Capitulo 18

2.2K 233 3
                                    

Hola hola!!!!!!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hola hola!!!!!!

¡¡FELIZ NAVIDAD MIS QUERIDOS CORAZONES!!

No tengo más que hacer sino agradecerles por  tanto, por su apoyo constante, por su presencia, por hacer parte de esto,por la paciencia que han tenido para conmigo durante estos meses tan largos y difíciles para mi  . Gracias y gracias infinitas porque por ustedes es que estoy aquí. 

Sobran palabras para expresarles lo importantes que son para mi, porque sí, lo son, y no los conozco, no sé sus nombres, ni donde vive, pero me siento unida a ustedes porque me han dejado hacer parte de sus días, tardes o noches y eso es suficiente para generar un vinculo hermoso.

Bueno, creo que todo está dicho, así que sin quitarles más tiempo... ¡pues a leer!


La noche cayó y después de llegar a su casa y encerrarse en su cuarto, esmeralda no pudo dormir, por más que intentó conciliar el sueño, la pequeña no podía parar de pensar en su padre.

-Tengo que decírselo a mamá-pensaba ella mientras acariciaba el cabello de su muñeca favorita- pero si le digo que pasará con papá, él no la recuerda y ella no soportaría eso

Mientras pensaba en que hacer, victoria entró a la habitación

-¿Hija estás despierta?-preguntó la madre en susurro-

-Sí mamá, lo estoy -respondió la pequeña sentándose en su cama-

-Es hora de cenar mi amor, te estamos esperando en la mesa

-Está bien- dijo esmeralda- mamá... ¿todavía piensas que mi padre vive?

-claro que sí hija- respondió victoria sentándose al lado de su hija- siempre voy a creer que él vive, verás... cuando el amor es verdadero hay algo que une a las personas mucho más allá de lo que alguien pueda imaginar, y sin darte cuenta sabes cuando esa persona está bien o está mal. Eso es lo que me pasa a mi, el amor de tu padre y el mío es tan fuerte que no hay nada que nos pueda separar, y de verdad siento aquí en mi corazón que él está vivo, tu padre todavía está con nosotras

-madre y que tal si papá se encuentra en algún lugar cerca de aquí y no nos recuerda, que tal si él ha olvidado nuestra existencia?

-eso puede pasar hija -dijo con pesar victoria- y es por lo que más temo, pero hay algo de lo que puedes estar segura. La sangre y el amor son algo que une, son lazos muy fuertes que ni siquiera la muerte puede romper, así que puedes estar tranquila porque tu padre nunca te olvidaría, siempre habrá algo que hará que te recuerde. 

La pequeña reflexionó sobre lo que su madre le había dicho y pudo comprender que de algún modo ella tenía la razón.

Una semana después del encuentro de la pequeña con su padre y de no saber absolutamente nada de él, ni él de ella, la vida, el destino o el universo, decidieron que era nuevamente el momento de juntarlos.

-Victoria en la tarde iré a la plaza, necesito comprar un par de cosas para preparar la cena, porque esta noche todos comerán de parte mía - dijo patrick a su hermana- ¿ deseas que te traiga algo en particular de allí?

-Bueno a mi no, por el momento no necesito nada, pero...  ¿podrías llevarte a esmeralda? a veces siento que se retrae o se deprime, quisiera que se distrajera un poco

-Claro que sí, preparala entonces y en un rato vuelvo por ella, iré a dar una vuelta por los establos-

-Perfecto, gracias patrick, sabes que eres el mejor hermano y el mejor tío de todo el mundo -dijo victoria besando la mejilla de su hermano-

La joven fue entonces en busca de su hija, quien se encontraba en el cuarto jugando con un par de muñecas

-hija¿ te gustaría ir a la plaza con tu tío patrick?

-Claro que sí mamá -respondió esmeralda animada-

-Pues entonces prepárate porque en un rato salen

PASOS DE CERO (¿Y si te quedas qué? 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora