La consentida.

4K 213 752
                                    

Mientras más se acerca la última semana de Agosto, el olor a empanadas comienza a hacerse más notorio. Los días dejan de ser un poco menos helados y se empieza a sentir el calorcito de primavera, solo basta con ver a las muchachas que de a poco sacan la falda gris del clóset (y también a JaeMin babeando porque Yeri se ve entera rica). Última semana de Agosto significa que el Dieciocho está a la vuelta de la esquina.

Diez de la mañana y el Tercero D ya está reunido en el gimnasio escuchando hablar al profe. Hay personas como Jeno que tienen sonrisas gigantes pintadas en la cara, esperando con ansias, sin embargo, hay otros como ChangBin que no quieren nada con el mundo y solo quieren un alfajor.

—Chiquillos —comienza el profesor con el pecho inflado—, como se habrán dado cuenta en el calendario, nos toca comenzar con la unidad de folclore. Este año, ustedes como son tercero medio, les corresponde la cueca —Y el profe se toma un silencio porque sabe que habrá un grupito que va a vitorear—. Debería ser grupal pero como perdimos bastante tiempo a principio de año por los paros, ya no hay tiempo para coordinar una coreografía entre todo el curso, así que llegamos por acuerdo con los otros profes que van a bailar cueca en pareja nomás. Ahora fórmense aleatoriamente para juntar a las parejas.

Los alumnos se levantan de la galería del gimnasio para ubicarse en el centro, poniéndose en dos filas, una de hombres y otra de mujeres. De esa manera el profe los va juntando hasta que ya no queda nadie solo porque, afortunadamente, son número par. El único problema existente es que hay más hombres que mujeres así que termina existiendo una pareja entre dos varones.

Cuando Mark cacha que es el último de la fila y que justo DongHyuck, su AP, está al frente suyo, se empieza a poner nervioso altiro porque sabe que probablemente le va a tocar bailar con él. Y cuando el profe lo confirma y DongHyuck le toma el brazo intenta no morirse con lo intenso de sus sentimientos.

Se ponen en círculo, cada uno con su pareja al lado, y se observan mientras el profe los va anotando en su cuadernito.

—¿A quién chucha se le ocurrió dejar a RenJun con DoYeon? —murmura BoMin cagao de risa. DoYeon se ríe y RenJun hace un puchero. Siempre lo mismo.

—Profe, que falta de respeto para el amigo acá poh —suelta JaeMin un poquito más fuerte—. Única oportunidad que tiene pa' verse alto y lo pone con la DoYeon, que es más alta que él.

Y todo el curso se caga de risa.

—No me webeen poh.

El profe ignora todo su palabrerío, no se va a poner a retarlos por hablar con garabatos, ya van en Tercero, no tiene caso. Si no aprendieron en primero, entonces cagó nomás.

Cuando el profe termina, les pide su atención y llama a una alumna que participa en un conjunto folclórico para que lo ayude con la demostración. No faltan los weones que todavía no saben bailar cueca. Es el baile nacional, debería darles vergüenza

—Kim Lip, ven pa' acá —llama de manera burlona. A principio de año alguien encontró su Facebook del 2012, y hasta la fecha la siguen molestando.

—No me moleste poh, profe —JungEun se tapa la cara con vergüenza—, ya superé esa etapa.

Así, el profe empieza a explicar paso a paso, porque aunque se trate del baile nacional, sabe que algunos no le pegan tanto al cocido, que a veces se confunden con las vueltas, entonces prefiere dar una explicación general antes.

Cuando la explicación termina, JungEun vuelve donde Jeno. La verdad es que a Mark le da un poquito de envidia, porque es injusto que los dos que mejor bailan cueca en el curso hayan quedado juntos, siendo que hay weones cómo él que la única weá que saben hacer bien es el zapateo. Pero weno, qué se le va a hacer.

「Puro tiki tiki ti ⋆ MarkHyuck」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora