Capítulo 25

18.6K 2.7K 189
                                    

—Escúchame muy bien, necesito que lo hagas. En cualquier momento que creas que no eres lo suficientemente fuerte, que temas perder y estés pensando que no hay salida, tan solo recuerda lo fuerte que eres. Porque estos sujetos no son como los que tú conoces y estás acostumbrada, son mucho peor, y no se detendrán por nada. Porque para ellos no somos humanos, somos cosas, objetos que examinar y coleccionar si no nos exterminan. Pero prométeme que si no estoy a tu lado para recordártelo, no olvidarás lo fuerte que en realidad eres y no dejarás de luchar. Porque ellos están tan equivocados si creen que tú no vales nada.

Melody abrió los ojos con dificultad, sintiendo el duro suelo contra su cuerpo y el fuerte dolor de su cabeza por el golpe. ¿Cuánto tiempo había estado fuera de combate? Las luces eran tan intensas, y ella se encontraba justo donde debería luego de aquella caída. Miró el balcón, tantos pisos tan arriba, e intentó no pensar en que aquello debería haberla matado. ¿Acaso era inmortal o qué? Recordó sus propias palabras al comienzo de esa noche. Mientras la amenaza estuviera en ella, entonces era inexistente. No sabía exactamente lo que significaba, pero parecía ser bastante cierto. Aún así su cabeza dolía por el golpe contra el suelo, aunque no era nada en comparación con la muerte.

La mujer de traje blanco estaba justo delante de ella, manteniendo una distancia segura de unos cuantos metros pero mirándola duramente a los ojos. Tenía los brazos cruzados sobre el pecho y una seria expresión de disgusto. Y estaba rodeada por todo un escuadrón de hombres armados. Pero ninguno apuntaba a Melody, al contrario. Ella sintió su corazón temblar al ver a Chris, Zachary y Gabrielle también reunidos allí, todos igual de pálidos y quietos porque eran los blancos. Y Melody conocía aquella táctica, porque ya la había visto una vez. Un movimiento en falso, y otro pagaría en su lugar. Mientras Gabrielle tuviera puestos sus guantes era incapaz de utilizar su poder, y Chris no podría lidiar con tantas amenazas a la vez sin perder el control y poner en peligro a sus propios amigos. Del mismo modo, Zachary tampoco podía hacer nada, porque si desaparecía su hermana pagaría por ello y no podría alcanzarla a tiempo. O a Chris.

Y Melody estaba allí en el medio. Esperó ver odio en la mirada de Gabrielle, pero la otra joven la miraba con toda la lástima del mundo como si no la culpara de nada y al contrario creyera que ella era la única víctima. Estrés traumático, definitivamente. Despertar rodeada de hombres armados apuntándoles a sus amigos no era de lo mejor, pero no se sentía ni de cerca tan mal como se había sentido despertar en el hospital semanas atrás. ¿Cuánto tiempo había pasado desde entonces? ¿Dos meses? ¿Más? Melody se apoyó sobre sus manos y se puso en pie con dificultad, lo cual pareció aliviar enormemente a los otros jóvenes al comprobar que definitivamente no estaba muerta.

—Es por chicas como tú que las mujeres tenemos la mala fama de no ser inteligentes —dijo la mujer de traje blanco—. Niñas tontas que creen ser inteligentes. Ahora entiendo por qué no te ocupabas de la parte de los planes.

—¿Crees que no sé sobre lo que sucede aquí? ¿Crees que no sé sobre la mesa y todas las personas que han muerto torturadas sobre esta solo porque ustedes querían entendernos? Solo porque creas haber eliminado a un dios no significa que tú seas uno —dijo Melody—. Y seguirás sin obtener lo que quieres. No puedes matarme. Maldita sea, no puedes siquiera lavarme el cerebro de nuevo como ya has hecho, porque sus memorias están en mi cabeza y tú las quieres.

—Pequeña niña estúpida. ¿Y crees que eso te hace inmune? Créeme, si no fuera por eso, yo misma hubiera disfrutado de abrirte en la mesa.

—Pero no puedes, porque él está dentro de mi cabeza —dijo ella y la mujer de traje blanco rió.

—Entiéndelo de una vez, Nathaniel Devang está muerto. Murió porque tenía un trato contigo que tú no pudiste cumplir. Lo dejaste morir. Fue tu culpa lo que le sucedió. Yo lo quería con vida. Pero tú, tan inservible como eres, ni eso pudiste hacer bien. ¿O acaso todavía no lo entiendes? Él te manipuló para eso, se aseguró de tenerte como contacto conveniente, como debes saber no le era muy difícil obligar a la gente a hacer lo que deseara. Y lo que tienes es la secuela de una exposición tan cercana e intensa a su poder, nada más que el producto de una fuerte coacción mezclada con culpa de tu parte por no poder cumplir. Y porque caíste por un rostro bonito. ¿Pero quién te culpa? Después de todo, apuesto a que no le era nada difícil conseguir chicas, no si podía leer sus pensamientos para saber qué decir o cómo actuar.

ElysiumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora