21. No eres opción, eres privilegio

56.7K 9.7K 5.4K
                                    

Dedicado a NicoleAzucena13. ¡Gracias por dejar comentarios! 

--------

21. No eres opción, eres privilegio

Me hallo justo a dos calles del lugar en el que debo encontrarme con Ivanna. Como aún tengo tiempo, me detengo a observar los titulares de noticias en un puesto de periódicos y platico con el vendedor. Aún tengo media hora. Nada perturba mi paz, nada me obligar a mover los pies rápido hasta que recibo una llamada que no espero.

Como no tengo el número guardado cojo el teléfono con duda.

—¿Diga?

—¡Luca, muchacho! —Me saluda al otro lado una voz que reconozco.

—Señor Rodwell.

No puedo esconder mi sorpresa. Es la llamada que he temido recibir.

—El mismo —contesta él de buen humor—. ¿Cómo estás?

—Bien —Abandono el puesto de periódicos, llego a la esquina de la calle y espero a que la señal peatonal esté en verde para avanzar—. Voy camino a juntarme con Ivanna.

—¿En dónde?

—Hotel Galería. Tenemos un desayuno.

—Estupendo —La voz de Rodwell está rodeada de murmullos. Puede que también se encuentre en una reunión—. Hablando de eso, muchacho, hace unos minutos me hicieron llegar la información de que Ivanna estuvo en Becker Steak House —baja su tono considerablemente y parece alejarse de los murmullos—. ¿Es así?

Al mismo tiempo que termino de cruzar el paso de cebra, trato de pensar una respuesta: El señor Rodwell puede estar probándome, de manera que, de pillarme mintiéndole, me despediría y eso, dada la situación actual de mamá, no me lo puedo permitir. Por otro lado, si le digo la verdad, estaría traicionando a Ivanna y ella, como sea, está poniendo de su parte para llevarnos mejor, además de que Clarissa me aconsejó no fallarle hasta decidir de qué lado estaré.

Tampoco puedo quedarme callado. «Vamos, contesta rápido»

—Este... sí. Sí. Ahí estuvo.

—¿Qué platicó, Luca? —Es directo. ¿Y por qué no serlo? Me contrató para darle información.

—Pues... más que todo fue una plática personal —No voy a mentirle; le daré la información a la mitad—. Karin Becker, hija del dueño, tiene muchos problemas con su novio. ¿Se los platico?

—No es necesario. ¿No comentaron nada acerca de Doble R? ¿No se cerró algún acuerdo?

—Como ya mencioné, señor, la plática me recordó a las que suele tener mi mamá con sus amigas —Trato de avanzar rápido. Ahora siento que llego tarde—. No es por nada, pero el novio de la chica es un verdadero cabrón. Con decirle que en frente de ella se puso a flirtear con Ivanna. 

—Ya veo —No es la información que quiere—. ¿Tampoco acordaron tener otra reunión?

—Como usted también sabe, Ivanna no me tiene confianza. Al salir me pidió esperarla dentro del coche y regresó sola al lugar... Tardó solo unos minutos dentro. No sé qué más hablaron.
Esto tampoco es mentira. 

—Comprendo —Se oye decepcionado—. Hazme un favor, Luca. Llámame si se vuelven a reunir.

—Que te avise donde están —escucho decir a alguien. Es más, casi estoy seguro de reconocer la voz de Lobo.

—Y me avisas dónde están —repite el señor Rodwell—. Fíjate bien a qué lugares van, Luca. Sobre todo si se trata de las «cuentas imposibles». ¿Tienes el listado?

El asistente ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora