Síndrome del corazón hambriento

274 20 9
                                    

Este síndrome acostumbra a aparecer después de una serie de enamoramientos y/o romances fallidos consecutivos (no aparece en las situaciones de ruptura y unión con la misma persona).

En la situación en la que se produce el síndrome, el paciente está tan acostumbrado a enamorarse que el no hacerlo durante un largo período de tiempo le puede resultar extraño hasta el punto en el que puede llegar a forzarse a sí mismo a sentir una especie de amor aunque sepa que esos sentimientos no son reales o correspondidos.

El nombre de este síndrome proviene justamente de esta situación, en la que el corazón emocional del paciente se ha vuelto "adicto" al sentimiento llamado amor. Como resultado, cuando el paciente no se siente atraído por nadie, se despiertan en él unos síntomas parecidos a los de la abstinencia de los drogadictos, lo cual se puede ver como hambre del corazón.

Tratamiento:

En esta situación se recomienda al paciente que hable sobre su situación con alguien de confianza o con un profesional, tomarse un descanso emocional y centrarse en otras cosas, como los estudios o aficiones e investigar sobre el sentido de la palabra amor para evitar futuros conflictos.

Enfermedades del almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora