Capítulo 15

3.1K 431 21
                                    

Sarah

Mi padre entra como si fuera su casa. Por un momento me recuerda ese capítulo de Los Padrinos Mágicos donde el padre de Timy toca la puerta y dice:

«Respeto tu privacidad tocando la puerta, pero reafirmo mi autoridad como padre entrando de todos modos.»

Bueno, al menos tocó la puerta y no la tiró abajo.

Se acerca a mi directamente y asiento ante su atenta mirada.

Phoebe vuelve a la habitación y se acerca a mi padre. Parece que esta mujer no le teme a nada porque sin amilanarse ni un poquito se pone a su lado y vamos mi padre le saca una cabeza de altura, como mínimo da un poco de miedo. Creo incluso que es más alto que Neo, que, es evidente, no sabe que hacer.

—La he vendado y puesto hielo para desinflamar, también le di un analgésico para el dolor. —Mi padre la escucha atentamente—. También le dado mi opinión médica.

Para mi sorpresa mi padre asiente.

—Hablé con Thomas cuando llegué al hotel, me dio muy buenas referencias de usted. Me gustaría escuchar lo que piense por favor.

Phoebe sonríe, mira a Neo y luego a mi padre.

—Le comentaré todo. Ahora permítame un momento. —Se vuelve a Neo—. Vamos, te sacaré la vía antes de que esto parezca una escena del crimen.

Dirijo mi vista a la manguera que cuelga de su brazo y cada vez está de un rojo más oscuro. Él asiente y se dirige a mi padre.

—Con permiso —dice con educación. Mi padre lo examina durante unos segundos.

—Pasa muchacho.

Phoebe y Neo salen de la habitación y mi padre se queda viendo la puerta por donde desaparecieron.

—Thomas me comentó un poco de lo sucedido. —Se gira a mí y me mira con una profunda tristeza en sus ojos—. Hiciste algo muy noble y estoy orgulloso como padre por eso, pero también fue algo muy temerario que puede atentar con tu futuro y estoy muy preocupado por eso.

Asiento sintiendo como un nudo se forma en mi garganta. Durante los escasos instantes en los que Neo estuvo aquí simplemente había olvidado todo, pero ahora que lo escucho de la boca del hombre que me ha protegido todos estos años, todo se siente muy real.

—Phoebe me ha dicho que debería hacerme cirugía.

Mi padre suspira y pasa una mano por su rostro.

—Confío mucho en Thomas y si él la ha recomendado debe ser porque tiene muy buenas razones para hacerlo, pero no haremos nada que no quieras o te sientas segura de hacerlas. Primero que nada, eres mi hija y a mí me importa tu bienestar.

—Lo sé, pero si quiero tener un mínimo de oportunidades de volver a patinar deberé hacerlo.

Me mira fijamente y asiente. Sé que, como entrenador, él lo supo mucho antes de que Phoebe lo dijera, pero yo estaba reacia a tener que someterme a una cirugía. Las probabilidades de poder volver eran mayores que si seguía el tratamiento largo, pero también los riesgos eran mucho mayores. Era una apuesta, quizás la apuesta más grande de mi vida.

—Vale, cariño. Hablaré con ella y veré que tiene que decirme. Thomas ha puesto a nuestra disposición todo su apoyo.

Me fuerzo a sonreír para darle un poco de calma.

—El Sr. Black es una buena persona.

—Sí, de esos que ya no hay. Es evidente que quienes lo rodean son como él. Un chico Lux se me acercó también para poner a disposición toda la ayuda que pueda brindar.

SAGA LUX II | El amor de NeoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora