después, bajó de nuevo sus pupilas, "No. Todo está muy tranquilo."

Wei WuXian, "Un poco demasiado tranquilo realmente.”

Ni siquiera pudo captar una sola porción de los ruidos inhumanos que siempre había podido escuchar.

Wei WuXian se alarmó instantáneamente, susurrando, "¡Vamos!"

Justo cuando se dio la vuelta, Wen Ning levantó la mano para atrapar algo.

¡Era una flecha que venía hacia el centro del pecho de Wei WuXian!

Wei WuXian levantó bruscamente la vista. Muchas personas emergieron de innumerables rincones escondidos a ambos lados del valle. Eran más de trescientos. La mayoría vestía túnicas de Chispas en medio de la Nieve, aunque algunas también llevaban otros uniformes. Todos llevaban arcos en sus espaldas y espadas en sus cinturas, ataviados con armaduras y llenos de vigilancia. Con las montañas y otras personas como defensa, las puntas de todas las espadas y flechas apuntaban hacia él. La primera flecha en llegar a Wei WuXian fue disparada por el líder de la multitud. El hombre tenía una constitución grande y una piel oscura. Sus hermosos rasgos parecían algo familiares.

Wei WuXian, "¿Quién eres?"

El hombre originalmente iba a decir unas palabras, habiendo disparado la flecha. Sin embargo, con tal pregunta, se olvidó de todo inmediatamente, echando chispas, "¿Te atreves a preguntar quién soy? ¡Soy Jin ZiXun!”

Wei WuXian recordó de inmediato. Este era el primo de Jin ZiXuan. Lo había visto un par de veces antes.

Su corazón se había estado hundiendo desde hacía un tiempo. Al principio, estaba lleno de alegría al estar en camino a asistir a la celebración del primer mes del hijo de Jiang YanLi. Pero en ese momento, toda la alegría se disipó, nublada por una sombra. Aún así, sin embargo, se negó a pensarlo demasiado, sin querer intentar adivinar por qué esa gente le había tendido una emboscada en ese lugar.

Jin ZiXun alzó la voz, "Wei WuXian, te lo advierto, retira la maldición que me pusiste en este momento, y podría fingir que no ha pasado nada y dejarte en paz.”

Wei WuXian se detuvo sorprendido. A pesar de que sabía que lo tomarían como si lo estuviera negando, tenía que aclarar las cosas, "¿Qué maldición?"

Tal como esperaba, Jin ZiXun pensó que estaba preguntando a pesar de que lo sabía, "¿Sigues fingiendo que no sabes nada?" Se abrió las solapas y rugió, "Bien. ¡Te enseñaré lo que es una maldición!"

¡El cofre de Jin ZiXun estaba cubierto completamente en agujeros de todos los tamaños!

Amor Eterno IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora