Capítulo 1.- Consternación

4.1K 397 132
                                    

Era un viernes por la noche, sonaba de fondo la televisión con el volumen disminuido, Wei WuXian vestía un suéter negro y pantalón semi ajustado del mismo color, con su hermosa y larga cabellera atada en una coleta alta, en ese entonces tenia 35 años, pero lucia como si aun estuviera en sus veintes, era un omega realmente atractivo.

Con una manta tapaba a su invitado, que había quedado rendido tras beber alcohol, más de lo que su capacidad corporal era capaz de aguantar.

Bebiendo el último sorbo de una botella de vino, oyó que se abría la puerta del departamento, de inmediato dejo el alcohol y con los brazos alzados corrió al encuentro de Lan WangJi, al fin su esposo regresaba a casa.
En cuanto Wei Ying lo vio se lanzó a sus brazos, quien de inmediato dejo caer su maletín y su abrigo para recibirlo. Se besaron dulce y apasionadamente como recién casados, aunque en realidad ya llevaban 15 años de matrimonio, pues ellos siempre se miraban y se mimaban como si fuera el primer día de novios.

- Hueles a licor - dijo Lan WangJi mientras tomaba nuevamente el maletín y lo guardaba en el armario de la entrada.

- Si. Hoy he sido pañuelo de lágrimas. 

Lan Wangji se detuvo un segundo y se volteó a verlo.

- Es Jiang Cheng - dijo Wei Ying acomodando el abrigo en el perchero.

- Nuevamente el juicio fallo en su contra. - corroboró el recién llegado.
Era lógico, el ambiente para nada parecía de festejo.

- ¿SiZhui? - pregunto Lan WangJi mientras se dirigían a la cocina.

- Umh, Jin Ling no estaba bien después de enterarse de la resolución así que me pidió permiso y se fue con él.

En silencio Lan WangJi comenzó a preparar té para ambos.

- Ha sido todo un espectáculo, ya sabes como se pone Cheng cuando bebe demasiado.

Cuando Jiang Cheng bebía se volvía alguien bastante peculiar, llegaba a un punto en el que se convertía en alguien desinhibido por completo, más allá de un borracho cualquiera. Respondería cualquier pregunta que se le hiciera, haría cualquier cosa que su corazón sintiera el impulso de hacer y obedecería básicamente cualquier orden. 

Aun recordaban vívidamente como en su recepción de la boda se embriagó y se declaró al segundo hermano Lan creyendo que era Lan XiChen, por supuesto, ellos decidieron guardar el secreto, pero a solas Wei Wuxian lo avergonzaba por ello en cada oportunidad. En ese tiempo Cheng tenía 21 años, y ahora con 36, 15 años después de haber prometido nunca volver a beber, había querido hacerlo por la necesidad de las circunstancias.

Cuando Jin Ling nació, Jiang Cheng supo lo que era amar incondicionalmente, su sobrino era todo para él, lo visitaba cada día, el bebé apenas con conocimiento de existir disfrutaba verlo y YanLi Y Zixuan lo invitaban a su hogar cada día.
Cuando el pequeño cumplió un año, un evento desafortunado lo dejo huérfano. Su padre y madre fueron impactados por balas al ser víctimas en un atraco a una joyería donde ellos desgraciadamente se encontraban, desde el día en que sucedió la tragedia Jiang Cheng solicitó ser el guardián de Jin Ling. Posterior a ello la asociación de protección infantil investigó el caso, encontrando al familiar más cercano, que además al ser alfa eso automáticamente lo hizo aprobar todos lo filtros y se convirtió en el tutor oficial de Jin Ling.
Jiang Cheng declaro la guerra, realizo demandas, toco cien puertas, apelo cada juicio, creó iniciativas, pero el defensor de los derechos omega solo pudo conseguir que a partir de ese año Jin GuangYao lo registrara en el Instituto en el cual trabajaba Jiang Cheng, para así establecer una cercanía mayor, pero a la vez vigilada por los protocolos del contexto. Principalmente accedió porque aquel establecimiento pertenecía a la familia Lan, después de todo él tenia sentimientos especiales por Lan XiChen, debido a ello no puso objeción, la situación le ayudaría a tener aún mayor relación con él, así que fingiendo que había cedido por compasión a Jiang Cheng, aceptó. Además de ello, Jiang Cheng no podría tener otro contacto con Jin Ling durante la semana que no fuera telefónico, solo se veían los fines de semana y bajo la mirada de alguien del personal de Jin GuangYao. Esta situación duró dieciséis largos años.
Jin Ling había desarrollado un fuerte apego por Jiang Cheng, eran similares en más de un aspecto, a pesar de que su tío materno fuera duro y estricto, Jin Ling veía más allá de todo eso, veía el amor, veía su deseo de protección cubiertos por el velo del desplante amenazante. Pero no podían hacer nada, legalmente su relación estaba restringida y Jin GuangYao no daba su brazo a torcer, nadie entendía exactamente por qué, después de todo jamás demostró interés por su sobrino hasta que la asociación de protección infantil lo contactó, no se presento a la fiesta de su nacimiento ni jamás asistió a las invitaciones para conocerlo, es más, su relación con Jin Zixuan era bastante mala e incluso al enterarse de la muerte de su hermano, tampoco ofreció hacerse responsable del pequeño.
Aquel viernes en la tarde se emitió el ultimo juicio, pues tras el ultimo alegato en que Jiang Cheng presento pruebas de que Jin Ling era ignorado y descuidado Jin GuangYao, logro que reabrieran el caso, tío y sobrino creían que al fin podrían ser una familia oficialmente.
Tras largas horas de elocuentes discursos y testimonios, finalmente el juez se alzo en el estrado y todos los presentes se pusieron de pie, acompañando a Jiang Cheng solo se encontraba Wei WuXian. El Juez espero silencio absoluto y comenzó a dictar el veredicto.

Amor IntempestivoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora