HE CAMBIADO Capítulo 1 #YoSoyBettyLaFea

12K 561 258
                                    

Han transcurrido ya un año desde aquel incidente en donde Betty se fue con el corazón y el alma hecha añicos, esa fatídica carta que Mario escribió solo para los ojos de Armando y que por burlas de la vida llego a sus manos y termino sepultándola.


Así decidió irse a vivir de un todo a Cartagena y solo venir ocasionalmente a Bogotá cuando era requerida para algo de importancia con terramoda y nuevamente desaparecía, sus padres la miraban y no la reconocían, no porque hubiese cambiado físicamente, porque seguía igual de fea, sino porque ya no tenía ese sol e ingenuidad que tanto la caracterizaba, parecía una especie de Zombie/Robot, no hablaba con nadie de sus sentimientos, además de aquella vez que lloro hasta mas no poder contándole sus desgracias a Nicolás, definitivamente la Betty que todos conocían, había muerto.


El proceso de terramoda ya estaba por terminar y era necesario que Betty se presentara al juzgado para hacer el traspaso y cancelar el proceso de embargo preventivo que terramoda tenía contra Ecomoda, por lo cual, ambos (Armando y Betty) eran conscientes que se verían ese lunes, después de tanto tiempo.


La noche anterior a la cita Armando era consciente que Betty se encontraba en la ciudad, pero sabía que no podría verla y pedirle que volviera con él, de decirle que realmente la amaba, pues se imaginaba que ella debía estar odiándolo, que más razón para creer eso, que la manera en que desapareció. Armando estaba muy ansioso, famélico, no le pasaba comida, solo whiskey. Estaba en el balcón de su apartamento viendo aquella luna que le regalo a Betty, su Betty; y empezó a hablarle al cielo.


Ar. Dios, aun la amo y tú eres consciente de todo lo que he sufrido, incluso he querido morir porque no la tengo a mi lado, porque no se de su vida, he peleado con toda mi familia por ella, rechace a Marcela y una lista interminable de mujeres por ella, basta de esto, devuélvemela!!! Terminada su petición y al igual que todas las noches Armando se abandonó al llanto.No sabía si Betty estaba con Michel o con otro hombre y eso le dolía. No sabía si lo odiaba o lo amaba, así que para callar sus pensamientos empezó a escuchar aquella canción que tanto le recordaba a su amor y a sus últimos días con ella, Bésame de Ricardo Montaner, todas las noches la colocaba hasta que podía conciliar el sueño.


Betty nuevamente estaba en el barrio que la vio crecer y parece que el tiempo se hubiera detenido, todo estaba exactamente igual, nada había cambiado, todo permanecía igual, excepto ella. Al verla, sus padres le dieron un fuerte abrazo, mientras ella les contaba que había sido de su vida en ese largo año lejos de ellos. Ya no trabajaba con Doña Catalina, ahora trabajaba para Michel en su cadena de restaurantes, pero su relación no funciono, Betty tenia Armando soldado en su corazón, sabía que jamás podría odiarlo, pues lo perdono una tarde frente al mar, pero definitivamente no podía soltarlo, porque ella se entregó entera Armando y él nunca la devolvió.


La noche llego y encontró su diario y le trajo tantos recuerdos, buenos y malos, pero todos llegaron, fue una noche especialmente larga, así que a falta de sueño, decidió escribir.


Querido diario,Hoy, después de un largo tiempo he vuelto a casa, me siento extraña, ajena, siento que mi realidad está dividida en mil pedazos, mi mamá me ha contado que Don Armando viene todo el tiempo y casi siempre esta borracho, eso me duele, a pesar de todo sé que no soportaría verlo sufrir, me entere que no se la ha visto con más mujeres, incluso se dejó con doña marcela, la pobre se fue del país buscando olvidarlo.Nicolás esta tan cambiado. Es buen mozo y viste mejor, que lindo esta, me alegro mucho por él, actualmente es novio de Mariana, gracias a Dios se olvidó  de la peli teñida, espero algún día tener la suerte de Nicolás y encontrar un mejor amor, me contó que está muy agradecido con Doña Catalina ella fue quien lo ayudo en su cambio, y me prometió una cita con ella mañana en la mañana, espero que haya algo por hacer-


Después de releer por más de una hora su diario, la venció el sueño y soñó, tuvo sueños extraños en donde siempre sus verdugos, Armando y Mario, se turnaban para jugar con lo que quedaba de ella, pero justo cinco minutos antes que doña Julia la despertara tuvo un sueño raro, ese tipo de sueño que no recuerdas al despertar. Una voz le hablaba desde su cabeza le dijo que mañana sería una nueva vida, que perdonara y volviera a amar a su enemigo, pues él la amaba y necesitaba su perdón. En ese instante la sacudieron y despertó.


Doña Julia. Betty, mamita despierte, recuerde que tiene que ir al juzgado, Betty, hija.-Be. Buenos días mamá, que hora es? No dormí muy bien anoche.DJ. Es tarde, mire que tiene la cita con Doña Cata tiene que ser muy puntual mamita.


Betty despertó de golpe al recordar tan rápido como pudo se duchó y estuvo lista en media hora. Camino a la cita pensaba en aquel sueño que por el momento era muy borroso para ella, pero recuerda lo último, debía perdonar a sus enemigos y eso haría, al fin y al cabo ya había pasado demasiado desde aquel daño.

Justo una hora y media después de tortuosos y cansados rituales de belleza se miro al espejo y lloró, pero no por tristeza, era incredulidad, felicidad, un poco de ambos, por primera vez reconocía a la persona que veía en el espejo.

Su cabello fue alisado y sus gafas cambiadas por unas más modernas, depilado sus cejas, y su guardarropa fue directo a la basura, llevaba zapatos de tacón, una falta negra tipo tubo ceñida al cuerpo que dejaba ver su figura, se sorprendió al verla, incluso ella la desconocía, una camisa de tirantes blanca con una hermosa chaqueta de gamuza negra, Betty esta de impacto, se sentía sensual, se sentía mujer, deseada con nunca se había sentido y feliz porque al fin hoy cambiaría su vida.


CONTINUARÁ.


+++++++++++++++++++

Es todo por el primer capítulo, espero lo hayas disfrutado y de ser así, te pido me premies con una Estrellita, si no fue así, comenta, también es bueno saber que puedo mejorar, ¡Nos vemos!

HE CAMBIADO "YO SOY BETTY, LA FEA"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora