CAPÍTULO 89 - Lealtad (Décima Primera Parte)

18.3K 2.1K 252
                                    

Sólo después de detenerse con una expresión en blanco por un largo rato, Jiang Cheng finalmente gritó, "¡¿Qué tontería estás diciendo?!"

Wen Ning parecía estar tranquilo, "No es ninguna tontería.”

Jiang Cheng, "¡Cállate! Mi núcleo fue... Mi núcleo fue…”

Wen Ning, "Fue reparado por BaoShan SanRen.”

Jiang Cheng, "¿Cómo lo sabes? ¿Te habló incluso de esto?”

Wen Ning, "No lo hizo. El Joven Maestro Wei nunca se lo mencionó a nadie. Lo vi con mis propios ojos."

Los ojos de Jiang Cheng estaban inyectados en sangre mientras se reía, "¡Mentiroso! ¿Tú estabas ahí? ¿Cómo podrías haber estado allí? Yo fui el único que subió la montaña; no podías haberme seguido!"

Wen Ning, "No te seguí. Había estado en la montaña desde un principio.”

Venas cubrieron la frente de Jiang Cheng, "... ¡Mentiroso!"

Wen Ning, "¡Sólo escucha y ve si estoy mintiendo! Tenías un pedazo de tela negra sobre tus ojos cuando subiste la montaña. Tenías una rama larga en la mano. Pasaste por un bosque de piedra cuando estabas a punto de llegar a la cima y sólo conseguiste rodearlo después de casi una hora.”

Los músculos de la cara de Jiang Cheng se contrajeron ligeramente. Wen Ning continuó, “Y entonces escuchaste campanas. Las campanillas enviaron una bandada de pájaros volando. Sostuviste la rama con fuerza en tu mano, como si sostuvieras una espada. Cuando se detuvieron las campanillas, una espada presionó contra el centro de tu pecho. Escuchaste la voz de una mujer, ordenándote que dejes de avanzar.”

El cuerpo entero de Jiang Cheng comenzó a temblar cuando Wen Ning alzó la voz, "Te detuviste inmediatamente, extremadamente nervioso, casi parecías algo emocionado. La voz de la mujer era muy baja. Ella te preguntó quién eras y cómo encontraste este lugar. Tu respondiste…"

Jiang Cheng rugió, "¡Cállate!"

Wen Ning también rugió, "... ¡Respondiste que eras Wei Ying, hijo de CangSe SanRen*! Hablaste acerca de la destrucción de tu secta, el pandemonio en Muelle de Loto, y de que tu núcleo dorado había sido disuelto por Wen ZhuLiu, la Mano Fusiona-Núcleos. La mujer te hizo preguntas sobre tus padres una y otra vez, y cuando respondiste la última pregunta, repentinamente percibiste el aroma de algo fragante antes de perder la conciencia…”

(*Cambio de pronunciación debido a que el audio drama lo pronuncia cang en lugar de zang.)

Jiang Cheng parecía casi como si estuviera a punto de taparse los oídos con las manos, "¿Por qué lo sabes? ¡¿Cómo lo sabes?!"

Wen Ning, "¿No te lo he dicho ya? Yo estaba allí, pero no sólo eso, el Joven Maestro Wei también estaba allí. Aparte de nosotros, también estaba mi hermana, Wen Qing. En otras palabras, en toda la montaña, nosotros tres éramos los únicos que te esperábamos.”

"Líder de Secta Jiang, ¿realmente pensaste que era la residencia aislada de una tal... una tal BaoShan SanRen? El mismo Joven Maestro Wei tampoco tenía ni la más mínima idea de dónde encontrar ese lugar. ¡Su madre CangSe SanRen nunca reveló nada sobre dónde se encontraba su maestra a un niño tan pequeño! ¡La montaña no era más que uno de los picos áridos de Yiling!”

Gritando con voz ronca, Jiang Cheng repetía las mismas cosas una y otra vez, como si usara la expresión maliciosa para ocultar su repentina falta de palabras, "¡Tonterías! ¡¡Eso es suficiente!! Entonces, ¿por qué fue remendado mi núcleo dorado?!”

Wen Ning, "Tu núcleo nunca fue remendado en primer lugar. ¡Hacía mucho que Wen ZhuLiu lo había derretido por completo! ¡La razón por la que pensaste que se arregló fue porque mi hermana Wen Qing, la mejor médica de la Secta QishanWen, extrajo el núcleo dorado del Joven Maestro Wei y reemplazó el tuyo por el suyo!”

La cara de Jiang Cheng quedó completamente en blanco por un momento, "¿Reemplazó el mío por el suyo?"

Wen Ning, "¡Eso es! ¿Por qué crees que nunca volvió a usar a Suibian y nunca la llevaba consigo cuando salía? ¿Era realmente debido a alguna arrogancia juvenil? ¿Podría realmente haber disfrutado cuando otros decían que era descortés y que carecía de disciplina, ya fuera a sus espaldas o no? Era porque incluso si él la llevaba, ¡no habría nada que él pudiera hacer! Era sólo porque... si él llevaba su espada a esos banquetes y cazas nocturnas, definitivamente habría gente pidiendo un duelo con él por cualquier motivo. Y él, sin su núcleo dorado, estaba privado de energía espiritual. Si usara su espada, no habría durado mucho tiempo..."

Jiang Cheng se quedó en blanco. Sus ojos brillaban verdes. Sus labios temblaban. Incluso se olvidó de usar a Zidian. De repente, arrojó a Suibian hacia abajo y golpeó con fuerza el pecho de Wen Ning con la mano, gritando, "¡Mentiroso!"

Wen Ning se tambaleó unos pasos atrás de la fuerza. Cogió a Suibian, la volvió a poner dentro de su funda y la forzó en los brazos de Jiang Cheng de nuevo, "¡Tómala!"

Jiang Cheng no pudo evitar tomar la espada. No se movió. En cambio, sin saber qué hacer, miró hacia donde estaba Wei WuXian. Todo estaba bien cuando mientras no lo miraba, pero ahora que lo había hecho, la débil apariencia de Wei WuXian, pálida, con sangre aún en las comisuras de los labios, golpeó en su corazón como si fuera un martillo. Los ojos de Lan WangJi enfriaron el aire alrededor de su cuerpo, haciéndolo sentir como en una cueva de hielo.

Wen Ning, “Toma esta espada y ve al salón de banquetes, al campo de entrenamiento, a cualquier lugar que quieras y pide a cada persona que veas que saque la espada. ¡A ver si alguno de ellos puede sacarla! ¡Y entonces sabrás si estoy mintiendo o no! Líder de Secta Jiang, tú, una persona tan motivada, se ha estado comparando con otros toda su vida, ¡pero debes saber que nunca habrías sido capaz de igualarlo!”

Jiang Cheng le dio una patada a Wen Ning antes de dirigirse trastabillando hacia el salón de banquetes, sosteniendo a Suibian en su mano.

Gritó mientras corría de una manera casi enloquecida. Wen Ning fue pateado hacia uno de los árboles del patio. Se levantó lentamente y se volvió hacia los otros dos. El rostro inmaculado de Lan WangJi estaba más que pálido en ese momento. Su expresión también estaba cubierta de una capa helada. Después de una última mirada a la sala ancestral de la Secta YunmengJiang, levantó el cuerpo de Wei WuXian para que descansara de manera constante y finalmente se alejó en la dirección opuesta sin dar media vuelta.

Wen Ning, "J-Joven Maestro Lan, ¿a dónde vas?"

La figura de Lan WangJi se detuvo ante las escaleras, "Justo ahora, me dijo que lo sacara de aquí.”

Wen Ning lo siguió de inmediato, atravesando las puertas de Muelle de Loto junto a él.

En el muelle, la mayoría de los barcos que habían empleado para ir allí ya habían regresado después de llegar a su destino. Solamente dos viejos barcos desatendidos quedaban frente al muelle. Los barcos eran largos y estrechos, con forma de hojas de sauce, capaces de transportar siete u ocho personas. Ambos extremos de cada barco se curvaban hacia arriba, con dos remos en un extremo. Llevando a Wei WuXian en su espalda, Lan WangJi subió al barco sin dudarlo. Con prisas, Wen Ning saltó a la cola del bote y tomó los remos voluntariamente. Con sólo dos remos, el barco se desvió lentamente unos cuantos pies de distancia. Pronto, el barco había seguido el flujo del agua lejos del muelle, acercándose al centro del río.

Lan WangJi dejó que Wei WuXian se apoyara en su cuerpo. Primero le dio dos pastillas. Sólo después de que confirmó que las había tragado correctamente, sacó su pañuelo y lentamente limpió la sangre en su cara.

De repente, la voz nerviosa de Wen Ning se escuchó, "J-Joven Maestro Lan.”

Lan WangJi, "¿Qué pasa?"

La seguridad de Wen Ning cuando estuvo frente a Jiang Cheng había desaparecido sin dejar rastro. Reunió todo su coraje antes de hablar, "Por favor... Por favor, no le digas al Joven Maestro Wei que revelé el secreto de su núcleo todavía. Me ha advertido muy seriamente que no se lo diga a nadie, sin importar lo que fuese. Aunque probablemente no podría mantenerlo en secreto por mucho tiempo, yo…”

Después de un momento de silencio, Lan WangJi respondió, “No te preocupes.”

Parecía como si Wen Ning hubiera dejado escapar un suspiro de alivio, a pesar de que los muertos no podían respirar. Habló con seriedad, "Joven Maestro Lan, gracias.”

Lan WangJi negó con la cabeza. Wen Ning, "Gracias por hablar por mí y por mi hermana en aquel entonces, en la Torre Koi. Siempre lo he recordado. Por cómo perdí el control después, yo... realmente lo siento.”

Lan WangJi no respondió. Wen Ning continuó,
"Gracias aún más por cuidar de A-Yuan todos estos años.”

Al escuchar esto, Lan WangJi levantó la vista levemente. Wen Ning, "Pensé que todas las personas de nuestra secta estaban muertas. Realmente no esperaba que A-Yuan todavía estuviera vivo. Se parece mucho a mi primo cuando tenía unos veinte años.”

Lan WangJi, "Se escondió dentro del tronco de un árbol durante mucho tiempo y tuvo una fiebre severa.”

Wen Ning asintió, "Sé que debe haber estado enfermo. No recuerda nada de su infancia. Hablé con él durante mucho tiempo. Habló de ti todo el tiempo.” Dijo algo decepcionado, "En el pasado, siempre era del Joven Maestro Wei... De todos modos, nunca se ha tratado de mí.”

Lan WangJi, "No le dijiste.”

Wen Ning, "¿Te refieres a su pasado? No, no lo hice.”

Se dio la vuelta con la espalda hacia los dos, hablando mientras remaba diligentemente el barco, "Está muy bien en este momento. Si supiera demasiado, o recordara cosas que son demasiado fuertes... no estaría tan bien como está ahora.”

Lan WangJi, "Es sólo cuestión de tiempo.”

Wen Ning dudó por un momento, "Sí. Es sólo cuestión de tiempo.” Miró hacia el cielo, "Al igual que el Joven Maestro Wei y el Líder de Secta Jiang. Era sólo cuestión de tiempo antes de que el Líder de Secta Jiang supiera sobre el núcleo. No podría haberlo ocultado del Líder de Secta Jiang durante toda su vida, ¿verdad?”

La noche era silenciosa, y el flujo del río pesado.

De repente, Lan WangJi habló, "¿Es doloroso?"

Wen Ning, "¿Qué?"

Lan WangJi, "Extraer el núcleo de una persona. ¿Es doloroso?"

Wen Ning, "Si dijera que no, Joven Maestro Lan, tampoco lo creerías, ¿verdad?"

Lan WangJi, "Pensé que Wen Qing encontraría la manera.”

Wen Ning, "Antes de subir a la montaña, mi hermana hizo muchos anestésicos, con la esperanza de que redujeran el dolor de extraer su núcleo. Pero luego descubrió que esos anestésicos eran absolutamente inútiles. Porque si la persona está bajo condiciones de anestesia cuando se está cortando el núcleo, separándolo del cuerpo, el núcleo también se vería afectado. Era difícil saber si se disolvería, cuándo se disolvería.”

Lan WangJi, "… ¿Y entonces?"

El remo de Wen Ning se detuvo por un instante, "Y entonces, la persona cuyo núcleo está siendo extraído tiene que estar despierta.”

Tenía que estar despierto. Tuvo que ver cómo el núcleo dorado conectado a sus caminos espirituales se desprendía de su cuerpo. Tuvo que sentir la supresión gradual, la sedación, el asentamiento de sus poderes espirituales originarios, todo hasta que se convertían en un charco de agua quieta, incapaces de alzarse nunca más.

Sólo después de un buen rato volvió a sonar la voz de Lan WangJi, algo ronca. La primera palabra pareció temblar, "¿Siempre despierto?"

Wen Ning, “Dos noches y un día. Siempre despierto.”

Lan WangJi, "¿Cuáles eran las posibilidades?"

Wen Ning, "Alrededor de la mitad.”

"La mitad." Sin hacer ruido, Lan WangJi respiró profundamente. Luego sacudió la cabeza, repitiendo, "... La mitad.”

Estrechó los brazos que envolvían los hombros de Wei WuXian. Sus nudillos se estaban poniendo blancos.

Wen Ning, “Después de todo, en el pasado, nadie había intentado transferir núcleos dorados. Aunque mi hermana había escrito un ensayo sobre la transferencia del núcleo, sólo había hecho algunas conjeturas. Nadie la dejaría experimentar con ellos, por lo que las conjeturas se mantuvieron conjeturas. Todas las personas mayores dijeron que estaba dejando volar su imaginación. Además de eso, no era realista. Todos sabían que nadie daría voluntariamente su núcleo dorado a otra persona, ya que si esto realmente sucediera, ellos mismos se volverían absolutamente inútiles, nunca serían capaces de alcanzar el pináculo o ir a ningún lugar en la vida. Y así, cuando el Joven Maestro Wei volvió por nosotros la primera vez, mi hermana se negó a hacerlo. Ella le advirtió que el artículo y la realización del experimento eran dos cosas diferentes. Ni siquiera confiaba en que podría hacerlo.”

“Pero el Joven Maestro Wei siguió molestándola. Dijo que la mitad estaba bien también. Había iguales posibilidades de éxito y fracaso. Si su núcleo quedaba inservible, se las arreglaría para vivir, pero el Líder de Secta Jiang era un caso diferente. Era demasiado motivado. Ponía demasiado énfasis en tal tema. La cultivación era su vida. Si el Líder de Secta Jiang sólo podía ser una persona común, incapaz de ir a ningún lado en la vida, toda su vida se terminaría.”

Lan WangJi miró hacia abajo. Sus ojos de cristal miraron el rostro de Wei WuXian mientras extendía su mano. Al final, sólo rozó la punta de su dedo contra la mejilla de Wei WuXian, casi imperceptiblemente.

Wen Ning se dio la vuelta. No pudo evitar preguntar, "Joven Maestro Lan, no pareces muy sorprendido por esto. ¿Tú... también sabías sobre esto?”

"..." Lan WangJi se las arregló para decir, "Sólo sabía que sus poderes espirituales estaban, de alguna manera, dañados.”

Pero pensar que ésta era la verdad.

Wen Ning, "Si no fuese por esto..."

Si no fuese porque realmente no había un segundo camino para recorrer.

En este momento, la cabeza apoyada en el hombro de Lan WangJi se movió ligeramente. Las pestañas de Wei WuXian temblaron mientras se despertaba lentamente.

Amor Eterno IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora